viernes, 6 de marzo de 2015

UPyD quiere celebrar el 8 de marzo hablando de la Libertad y de la Igualdad, ejes fundamentales e inseparables de nuestro compromiso político.



“EL 8 DE MARZO, POR LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD”


Nota de Prensa: Desde UPyD queremos celebrar el 8 de marzo  hablando de la Libertad y de la Igualdad, ejes fundamentales e inseparables de nuestro compromiso político. Cada año, el 8 de Marzo se repiten los discursos, las reivindicaciones, las informaciones y los compromisos en relación con la igualdad de derechos de las mujeres.  Desde UPyD Manzanares siempre hemos planteado esta reivindicación de manera constante y tratando de que la celebración periódica anual, concentrada en una fecha, no sea excusa sólo de celebración transitoria.



Para UPyD es evidente que no se es más libre ni más igual si no se tienen instrumentos como la educación o el empleo para desarrollar una vida de forma autónoma. Esta máxima se cumple al margen de que seas hombre o mujer, pero para las mujeres se multiplican. Por eso las mujeres resultan más penalizadas en momentos de crisis económica. Y por eso, son ellas las que tienen las mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo que esté directamente relacionado con su titulación, a pesar de que ellas tienen de media mejores expedientes académicos.



UPyD es de los que opinan que la igualdad de las mujeres es una asignatura pendiente de la democracia; y que aprobar esta asignatura es responsabilidad conjunta de hombres y mujeres. A la sociedad le irá mejor si hombres y mujeres compartieran el espacio público y también el espacio privado.


“A LA SOCIEDAD LE IRÁ MEJOR SI HOMBRES Y MUJERES COMPARTIERAN EL ESPACIO PÚBLICO Y TAMBIÉN EL ESPACIO PRIVADO.”



Dado que la igualdad en derechos, oportunidades y de trato de todas las personas es hoy uno de los puntales de la democracia en todo el mundo, un Partido como UPyD, progresista y regenerador de la democracia, no puede ser ajeno a la incorporación de las mujeres en condiciones de igualdad a todas las esferas de la vida pública, económica y social de nuestra sociedad.

UPyD está comprometida con la lucha por la Igualdad de Género.  No nos cansaremos de repetir que el trabajo por la Igualdad de Género es cosa de mujeres y de hombres, porque el superar las desigualdades y discriminaciones en una sociedad democrática es una tarea de todos.



Frente a la demagogia imperante en este campo, en nuestro partido apostamos porque en España se lleven a cabo reformas sociales de calado, que aproximen nuestro modelo de sociedad al de los países más desarrollados (también en esta materia son los nórdicos) y que permitan conciliar vida personal y familiar con trabajo y responsabilidades públicas.



Hay muchos temas que estamos revisando actualmente, tales como la Violencia de género, la Ley de Igualdad, la Custodia compartida, la Aplicación de la Ley de Dependencia, la Discriminaciones salariales y laborales hacia las mujeres, la Conciliación entre responsabilidades familiares y empleo, la Educación en igualdad, la Prostitución y trata de mujeres o la Identidad y opción sexual



Quizá la crisis económica, social y política que estamos atravesando nos brinde una oportunidad para sentar las bases de un modelo económico más justo y más competitivo para España y para sus ciudadanos. Pero eso no será posible si no utilizamos de la mejor manera posible todos nuestros recursos humanos; entre ellos las mujeres. Es una razón de justicia, de salud democrática y también de eficiencia económica. Quien no lo quiera ver desde el derecho, que lo vea desde la necesidad.


UPyD en Manzanares.
 

Liberales Independientes por Manzanares LIM, edita un nuevo número del boletín "Manzanares Liberal"





La plantilla del Feelsport.es B.M. Manzanares, no debe fiarse ante la visita del equipo granadido del Maracena, uno de los más goleadores del grupo.



Imagen partido: Feelsport.es B.M. Manzanares - B.M. Tenerife

Vuelve el feelsport,.es BM Manzanares a jugar en su pabellón el próximo fin de semana, y lo hará el sábado a las 16,30h en un partido que se antoja trascendental para el devenir de los dos equipos. El conjunto de Paco Vidal marcha octavo con 16 puntos mientras que los granadinos se encuentran en penúltima posición con 10 puntos. Si los manchegos son capaces de llevarse la victoria, a falta de 6 jornadas, dejarían el descenso a 8 puntos más golaveraje. Si por el contrario se dejan sorprender recortarían esa distancia a tan sólo 4 puntos con un calendario un tanto complicado.


El rival es un conjunto correoso, con una defensa abierta agresiva y que no deja lugar a la relajación. Está entre los equipos más goleadores del grupo con un total de 511, si bien figura como el equipo más goleado con 550 tantos.


En el aspecto anotador destaca sobre todo su jugador Joaquín Parrilla con 106 goles en 18 partidos, seguido por J. Antonio Bravo con 71 en 15 partidos.


En el partido de ida, los manzanareños consiguieron imponerse con un resultado de 24/28, pero bien harán los de Vidal de no fiarse en absoluto e intentar desde el principio la máxima concentración para no dejarse sorprender.


SENIOR FEMENINO:

Tras su importante y decisivo punto logrado el pasado sábado ante el C70 que les permite seguir liderando la clasificación a falta de una jornada (14/03/2015), el equipo Senior Femenino vuelve a descansar en la actual jornada.


Imagen partido: Feelsport.es B.M. Manzanares - B.M. Tenerife
JUVENIL MASCULINO:

Desplazamiento a Ciudad Real donde el sábado a partir de las 20.00h en el legendario Quijote Arena, los chicos de Moncho se las verán con el BM Alarcos "A", equipo que figura en sexta posición con 3 puntos frente a los 9 que llevan los manzanareños encaramados en la tercera posición de la tabla. No será nada fácil, pero sí posible si los juveniles son capaces de tomarse este deporte con algo más de seriedad de la que están demostrando a lo largo de la temporada en la que se están mostrando como un equipo irregular en su compromiso con el Club.


JUVENIL FEMENINO:

Cierra la jornada el equipo juvenil femenino que el domingo a las 11.00h se medirán al Cátedra 70 de Malagón, líder de la competición en un partido complicado no sólo por enfrentarse al líder, sino por las numerosas bajas que tendrá el equipo local con motivo de una excursión escolar ya programada y que el equipo malagonero no ha tenido el detalle de querer aplazar o adelantar el encuentro.