martes, 5 de marzo de 2024

Duelo directo en la carrera por el play off

 Juanlu Alonso: “El objetivo de la salvación ya lo tenemos en la mano y ahora podemos ilusionarnos con el play off”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este miércoles a Movistar Inter en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Cordero Gallardo y Martínez Flores, dará comienzo a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los manchegos asaltaron el Jorge Garbajosa por primera vez en su historia.


El conjunto dirigido por Alberto Riquer firmó tablas con Santa Coloma (3-3) en el último partido de liga y marcha en octava posición con 32 puntos. El Quesos El Hidalgo, por su parte, venció con autoridad al Real Betis Futsal en Amate (2-9) y continúa en el sexto puesto con 35 puntos, su récord histórico en la máxima categoría. Juanlu Alonso vuelve a contar con las bajas de Álvaro y Pedro, en la recta final de la recuperación de sendos esguinces.


“El objetivo de la salvación ya lo tenemos en la mano y ahora podemos ilusionarnos con intentar quedar entre los ocho primeros, y eso implica ser sólidos en casa, porque fuera es difícil sumar”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, que afronta ahora un calendario con rivales muy duros. “Lo importante es que veo al equipo con el colmillo afilado, con ganas. Nos hemos metido en esta pelea y estamos intentando no bajarnos de ahí, aunque eso implica un nivel de exigencia muy alto”, apostilla.

Juanlu Alonso considera que Inter, equipo con el que se proclamó campeón de Europa, en el escenario actual, es “doblemente peligroso”, por la calidad y profundidad de su plantilla y por su actual situación clasificatoria. Lo que tiene claro es que el resultado no será definitivo en la carrera por el play off, porque “aún quedan muchos puntos por delante y hay que ir partido a partido”. El Manzanares se reencontrará con Humberto y Fits, “dos chicos muy queridos por la gente y el vestuario, dos tipos que excepcionales que hicieron un gran trabajo y que esperemos que este miércoles no tengan su día y podamos superarlos”, comenta entre risas.



Castilla-La Mancha busca al Mejor Sumiller de la región

 El noveno concurso de Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha contempla premios de hasta 1.000 euros.

El próximo lunes, 11 de marzo, Vinícola de Castilla (Manzanares) acoge la novena edición del concurso de Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, en el que más de 10 sumilleres optarán a tres premios de 1.000, 500 y 250 euros, además del título, el prestigio y la oportunidad de competir en el concurso nacional de la UAES que se celebrará en abril.

Las inscripciones para participar se abrían el pasado viernes, y continuarán abiertas hasta este viernes, 8 de marzo. Se pueden formalizar en la web: sumilleresyamigosdelvino.com. Organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, los concursantes tendrán que demostrar su profesionalidad con una prueba escrita, de la que saldrán tres finalistas que se enfrentarán a nuevos retos para mostrar su profesionalidad y saber hacer ante el jurado.


Concretamente, a partir de las 9:30 horas empezará este concurso con la prueba escrita y una cata de vinos.

En la gran final, que será a partir de las 11:30 y abierta al público, los tres concursantes mejor clasificados, mostrarán sus destrezas con una prueba de servicio de vinos espumosos, una prueba de decantación de vino y una carta errónea con distintos vinos de la zona donde habrá varios fallos que deberán detectar. Todo ello, con un tiempo limitado para demostrar la maestría de los sumilleres. También habrá una prueba de maridaje, en la que un cocinero de Castilla-La Mancha cederá un menú degustación y el concursante deberá maridar todos los platos con distintos vinos, desde el primer plato o aperitivo hasta el último con el postre. Ramón Sánchez Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, ha explicado que si el sumiller emplea su tiempo hábilmente podrá incluir algún cóctel o incluso recomendar algún habano. “En estas pruebas se ve la destreza y la empatía del sumiller con el cliente en la sala”, ha afirmado.


El concurso se ha organizado de la mano de la Unión de Sumilleres de España (UAES). Por su parte, el jurado lo conforman Francisco Berenguer, presidente de la Asociación de Sumilleres de Alicante; Leopoldo Román, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Alicante; y Alejandro Rodríguez, actual campeón de España de Sumilleres de la UAES.

