viernes, 12 de noviembre de 2021

Un intratable Barcelona, consigue su 8ª victoria consecutiva ante un voluntarioso Manzanares, F.S.


 

Julia Medina llega al Gran Teatro con el acústico de 'Escenario Dial'

El concierto de la artista gaditana será el próximo miércoles 17 de noviembre a las 20:30 horas

https://youtu.be/OTGAV75lcG0 

Entrada gratuita con invitación

El Ayuntamiento de Manzanares y Cadena Dial han preparado un concierto acústico muy especial con la artista gaditana, Julia Medina. Todo ello, a través del formato 'Escenario Dial' que se va a desarrollar el próximo miércoles 17 de noviembre en el Gran Teatro de Manzanares. El concierto comenzará a las 20:30 horas. Se podrá asistir de manera gratuita con invitación.


Las invitaciones estarán disponibles a partir de este viernes en la web de Globalentradas. El concierto contará con todas las medidas de seguridad sanitarias y será con aforo limitado. Además, este formato acústico posibilita un concierto íntimo y especial, en el que la voz de la artista gaditana será la auténtica protagonista.

En esta línea, Medina es reconocida por diferentes éxitos musicales como su canción 'Qué será de mí', un tema musical que, actualmente, suena en las principales emisoras de radio musicales del país. De hecho, esta joven artista de 26 años, que se dio a conocer en la edición de 2018 de Operación Triunfo’, es una de las revelaciones en el mundo de la música durante estos últimos años. Además, cuenta con más de 40.000 seguidores en YouTube así como miles de fans en sus perfiles de las redes sociales.

En el concierto que ofrecerá en el Gran Teatro de Manzanares se podrá disfrutar también de otros éxitos de esta artista como 'No hablan más de ti', en el que contó con la colaboración de otro joven artista reconocido, como es Cepeda. En este acústico tampoco faltarán los éxitos 'No dejo de bailar' y 'No me despedí', entre otros.


Este 'Escenario Dial' organizado por el Ayuntamiento de Manzanares y Cadena Dial cuenta con la colaboración de empresas de la comarca, como ‘Carmen bolsos y complementos’ de Valdepeñas y ‘Peñarroya Energía’. Será el primero de los conciertos que esta emisora realiza en la zona sur de la provincia de Ciudad Real, tras el estallido de la pandemia de la COVID-19. 

José Ramón Luna gana el XV Premio ‘Manzanares’ de Fotografía

El primer premio local es para María Ángeles Tébar Cano.

1º Premio Nacional

La décimo quinta edición de los Premios ‘Manzanares’ de Fotografía ya tienen ganadores. José Ramón Luna, de Tarancón, gana el premio nacional. Por su parte, María Ángeles Tébar Cano se impone en la categoría local. Los premios se entregarán el próximo 18 de noviembre en el Gran Teatro en la inauguración de la exposición de este certamen organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

1º Premio local

Al concurso han concurrido en esta edición 37 obras en categoría nacional y 21 en la local, de las que se han seleccionado veinte y diez, respectivamente, para la exposición que se podrá ver del 18 de noviembre al 5 de diciembre en el Gran Teatro.

Según el fallo del jurado, compuesto por los fotógrafos David Torres, Germán Molina y Justo Madueño, el primer premio nacional, dotado con 1.000 euros, es para la fotografía titulada ‘Luminiscencia’, de José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca). El segundo premio, de 500 euros, es para la fotografía ‘El banco de la paciencia’, de Alfonso Calero Cano, de Sevilla, ganador de la anterior edición de estos premios.

2º Premio Nacional

En categoría local, los 500 euros del primer premio corresponden a María Ángeles Tébar Cano, por la fotografía ‘Cartas al viento’; y el segundo, dotado con 300 euros, lo consigue Esther Granados Novillo, por ‘Templo de vino’.

Estos premios nacionales de fotografía están convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la asociación fotográfica de esta ciudad.

