viernes, 12 de diciembre de 2025

Duelo ante el vigente campeón con la Copa de España en juego

Juanlu Alonso: “Tenemos que dar una versión parecida a la del domingo para ponerle las cosas difíciles a Cartagena”


El Quesos El Hidalgo Manzanares se enfrenta este sábado a Jimbee Cartagena en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de David Pizarro y Jairo Leiva, dará comienzo a las 13.00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.


El equipo dirigido por Duda, clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, llega a este choque tras perder en el derbi murciano con ElPozo (1-2). El conjunto de la ciudad trimilenaria ocupa la cuarta posición con 22 puntos. Uno más tiene el Quesos El Hidalgo, tercero en la tabla, que viene de conseguir una victoria crucial en liga ante O Parrulo (4-3). En el torneo del KO, los hombres de Juanlu Alonso, que no podrá contar con los lesionados Dani Juárez, Álvaro y Juan Emilio, cayeron el martes ante el Jaén.

Alonso confía en que la derrota en el Olivo Arena sirva para “activarse y estar concentrados” de cara al próximo partido, en el que ambos equipos se juegan el pase a la Copa de España. Al entrenador madrileño le gustó la actitud de sus jugadores ante el Jaén y, como nota positiva, destaca el margen de mejora que aún existe, pese a ir terceros en la clasificación: “Somos un equipo muy vistoso, pero que concede mucho al rival, y es necesario corregir esos errores para dar otro salto de calidad”.


No será fácil vencer en Cartagena. De hecho, el Manzanares nunca ha ganado al equipo melonero en el Palacio de los Deportes (ni en casa), aunque ha realizado buenos encuentros, con empate en el marcador tanto en liga como en Copa del Rey. “Va a ser un partido difícil”, reconoce Juanlu Alonso, al que le hubiera gustado que los de Duda estuvieran ya clasificados para la Copa de España. En este sentido, espera que el cuadro quesero “ofrezca una versión parecida a la del domingo frente a O Parrulo y, partir de ahí, ponerles las cosas difíciles”.