miércoles, 17 de enero de 2018

Procesión de San Antón 2018 (Álbum 2)


Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18

Procesión de San Antón 2018

Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18
Procesión San Antón 2018 - Manzanares 17-01-18

El Ayuntamiento de Manzanares apoya la implantación de un ciclo de FP de Fitness, solicitada por el IES Azuer



Además de facilitar el acceso a las instalaciones municipales, el Ayuntamiento también prevé mediar en la firma de convenios con empresas para otras formaciones.
Reunión Ayuntamiento - IES Azuer - Manzanares 17-01-18

El equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria Azuer de Manzanares se ha reunido con el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y el concejal de Educación, Juan López de Pablo, para solicitar apoyo para la implantación de un nuevo ciclo formativo en la localidad; Nieva, además de avalar la propuesta, ha puesto a disposición de la misma las instalaciones locales para poder impartir dicha formación.


A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Educación, éste ha querido apoyar la propuesta en la medida de sus posibilidades, como ya lo ha hizo para colaborar en la recuperación de una sala de usos múltiples o el circuito de bicicross. “La próxima implantación en Castilla-La Mancha de un nuevo ciclo de formación profesional, en este caso de fitness, en el que un profesor del Instituto Azuer está colaborando como coordinador, nos plantea y nos hace considerar la implicación institucional para intentar, en la medida de lo posible y por supuesto negociadamente, poner a disposición las instalaciones del centro para poder impartir dicho ciclo formativo en Manzanares”, indica el regidor municipal que quiere sumar Manzanares al resto de ofertas presentadas al Gobierno Regional: “esa opción la avalamos y apoyamos por las magníficas infraestructuras polideportivas que tiene nuestra ciudad, muchas de ellas muy cercanas también al propio instituto, lo cual garantizaría posibilidades para que dicho ciclo formativo se pudiera implantar en nuestra ciudad”.


Aprovechando su visita a la Casa Consistorial, se trataron otros temas como la posibilidad de facilitar la firma de convenios con empresas para completar la formación práctica de los alumnos, como en el futuro caso de la planta fotovoltaica que en los próximos años se va a implantar en Manzanares que sería de interés para el alumnado del ciclo superior en energías renovables: “buscamos siempre lo mejor para los alumnos de esta ciudad, buscando una formación integral entre lo que es la formación académica y la formación práctica, y ahí es donde Manzanares cobra especial importancia”.


Reunión Ayuntamiento - IES Azuer - Manzanares 17-01-18
Para finalizar, Julián Nieva quiso agradecer la visita del equipo directivo, que hace extensiva al resto de centros de formación con quienes mantiene reuniones periódicas, así como que planteen ideas y oportunidades como esta para valorar y apoyar, aunque finalmente sea el Gobierno Regional quién, en función de los parámetros que considere, establecerá lo que mejor sea para los alumnos y alumnas de la región.

El alumno Roberto Juárez del CEIP Altagracia de Manzanares se alza con el premio en el concurso escolar ‘Construye igualdad con tu creatividad’



Este concurso se enmarca dentro del proceso creativo del cuento titulado “El color de la Igualdad” que va a publicar la Editorial Casa Ruiz-Morote de Ciudad Real, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a los/as más pequeños/as sobre la importancia de construir igualdad entre chicas y chicos.


Ciudad Real, 17 de enero de 2017.- El alumno Roberto Juárez Camacho, estudiante de tercero en el CEIP Altagracia de Manzanares se han alzado con el premio en el concurso escolar ‘Construye igualdad con tu creatividad en el que han participado 42 centros de infantil y primaria de Ciudad Real, organizado por el Instituto de la Mujer y la editorial Casa Ruiz Morote con la colaboración de la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes.


Este concurso se enmarca dentro del proceso creativo del cuento titulado “El color de la Igualdad” que va a publicar la Editorial Casa Ruiz-Morote de Ciudad Real, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a los/as más pequeños/as sobre la importancia de construir igualdad entre chicas y chicos. Este cuento verá la luz el día 8 de marzo de 2018, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.


La directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, ha agradecido a todo el alumnado su participación en el certamen escolar a los que ha animado a que “crezcan en igualdad” y la importancia que ello tiene para que “tengamos una mejor sociedad, más igualitaria y en la que tanto niños como niñas tengan las mismas oportunidades sentando los cimientos desde pequeños en una mundo libre de violencia de género”  
 

Asimismo han quedado finalistas Maria del Carmen Baos, del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Ciudad Real; Mariana Jiménez Zuñiga del CEIP ‘Isabel La Católica’ de Luciana; Jesús Villanueva Villalobos del CEIP ‘Jose Maria de la Fuente’ de Ciudad Real;  Raquel Ortega Sanchez del CEIP ‘Jose Maria de la Fuente’ de Pozuelo de Calatrava; Marco Peláez Serrano del CEIP ‘Alcalde Jose Maestro’ de Ciudad Real.


La mención especial por la originalidad en la presentación ha recaído en Alejandro Naranjo Martin-Serrano del CEIP ‘Clara Campoamor’ de Miguelturra y la mención especial por la elaboración del poemario el curso 1º de primaria del CEIP ‘Virgen de la Paz’ de Campo de Criptana.
 
La alumna o el alumno ganador será obsequiado con material escolar mientras que a su centro escolar se le entregará material escolar, un lote de ejemplares del cuento y el nombre del Colegio aparecerá nombrado en la contraportada del libro. Además, la ilustradora y la autora realizarán talleres con el alumnado.


Los premios serán entregados el 28 de febrero por la Directora Regional del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Araceli Martínez Esteban. Además, se contará con la presencia de la Directora Provincial de Ciudad Real del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta Vállez, Francisco Esteban Ruiz-Morote, Editor, así como Begoña Esteve Quiñones, autora del cuento y Yolanda Angulo Mínguez, ilustradora.


Argumento del cuento

Los niños y niñas de un lugar llamado Desigual son diferentes, no sólo físicamente, sino que además hacen cosas distintas. Es así desde siempre, y las normas son muy claras: los niños van de azul y las niñas de rosa; los niños sólo pueden jugar a la pelota y las niñas a las muñecas. Eso sí, un día al mes, cuando en el cielo hay luna llena, tienen la misma oportunidad y la misma posibilidad de conseguir lo que desean. Pero deben darse prisa, porque el Cofre de los Deseos sólo se abre un instante. La rabia y la preocupación de las niñas van en aumento cuando comprueban una y otra vez que los niños siempre llegan los primeros, y los deseos siempre son para ellos. La protagonista no se conforma y comenzará a hacerse muchas preguntas. Con la ayuda de su hermano, trazarán un plan para averiguar qué está pasando.