domingo, 14 de febrero de 2016

El Diario Lanza en su edición digital informa de que un hombre de 49 años se encuentra ingresado en el hospital de Manzanares por legionela



Sobre este nuevo afectado, fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que no está confirmado aún por los servicios de Epidemiología.

Un hombre de 49 años se encuentra ingresado en el Hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares aquejado de neumonía por legionela, según han confirmado a Efe fuentes de la familia.

El afectado, J.M.L.T, ingresó el lunes por la noche en el centro hospitalario donde fue atendido en urgencias y quedo ingresado tras diagnosticársele neumonía por legionela.

Las mismas fuentes han añadido que el martes por la mañana se le comunicó al paciente que podía marcharse a su domicilio tras prescribirle un tratamiento basado en un antibiótico en pastillas y unos aerosoles.

Horas después, han añadido los familiares, desde el hospital se llamó por teléfono a su domicilio para comunicarle que se había olvidado hacerle la prueba del 'esputo', por lo cual volvió al centro hospitalario y tras practicarle la prueba regresó de nuevo a su casa.

Hospital V. de Altagracia - Manzanares (C. Real) 
El jueves, día 11, tuvo que volver al servicio de Urgencias del 'Virgen de Altagracia' al sentirse peor y padecer una fiebre alta por lo que quedó ingresado en observación y se le volvió a hacerle nuevas pruebas, entre ellas una radiografía, que constataron que la neumonía había empeorado.

Los resultados arrojaron que tenía neumonía por legionela e infección por lo que quedó ingresado, en planta, en el hospital de Manzanares, han añadido las mismas fuentes.

Este nuevo caso ha ocurrido pese a que el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, asegurara el mismo jueves que el brote se podía considerar cerrado porque habían transcurrido mas de dos meses, cuando el periodo de incubación es de 14 días, sin que hubieran aparecido nuevos casos, ya que desde el pasado 5 de enero no se había registrado ningún contagio.

Asimismo, Tordera explicó que, en caso de haber algún nuevo afectado, sería de otro brote y no del original, que se produjo el pasado 11 de diciembre, y que ha afectado a 237 personas, de ellas cuatro fallecidas según la Consejería de Sanidad y cinco según la Plataforma de Afectados de Manzanares.

Antes de confirmarse este nuevo caso, un varón de 65 años era el único ingresado por legionelosis, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ciudad Real y que permanece estable.

Sigue la mala racha de resultados para el Manzanares, C.F. que pierde en casa frente a un rival directo


Con el debut de Juan Luis Alonso Doral “JuanLu” en el banquillo local, el Manzanares, F.S. gana con claridad y deja atrás su particular cuesta de enero.



Manzanares, F.S. 7 – Pilaristas, F.S. 2
Manzanares, F.S. - Pilaristas, F.S. - 13-02-16

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Chin, Kiki, Javi Liria y Kita. También jugaron Celso, Hurta, Charly, Adri, Carlos Juárez, Picó.


Pilaristas, F.S.: Martín, Luis Alonso, Alberto, Carlos, Alfonso. También jugaron, Burdi, Christian, Pablo, Asier y Astarloa.


Goles: 1-0 (min. 4) Javi Liria. 2-0 (min. 9) Kita. 3-0 (min. 13) Kiki. 4-0 (min.14) Picó. 4-1 (min. 22) Asier. 5-1 (min. 27) Javi Liria. 6-1 (min.29) Javi Liria. 7-1 (min. 30) Javi Liria. 7-2 (Min. 38) Crhistiam. 


Juan Luis Alonso Doral "JuanLu" Entrenador del Manzanares, F.S. 13-02-16
Árbitros: Peces Nudeña Serrano Martín. (Toledo). Bien en líneas generales. Tarjeta amarilla a Picó por parte del Manzanares, F.S. y Luis Alfonso y Alfonso por parte de Pilaristas.


Incidencias: Debut en el banquillo del Manzanares, F.S. de JuanLu, en sustitución de Daniel Labián destituido a principios de semana. Unos 400 espectadores en las gradas del pabellón de la calle Maestro Villatoro, los cuales aplaudieron de manera unánime al equipo en su retirada del descanso y al final del partido.


CRÓNICA

El Manzanares F.S.  con esta clara victoria ante el equipo de Pilaristas parece que deja atrás la larga cuesta de enero que llevaba sobre sus espaldas. El equipo local comenzaba el partido de manera trepidante, realizando una gran presión sobre los del barrio del Pilar, que no lograban pasar la línea del centro del campo con claridad.


Manzanares, F.S. - Pilaristas, F.S. - 13-02-16
Los jugadores de JuanLu, llegaban con mucha claridad por el lado izquierdo de su ataque poniendo en  apuros en varias ocasiones  al meta visitante y prueba de esas llegadas fue el primer gol local gracias a una excelente triangulación en la que participaron Kita y Kiki, y que culmino Javi Liria. Los manzanareños seguían con su dominio del partido sin dar la más mínimas opciones a los madrileños.


Kita de cabeza establecía  el segundo gol en el casillero local gracias a un gran pase desde el centro de la cancha de Javi Liria. Tras el segundo gol, los locales dieron la impresión de  que bajaron un poco la presión que venian ejerciendo desde el pitido inicial, lo que dio alas a los visitantes que dispusieron de dos claras ocasiones a cargo de Alfonso y Christian, en las que se tuvo que emplear a fondo el meta local Dani Juárez. Con un gol de Kiki tras un saque de banda y otro de Picó tras jugada individual de Kita, se llegaba al descanso con un claro marcador de cuatro goles a favor de los locales.


A los dos minutos de la reanudación, un mal entendido tras un saque de banda de Javi Liria hacía Chin, propicia el primer gol visitante a cargo de Asier. Gol que descentraria durante unos minutos al equipo local, y que propiciaba cierta presión de los madrileños los cuales llegaron a disponer de alguna que otra ocasión.
Manzanares, F.S. - Pilaristas, F.S. - 13-02-16

El Manzanares tras una rápida y esplendía jugada entre Adri, Picó y que remacha Javi Liria, mueve su marcador para establecer el quinto gol y que era la antesala del sexto que apenas dos minutos después de nuevo conseguía Javi Liria tras una jugada de Adri. El último gol también fue obra de Javi Liria gracias a un fuerte  tiro cruzado desde el lado derecho que el portero no conseguía atrapar.


Manzanares, F.S. - Pilaristas, F.S. - 13-02-16
Los manzanareños, pudieron ampliar su marcador por medio de Hurta, pero el poste y  la mala puntería no lo quisieron. A falta de dos minutos para el final del partido los madrileños del barrio del Pilar, conseguían su segundo gol, gracias a un fuerte tiro de Christian.


En definitiva, buen partido del Manzanares, F.S. que fue muy superior en todo momento frente a su rival, y al que vimos correr y presionar durante gran parte de los cuarenta minutos. Decir que se ha notado la mano de Juanlu, sería un poco precipitado, pero si se pudo ver como el nuevo técnico muy activo en su zona, controlaba en todo momento el tiempo del partido, corrigiendo continuamente a sus jugadores y explicándoles lo que quería de ellos cada vez que salían a la pista.
Manzanares, F.S. - Pilaristas, F.S. - 13-02-16