miércoles, 5 de agosto de 2020

Desprendimientos en la fachada principal de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

Según informan fuentes parroquiales, en el día de hoy se están produciendo desprendimientos en la fachada principal del templo de la Asunción de Nuestra Sra., por lo que hasta tanto se tome una solución sobre estos desprendimientos, queda clausurada la puerta sur de acceso al templo (Plaza de la Constitución), realizándose la entrada por la puerta de la calle Jesús del Perdón.
Desprendimientos parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Manzanares - 05-08-2020
Desprendimientos parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Manzanares - 05-08-2020
Desprendimientos parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Manzanares - 05-08-2020
Desprendimientos parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Manzanares - 05-08-2020
Desprendimientos parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Manzanares - 05-08-2020
Desprendimientos parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Manzanares - 05-08-2020




Castilla-La Mancha no registra ningún fallecido por infección de coronavirus en las últimas 24 horas

Con respecto a la situación de ayer, se ha producido un descenso en el número de pacientes hospitalizados en cama convencional, que a día de hoy es 45.

Hoy se han confirmado 81 nuevos casos positivos, de los que 26 son en la provincia de Toledo, otros tantos en la provincia de Guadalajara, 15 en la de Ciudad Real, 11 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.

Toledo, 5 de agosto de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 81 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 81 nuevos casos, 26 son en la provincia de Toledo, otros tantos en la provincia de Guadalajara, 15 en la de Ciudad Real, 11 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.084.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.469 casos, Toledo 4.433, Albacete 4.124, Guadalajara 1.589 y Cuenca 1.469.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 45.

Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes (16 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 13 (6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.406.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.184, Albacete 1.506, Guadalajara 826 y Cuenca 661.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Brotes

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real.

El primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

El otro brote es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de ayer.

En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 43.

Manzanares prohíbe el botellón por decreto de alcaldía

Las sanciones pueden alcanzar los 300 euros

Debido a la situación generalizada de rebrotes de la COVID-19, y como medida adicional para prevenir los contagios, el Ayuntamiento de Manzanares ha decidido expedir un decreto de alcaldía por el que se prohíbe el botellón en la ciudad con sanciones que pueden alcanzar los 300 euros, tal y como ha anunciado el concejal de Sanidad y Policía, Juan López de Pablo.

La decisión se ha tomado, aunque el número de jóvenes participantes en esta práctica es escaso, y con un uso de la mascarilla generalizado. Este hábito está consolidado en la localidad y ha sido abordado desde diferentes puntos de vista, y conscientes de que “los hijos de nuestros vecinos y vecinas son quienes acuden a estos botellones”, el Equipo de Gobierno no cree que sea conveniente que se “criminalice” el tema, pero opta por actuar “con proporcionalidad”.

Hasta la fecha, el comportamiento en la zona ha sido el adecuado, con uso de mascarilla y con la participación de pequeños grupos, por lo que el número de sanciones ha sido escaso. A través de informes policiales se constata que la afluencia con respecto a otros años “ha disminuido en más de un 50%”, recalca el edil manzanareño.

No obstante, las actuaciones se han ido adaptando a cada momento y circunstancia desde el principio del estado de alarma hasta ahora, tomando las medidas más adecuadas en cada periodo, siempre en base a los distintos informes policiales existentes.

Siguiendo este criterio, y teniendo en cuenta el informe de Policía Local de fecha 3 de agosto de 2020, en el que se detallan los servicios especiales prestados en la zona de la calle Vega del Azuer y Víctimas del Terrorismo durante este último fin de semana, donde se constata la presencia en la zona de jóvenes procedentes de distintas localidades de la provincia, se ha tomado la decisión de prohibir el botellón.

Protección Civil realizará labores informativas por las zonas más frecuentadas, y Policía Local y Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de este decreto, disolviendo y sancionando esta práctica por las zonas de la localidad.

El concejal de Sanidad y Policía apela a la responsabilidad “de todos: jóvenes y no tan jóvenes”, y recuerda la importancia de usar la mascarilla e intensificar la higiene de manos para minimizar los riesgos, “quizá los jóvenes no sufren la enfermedad en toda su gravedad, pero sí que pueden contagiar a padres y abuelos que pueden sufrir las devastadoras consecuencias de esta enfermedad, y eso deben tenerlo claro y presente cuando no se toman medidas”, ha concluido.