domingo, 4 de agosto de 2013

El Manzanares gana 0-1 en Almagro

Amistoso condicionado por la doble expulsión (Almagro CF 0-1 Manzanares CF)
Partido típico de pretemporada el que se ha visto en la ciudad de Almagro y algo empañado en la primera parte por una doble expulsión.
El Manzanares ha salido a por el partido desde el inicio, ya que las condiciones del campo permitían el juego, además de estar bien regado. Las primeras ocasiones han sido para los visitantes, ya que el Almagro le ha costado entrar en el partido, siendo este dominio territorial en los últimos minutos de la primera parte. En el minuto 25 se producía una tangana que ha sido resuelta con una doble expulsión: Peñuela por los locales y Josema por los visitantes. Los capitanes han decidido intervenir con el árbitro para evitar la sanción disciplinario pero no ha cedido.
El segundo muchos cambios, sobre todo en los manzanareños. La posesión ha sido del Manzanares CF pero las ocasiones las ponían los jugadores del Almagro. Los franji-azules no han disparado apenas en la segunda parte. Partido no muy alegre y de gran desgaste físico por las expulsiones, que han condicionado el amistoso. El único gol del encuentro lo lograba el nuevo fichaje para la entidad manzanareña, David Sevilla, que tras mal saque del portero local, el delantero visitante le ha servido el gol en bandeja
Destacar el debut de tres juveniles, entre ellos han debutado Valdivia y Ángel (16 años) , estando a la altura del partido.
Esta información la podemos proporcionar gracias a tercera división grupo 18.
-Juan Díaz-Benito-

Buenas sensaciones en Corral de Calatrava del Club de Atletismo Manzanares


Fotos realizadas por el Club de Atletismo
La tradicional carrera popular de Corral de Calatrava se celebraba un año más (va ya por su XIII Edición) en el caluroso mes de Julio. En esta ocasión tenía lugar el pasado día 27, sábado, a las 20:30 horas y, como en años anteriores, estaba incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, siendo la 9ª de las pruebas disputadas en la presente temporada.

De los 530 atletas llegados a meta, 15 pertenecían al club de nuestra localidad, MUNDO ROTULO MANZANARES, en concreto 13 chicos y 2 chicas, que de una manera u otra se defendieron del calor y las pesadas cuestas de la mejor manera posible, después de cubrir una distancia de 10000 metros.

El primero de nuestros representantes en arribar a línea de meta fue CARLOS ANTEQUERA, como viene siendo habitual dado el buen estado de forma en que se encuentra, sirviéndole su registro (36´08") para colocarse 7º de la categoría sénior que defendía, en la que ocupa el 5º puesto de la general. Poco después hacía su entrada el incombustible RAMON FIERREZ, en 38´55", como 5º clasificado en Veteranos C, quien parece estar viviendo en una eterna segunda juventud gracias al buen ánimo y coraje que siempre le pone a este tipo de pruebas.

ADRIAN FIERREZ (40´55") realizaba igualmente una gran carrera, de menos a más merced al buen final que atesora, fogueándose en este tipo de pruebas si bien su temporada está más centrada en las pruebas invernales con la escuela de atletismo de nuestra localidad, dando paso al dúo formado por ALEX y CRISTINA, que realizaron juntos la totalidad del recorrido y finalizaron con un registro de 41´50" que le sirvió a CRISTINA para auparse hasta una fenomenal 5ª plaza final en la clasificación general femenina, sin poder olvidarnos de la inestimable colaboración que le brindó ALEJANDRO al hacerle de liebre durante toda la prueba, demostrando que es tan buen corredor como persona.

Un renqueante RAFA MAKY, que aun arrastra los efectos de una dichosa lesión que no termina de abandonarle del todo, y los dos bravos corredores ALFONSO CARRION y JAVIER FRAILE hacían su entrada en la franja de los 42 minutos, buena marca teniendo en cuenta el calor reinante en esa tarde y que limita en gran medida las prestaciones de los participantes.

Antecedían en línea de meta al trio formado por RAMON CAVA, PACO DESDENTADO y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, que finalizaban en 45´58" después de defender distintos intereses. No en vano hemos de recordar que tanto PACO como LUCIA continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

JORGE MALDONADO y LUIS MIGUEL MARCO hacían su entrada un poco más tarde, ambos en la franja de los 48 minutos, en la vuelta a la competición tras unas pruebas de ausencia, para cerrar la presencia de los integrantes de nuestro club con la entrada en meta poco después de nuestros veteranos (a pesar de su juventud) ANDRES PALOMERA y FRANCISCO MANUEL MARQUEZ, que volvían a hacer un derroche de ilusión y perseverancia en una prueba tan técnica como difícil como es la que nos ocupa.

Con la siguiente prueba la vuelta de la esquina (el próximo 15 de agosto, en Fuente el Fresno) solo queda recuperar las piernas y no descuidar los entrenamientos, tan importantes como el descanso y la correcta hidratación en la temporada estival.

Nuestra enhorabuena a todos y cada uno de este grupo de esforzados atletas y deportistas.
-Juan Díaz-Benito-