viernes, 1 de septiembre de 2017

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón, invita a los vecinos a participar en los actos del 75 aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen del patrón


Las VI Jornadas "Manzanares Medieval" ya cuenta con un video promocional

En marcha los preparativos para celebrar el 75 aniversario de la llegada a Manzanares de Ntro. Padre Jesús del Perdón

Explanada de la Estación - Manzanares (C. Real)
Plaza del Gran Teatro - Manzanares (C. Real)

Cristina Megía y Jesús Mozos, premiados en el 41º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”



La exposición de la obra seleccionada se podrá ver del 7 al 24 de septiembre en el Gran Teatro

El jurado del 41º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, al que han concurrido 44 obras, acordó adquirir la obra “In the modd for silence”, de Cristina Megía, para la “Colección Ayuntamiento de Manzanares”; y
“In the modd for silence”, de Cristina Megía
“La memoria líquida III”, de Jesús Mozos, para la “Colección Diputación de Ciudad Real”. La adquisición se hará efectiva a los ganadores el jueves 7 de septiembre, a las 20 horas, en el acto de inauguración de la exposición del certamen, que se podrá ver hasta el día 24 en el Gran Teatro.


Para la exposición se han seleccionado 21 de las 44 obras participantes, entre ellas las dos adquiridas por las entidades patrocinadoras del certamen. La deliberación del jurado se realizó el pasado miércoles, 30 de agosto. Estuvo formado por María Luisa Giménez, técnica del CEX (Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real), Silvia Muñoz (artista plástica y auxiliar de museos), Virginia Caro (artista plástica) y Milagros García Torres (Licenciada en Historia del Arte y encargada del Museo del Queso y Colección de Arte de Manzanares). Como secretario actuó el técnico municipal de Cultura, Manuel Alises.


“La memoria líquida III”, de Jesús Mozos
Cristina Megía Fernández (Valdepeñas, 1977) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en Historia del Arte por la Universidad de Granada. En 2004 ya fue premiada en el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”. También tiene premios en certámenes de Alcázar, Miguelturra, Tomelloso, Córdoba, Castellón, Granada, Zaragoza y Badalona, entre otros.


Jesús López de los Mozos Peña (Manzanares, 1961), también posee, entre otros, premios nacionales en certámenes de pintura de Alcázar de San Juan, Daimiel y Ciudad Real. Además ha sido premiado en el certamen de Manzanares en otras seis ocasiones (1994, 1995, 1997, 2000, 2001 y 2003).


La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 19:30 a 21:30 y los domingos y festivos de 12 a 14 horas en el Gran Teatro de Manzanares.

Bando de alcaldía para la regulación del tráfico con motivo de las actividades del 75 aniversario de la llegada de Ntro. Padre Jesús del Perdón a Manzanares


El Centro de Atención Temprana incorpora una sala multisensorial



Beatriz Labián: “Ya es un centro de referencia y un recurso imprescindible con el que hay que contar”


El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Manzanares, gestionado por la asociación “Te Ayudo”, ha incorporado una sala de estimulación multisensorial. El Ayuntamiento ha realizado la reforma necesaria en sus instalaciones para dotar de este nuevo espacio a un recurso que, según la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, “es imprescindible y ya es un centro de referencia en la comarca” gracias al trabajo de sus profesionales y al decidido apoyo municipal y del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Labián y la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, visitaron la nueva sala multisensorial habilitada por el Ayuntamiento de Manzanares en el centro situado en la calle Molinos de Viento. La responsable de Servicios Sociales expresó su satisfacción por el continuo crecimiento que ha experimentado este recurso desde su apertura en 2015. Aunque tiene concedido un módulo de 25 usuarios, ya atiende a 46.


Los buenos resultados del CDIAT “Te Ayudo” se deben, según Beatriz Labián, a la motivación y trabajo de sus profesionales, que lo han convertido en apenas dos años en un centro de referencia “y en un recurso imprescindible con el que hay que contar”.


El equipo del centro que coordina Milagros Alañón explicó a las representantes municipales el funcionamiento de los distintos elementos de estimulación con los que “Te Ayudo” ha equipado la sala. Con ellos se ofrece una terapia que provoca el despertar sensorial, a través de estímulos y actividades significativas, en función de las necesidades del niño/a.



“Se trata de un espacio donde la estimulación puede ser controlada, dirigida y planificada y donde se pueden trabajar necesidades educativas y/o terapéuticas de los usuarios, la motivación, los intereses, la relajación, etc.”, explicó Alañón. El objetivo principal de la estimulación multisensorial es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial, capacidades básicas del ser humano.


La sala multisensorial está dirigida a personas con cualquier alteración, discapacidad o trastorno ya que el equipo terapéutico trabaja en ella componentes cognitivos como la memoria, la atención o el lenguaje; componentes sensoriales; componentes motores como la motricidad fina y gruesa, así como la coordinación o lateralidad; y componentes psicosociales, gracias a los cuales se consigue una clara disminución de la ansiedad y la agresividad, al tiempo que fomentan las habilidades sociales.


Elementos y espacios

Durante su visita, Labián y Díaz-Benito conocieron los distintos elementos con los que se ha equipado la sala multisensorial y sus diferentes espacios. Cuenta con un podio con columna de luz de colores y burbujas, espejos, mazo de fibras ópticas, colchoneta, equipo de audio, cojín de vibromasaje, conjunto de estimulación sensomotriz, panel interactivo táctil, luz ultra violeta, mesa de luz, aromaterapia y pizarra digital.


En los diferentes espacios del aula se trabaja con los usuarios, según las necesidades, la estimulación somática, vibratoria, vestibular, visual, auditiva, táctil, olfativa, cognitiva, motriz y de lenguaje. Todas estas áreas se refuerzan con ejercicios de estimulación multisensorial para explorar todas las posibilidades de desarrollo de la persona y despertar, además de las capacidades sensoriales, otras áreas relacionadas con la cognición y los aspectos espacio-temporales, según explicaron las profesionales de “Te Ayudo”.


El Centro de Atención Temprana de Manzanares, que también ha mejorado sus prestaciones con la reciente adquisición de una camilla bobath, ofrece desde su apertura servicios de logopedia, fisioterapia, estimulación, psicomotricidad, apoyo familiar y asesoramiento.

La parroquia de la Asunción suprime la misa de las 20,30 horas de mañana sábado día 2


El Circulo Podemos de Manzanares, inicia el curso político con una asamblea ordinaria