miércoles, 13 de mayo de 2020

Comienzan las obras de remodelación de la terraza de la Biblioteca Lope de Vega


Manzanares busca con ello, además de recuperar este espacio en desuso, que no baje el número de puestos para usuarios como consecuencia del distanciamiento social
Obras terraza Biblioteca Municipal Lope de Vega


Esta semana, en la que han comenzado las obras del nuevo centro social de Avenida del Parque, también se pone en marcha la remodelación de la cubierta de la BPM ‘Lope de Vega’, tal y como ha informado la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito. Junto al concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha comprobado cómo han arrancado las actuaciones en la terraza, que se podrán extender durante un mes.



Obras terraza Biblioteca Municipal Lope de Vega
“El objetivo de la reforma es ganar espacio. Además es una demanda de los usuarios, y aprovechando también la reforma vamos a llevar a cabo unas operaciones de mantenimiento en el interior”, ha concretado Díaz-Benito. La terraza llevaba varios años cerrada por su mal estado, “era plana y con pavimento de goma”. La reforma consistirá en retirar el pavimento, limpiar la base, reparar las imperfecciones y sumideros, y colocar material cerámico para poder utilizarla, “justo va a estar preparada de cara al verano”.



La inversión no llegará a los 20.000 euros, con mobiliario incluido, y estaba prevista en el presupuesto municipal. Dentro de las instalaciones se realizarán otras labores de mantenimiento gracias al Plan de Empleo del Gobierno Regional, “pintura, colocación de nuevos puntos de conexión, limpieza u organización”.



El concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha celebrado que se acometa esta obra en estos momentos en las que “va a hacer mucha falta “. Pese a que en las horas de máximas temperaturas se podrá cerrar este espacio, “será un lugar magnífico para poder leer o estudiar”.



Obras terraza Biblioteca Municipal Lope de Vega
Con esta ampliación se busca no perder puestos para usuarios, “teníamos unos 60, y con las medidas de distanciamiento quedarían reducidos a menos de la mitad; de esta forma queremos mantener el 100% de las plazas”. Con ese mismo objetivo, el edil manzanareño también anuncia que si fuera necesario se habilitarían la sala de conferencias y de exposiciones.

8 hospitalizados, 2 más que ayer en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares


En las últimas veinticuatro horas hay 24 altas epidemiológicas más y 45 hospitalizados menos.

Hay 22 nuevos casos confirmados por PCR, para un total acumulado de 16.453 casos.
Toledo, 13 de mayo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 22 nuevos casos positivos por coronavirus a través de PCR.
11 de estos casos han sido confirmados en la provincia de Toledo, 6 en Ciudad Real, 3 en Albacete, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara.
Ya son 16.453 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus que han sido confirmados a través de PCR.
Respecto al número de hospitalizados en camas convencionales, hay 45 menos que en la jornada anterior, para un total de 460.
Por provincias, Toledo tiene 165, Ciudad Real 150, Albacete 92, Guadalajara 39 y Cuenca 14.
Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 72, el Hospital de Almansa 1, el Hospital de Tomelloso 33, el Hospital de Manzanares 8, el Hospital de Guadalajara 39, el Hospital de Ciudad Real 41, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 50, el Hospital de Villarrobledo 14, el Hospital de Talavera de la Reina 20, el Hospital de Cuenca 14, el Hospital de Hellín 5, el Hospital de Puertollano 2, el Hospital de Valdepeñas 16 y el Hospital de Toledo 142.
Respecto al número de pacientes que necesitan respirador en las unidades de críticos, son 93.
El número de altas crece en 24, respecto a la jornada anterior, para un total de 6.205.
Por provincias, Ciudad Real tiene 1.992, Toledo 1.908, Albacete 1.352, Cuenca 588 y Guadalajara 365.
En las últimas veinticuatro horas se han registrado 24 nuevas defunciones por COVID-19, 8 en Toledo, 8 en Ciudad Real, 5 en Albacete, 3 en Guadalajara y ninguna en Cuenca.
El acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 2.835. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.042 defunciones, Toledo 744, Albacete 500, Cuenca 302 y Guadalajara 247.

Chus continuará una temporada más en el Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”


Imagen de archivo: Chus - Manzanares, F.S. - UMA Antequera - 18-01-2020
Imagen de archivo: Chus - ManzanaresFS - UMA Antequera - 18-01-2020
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Manuel Jesús Blázquez Pacheco para la renovación de su contrato de cara a la temporada 2020-2021. Chus, de 28 años de edad, lleva 18 goles en 23 partidos en su primera campaña en el club.

El ala salmantino inició su carrera en Don Ulpiano Albense y en la temporada 2013-14 fichó por Santiago Futsal. Tras dos campañas en tierras gallegas, Chus pasó a formar parte de la plantilla de Segovia, con quien logró el ascenso a Primera División (2017). Pasó por Burela antes de regresar a Segovia, donde fue uno de los jugadores más destacados a pesar del descenso en la 2018-19.

Chus es el tercer jugador renovado por el Manzanares para la próxima temporada tras Dani Juárez y el capitán Kiki.
Imagen de archivo: Chus - Manzanares FS - Mostoles - 16-11-19