Vinícola de Castilla es el patrocinador oficial de este evento que busca poner en valor la figura del sumiller, clave para potenciar y promocional la industria vitivinícola de la región. “Son los principales promotores de nuestros vinos y sirven como embajadores y guías para los consumidores”, ha afirmado Sonia Bellido, Directora General de Vinícola de Castilla.


Por ello, desde la bodega se han mostrado orgullosos de patrocinar este concurso y animan a inscribirse a todos los sumilleres posibles de Castilla-La Mancha y también a acudir como público para conocer de cerca las habilidades comunicativas y de conocimiento de estos profesionales, además de vivir una experiencia gastronómica.

Para el desarrollo del concurso también se cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y de la Denominación de Origen Jumilla.


Recepción y felicitación a las arqueras participantes en el campeonato de España de personas con discapacidad

 Julián Nieva expresó el compromiso municipal de seguir colaborando con el taller del CD Arqueros de Manzanares para mujeres que han padecido cáncer de mama

El alcalde presidió el acto en el salón de plenos

En un sencillo acto presidido por el alcalde en el salón de plenos, el Ayuntamiento realizó una recepción a las cuatro componentes del CD Arqueros de Manzanares que han participado con notable éxito en el campeonato de España de tiro con arco para personas con discapacidad. Una de ellas, Maripepa Rodríguez, consiguió la medalla de bronce.


En la semana en que se conmemora el Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Manzanares realizó este lunes una recepción para felicitar a estas cuatro deportistas que, gracias al tiro con arco, están logrando resultados deportivos y, lo más importante, están mejorando física y psicológicamente en su proceso de recuperación tras padecer cáncer de mama.

“Los resultados han sido muy buenos, pero nuestro triunfo es que estamos mejor de salud”, reconoció Pilar Flores Rodríguez. La práctica de este deporte ayuda a reducir la inflamación de los brazos en mujeres con linfedema. “Es increíble la mejoría, pero también psicológicamente estamos mucho mejor pro el cariño que recibimos entre quienes compartimos la enfermedad”, dijo Elvira Valdepeñas durante el acto.


“Fue muy bonito juntarnos en el campeonato mujeres que hemos pasado un cáncer de mama y este taller es muy necesario y somos una piña”, destacó Maripepa Rodríguez, como también reconoció Mari Paz Rodríguez de la Paz: “El tiro con arco es un deporte que une a las mujeres”.

Maripepa Rodríguez volvió con la medalla de bronce del campeonato de España de tiro con arco para personas con discapacidad disputado en Langreo (Asturias), donde el CD Arqueros de Manzanares fue el único representante castellano-manchego. Sus compañeras también estuvieron entre las diez mejores de España con un quinto, un séptimo y un noveno puesto.


Los monitores de este taller de tiro con arco que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento son Francisco Muñoz y Sacramento Jiménez, secretario y presidenta, respectivamente, del Club Deportivo Arqueros de Manzanares. “Es un sueño hecho realidad y animo a todas las mujeres con este problema a que se acerquen”, dijo Jiménez emocionada.

El alcalde, que estuvo acompañado en la recepción por el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, felicitó a las participantes y, especialmente, a su club, al que agradeció que propusiera al Ayuntamiento este taller habida cuenta de los beneficios que tiene la práctica del tiro con arco en mujeres que se recuperan de cáncer de mama.


Julián Nieva expresó su orgullo por la labor de los más de veinte clubes deportivos que hay en Manzanares y resaltó los valores y beneficios que tiene la práctica deportiva a todas las edades. Y tan solo unos días después de abogar en el Senado por la presencia de mujeres con discapacidad en el espacio público, en calidad de vicepresidente segundo de la Comisión de Políticas Integrales para Personas con Discapacidad en la Cámara Alta, el alcalde denunció la doble discriminación que, en estos casos, tienen las mujeres.

Por último, el primer edil mostró a las arqueras y a su club la disposición de Manzanares para albergar una próxima edición del Campeonato de España de tiro con arco para personas con discapacidad.