2º Premio local

Los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha no registran ningún caso por COVID entre sus residentes

 En las últimas 24 horas se han registrado 138 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 60 casos, Albacete 31, Ciudad Real 25, Guadalajara 18 y Cuenca 4.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 85, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 9.

Toledo, 12 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 138 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 60 casos, Albacete 31, Ciudad Real 25, Guadalajara 18 y Cuenca 4.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 240.425.

Por provincias, Toledo registra 90.563 casos, Ciudad Real 56.139, Albacete 37.686, Guadalajara 32.375 y Cuenca 23.662.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 85.

Por provincias, Toledo tiene 47 de estos pacientes (41 en el Hospital de Toledo, 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 12 (9 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 12  (7 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 10 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 9.

Por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Toledo 2, Guadalajara 2 y Albacete 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.353.

Por provincias, Toledo registra 2.416 fallecidos, Ciudad Real 1.789, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

Ningún centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.138.

“El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos con ganas e ilusión” Álex Fuentes

Álex Fuentes ya sabe lo que es jugar en el Palau Blaugrana y, por tanto, de la dificultad de enfrentarse a “uno de los mejores equipos del mundo”. Sin embargo, el ala madrileño asegura que el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja a la Ciudad Condal “con ganas e ilusión de hacer bien las cosas e intentar sumar los tres puntos”.



El exjugador de Antequera explica que las opciones de conseguir un buen resultado 
en Barcelona pasan por “salir con la máxima intensidad y darlo todo en la pista durante los 40 minutos”. Álex Fuentes destaca la calidad de la plantilla que dirige Jesús Velasco, “salga el que salga es bueno”, pero insiste en que saldrán “a morder” e intentar imponer su plan de partido.

El taller de reciclaje de Cáritas recoge al año más de 250.000 kilos de papel, cartón y plástico

El Ayuntamiento apoya este proyecto de inserción sociolaboral con 40.000 euros anuales

El taller de reciclaje e inserción sociolaboral de Cáritas Interparroquial de Manzanares recoge al año de las empresas y comercios de la localidad más de 250.000 kilos de papel, cartón y plástico. De esta forma, en sus más de 25 años de trabajo, este proyecto ha conseguido reciclar más de 7 millones de kilos de estos materiales y ha beneficiado a más de 750 personas en riesgo de exclusión social.


El proyecto de reciclaje e inserción sociolaboral de Cáritas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares mediante un convenio de colaboración de 40.000 euros anuales, forma parte del programa de empleo de la entidad en su apuesta por dignificar a las personas a través del trabajo. “Han pasado por el taller más de 750 personas por lo que, además del beneficio medioambiental, se consigue el objetivo de inserción sociolaboral de los participantes”, explicó Diego R. Gallego, director de Cáritas en Manzanares.

Los beneficiarios de este taller prelaboral, por donde pasan personas de diferentes nacionalidades y creencias, reciben una beca mensual de 400 euros durante un mínimo de 3 meses. Van rotando, por lo que a lo largo del año Cáritas interviene con unas 30 personas que tienen dificultades para incorporarse a planes de empleo y que carecen de ingresos y formación.

El beneficio medioambiental del taller es indudable con la retirada de 255.000 kilos al año de papel, cartón y plástico. Presta un importante servicio para las empresas del polígono y comercios de la localidad, por las que el camión de Cáritas pasa a retirar estos residuos que se prensan y embalan en el taller, donde una empresa especializada los recoge y lleva a una fábrica de reciclaje.


Pero el principal objetivo de este proyecto es, sin duda, que las personas con dificultades para encontrar empleo adquieran competencias básicas para el trabajo. “Aquí les preparamos para el empleo en cuestiones como la puntualidad, el trabajo en equipo, la responsabilidad o el cumplimiento de normas”, apuntó Pilar Sánchez Lucas, trabajadora social de la entidad.

Cáritas Interparroquial de Manzanares agradece la colaboración y confianza de todas las empresas y comercios que permiten desarrollar esta labor sociolaboral y medioambiental.