martes, 21 de diciembre de 2021

El presupuesto municipal de Manzanares 2022, a pleno

En la sesión también se presentan el I Plan Estratégico de Igualdad y los expedientes de contratación de las obras del nuevo pabellón y de las fases 2 y 3 del polígono del Sector 5

Este miércoles, 22 de diciembre, a las 19:00 horas

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará este miércoles a las siete de la tarde el pleno municipal en el que se somete a aprobación el presupuesto municipal del próximo año. Estas cuentas ascienden a 22 millones de euros, casi cuatro más que el de 2021, e incluyen las partidas para construir el nuevo pabellón de deportes y dos nuevas fases del polígono del Sector 5, cuyos expedientes de contratación de las obras también figuran en el orden del día.


Las cuentas municipales de 2022 ascienden a 22.036.000 euros. Se incrementan en 3,8 millones con respecto a las del año pasado e incluyen un plan de inversiones que supera los 5 millones de euros que servirán, principalmente, para acometer la urbanización de la segunda y tercera fases del polígono del Sector 5, para construir el nuevo pabellón polideportivo junto a la piscina cubierta y para arreglar caminos rurales.

Según la memoria explicativa con la que el alcalde, Julián Nieva, acompaña el proyecto de presupuesto de 2022, estas cuentas tienen la vocación de recuperar el mayor grado de normalidad posible, aunque siguen una línea de “prudencia política” ante eventuales situaciones imprevistas por la pandemia y dispone “las partidas económicas necesarias para gestionar las acciones políticas que hayan de afrontarse” para garantizar unos servicios públicos municipales de calidad.


El equipo de gobierno apuesta con este presupuesto por la promoción y el desarrollo empresarial, con una partida de 2 millones de euros para seguir urbanizando suelo industrial en el Sector 5, cuyo expediente de contratación de obras también se someterá a aprobación en la misma sesión plenaria.

Lo mismo ocurre con la inversión de 3 millones prevista para construir el nuevo pabellón polideportivo que atenderá la demanda de instalaciones que presenta la ciudad y posibilitará la práctica de fútbol sala en la máxima categoría. El expediente de contratación de sus obras de construcción también será sometido a aprobación este miércoles.

Entre las inversiones del próximo año que destaca la memoria de alcaldía se encuentran un plan de caminos rurales, la renovación del techo de la concha acústica del Gran Teatro y mejoras en Fercam.

También se presupuestan partidas para acometer un Plan Municipal de Empleo en empresas y para atender necesidades de las diferentes asociaciones empresariales; y otra de 300.000 euros para un plan de empleo propio que dará trabajo a quienes tienen más necesidades, al margen de los planes que se harán junto a otras administraciones.


Las cuentas de 2022 incrementan la partida de ayudas asistenciales y de Servicios Sociales; mantienen las bonificaciones en determinadas ordenanzas para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia; y contemplan el aumento de las retribuciones para los empleados públicos. Además, según el citado documento, la deuda municipal se amortizará en 1.175.000 euros.

La aprobación del presupuesto será el primer punto destacado de la sesión plenaria de este miércoles. A continuación, se someterá a aprobación de la Corporación el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres, al que seguirán los citados expedientes de contratación de obras del Sector 5 y del pabellón.

Finalmente, habrá un turno de ruegos, preguntas e interpelaciones en el que el grupo de UCIN ha formulado cuestiones relativas a estacionamientos en la calle Duque de Ahumada y zona de los institutos, y al proyecto Manzanares Ampliación de SEPES.

Nuevo test exigente para el Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”

Juanlu Alonso: “Su inicio no ha sido el esperado y eso les hace doblemente peligrosos”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se enfrenta este miércoles a Palma Futsal en un partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en Primera División. El choque dará comienzo a las 20.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV, CMMPlay y IB3.


Palma Futsal empató en la pista de Xota en la última jornada (2-2). Los hombres de Antonio Vadillo marchan en octava posición con 15 puntos y marcan actualmente el corte para la disputa de la Copa de España. El Manzanares, por su parte, cayó en el Antonio Caba frente a Cartagena (1-6) y continúa en el antepenúltimo puesto con siete puntos. Se trata de un partido inédito entre manchegos y baleares.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, advierte de que el rendimiento de Palma en este primer tramo de la competición no ha sido el esperado y “eso les hace doblemente peligrosos”. “Estamos con ganas de hacer las cosas bien. Fuera solo hemos empatado en Pamplona, pero hemos competido bien en otros encuentros como Jaén y Valencia”, subraya el técnico madrileño, que cuenta con la baja segura de Fran Cortés (“no hemos querido arriesgar”) y la duda de Humberto, que se someterá a una prueba antes del partido.

En cuanto a este pequeño parón que ha vivido la competición y las fiestas que se avecinan, el preparador madrileño confiesa que “no es algo que nos guste a los entrenadores porque despista un poco, pero dentro de eso estamos intentando llevarlo con la mayor normalidad”. Juanlu Alonso desea para 2022 lograr el objetivo de la permanencia y de este año destaca el ascenso a Primera: “Me quedo con la alegría de la gente, con esas lágrimas que se escaparon, incluido a mí. Es un recuerdo para toda la vida”.


 

Un ingresado más por coronavirus en el Virgen de Altagracia

En las últimas 24 horas se han registrado 965 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Albacete ha registrado 295 casos, Toledo 239, Ciudad Real 217, Guadalajara 118 y Cuenca 96.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 127, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39.

 

Toledo, 21 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 965 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Albacete ha registrado 295 casos, Toledo 239, Ciudad Real 217, Guadalajara 118 y Cuenca 96.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 255.048.

Por provincias, Toledo registra 95.090 casos, Ciudad Real 58.707, Albacete 41.730, Guadalajara 34.376 y Cuenca 25.145.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 127.

Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes (35 en el Hospital de Toledo y 9 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 34 (29 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real tiene 25 (7 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Manzanares),  Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39.

Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Guadalajara 9, Albacete 8, Ciudad Real 7 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 1en la provincia de Albacete y 2 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.407.

Por provincias, Toledo registra 2.450 fallecidos, Ciudad Real 1.795, Albacete 921, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

Centros Sociosanitarios

Doce centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 3 en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 33.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142.