sábado, 12 de septiembre de 2015

A pesar de perder, el Manzanares, F.S. tiene muy buenas sensaciones .


Asamblea Ciudadana de Manzanares, solicita a los grupo políticos municipales apoyo para que Manzanares de integre en la Red de Ciudades Refugio



Asamblea  Ciudadana de Manzanares ha solicitado de los grupos políticos Municipales el apoyo  para  presentar conjuntamente esta moción  esperando que se consiga su aprobación  por la totalidad de los mismos.  Manzanares no puede permanecer ajena al éxodo y a la crisis humanitaria que asola a toda la UE,  una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y una violación de Derechos Humanos. Los grupos políticos que presentamos esta moción, Asamblea Ciudadana de Manzanares ACM y Unión Progreso y Democracia UPyD,  creemos que hay que tomar medidas de urgencia para paliar la tragedia de millones de personas, por ello presentamos la siguiente moción esperando contar con el apoyo del resto de los grupos políticos:



MOCIÓN PARA QUE MANZANARES SE INTEGRE EN  LA RED DE CIUDADES REFUGIO PARA LA AYUDA Y ACOGIDA A PERSONAS REFUGIADAS

Añadir leyenda
En el presente año 2015 más de 350.000 personas refugiadas han huido de la pobreza y de la guerra en sus países de origen y han cruzado el Mediterráneo para alcanzar Europa.


Durante esa travesía más de 2.500 personas han muerto de acuerdo a los datos oficiales publicados por ACNUR.


Estamos ante la mayor crisis humanitaria de los últimos 50 años en Europa. La situación es de auténtica emergencia y la Unión Europea no puede mirar hacia otro lado ante las personas que huyen de guerras provocadas,  muchas veces, por intereses económicos o estratégicos de  terceros países.


Tenemos el deber de trabajar también a nivel local para dar soluciones a este problema. Muchos Ayuntamientos han manifestado ya su voluntad de participar en una red de ciudades-refugio que acojan a las personas refugiadas que intentan llegar a Europa poniendo en grave peligro sus vidas.

La presión social puede ser muy útil  tanto para presionar a los gobiernos que afirman no tener medios suficientes para ampliar sus cuotas de aceptación de refugiados como  para combatir los brotes xenófobos  que surgen en Europa contra las personas refugiadas.


Debemos recordar que,  al igual que hoy ocurre, casi medio millón de españoles se vieron obligados a salir de España  por la Guerra Civil con la esperanza de encontrar la ayuda del resto de los países.



Por todo lo anteriormente expuesto, se elevan al Pleno del Ayuntamiento de Manzanares los siguientes ACUERDOS:


El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares decide integrarse en la red de ciudades-refugio. Declara, así, su disposición a que la ciudad acoja a personas refugiadas que huyen de conflictos políticos y militares, como el que está ocurriendo ahora en Siria y los países cercanos, y muestra su disposición a trabajar conjuntamente con aquellos Ayuntamientos con el mismo compromiso.
 
El Ayuntamiento impulsará la creación de un grupo de trabajo formado por los Servicios Sociales Municipales,  Cruz Roja y otras organizaciones locales que trabajen con personas refugiadas para definir las medidas a adoptar desde el Ayuntamiento y acoger a personas refugiadas en el municipio.


El Ayuntamiento trabajara para buscar  lugares de acogida y coordinará las acciones de acogida y ayuda que partan desde la sociedad civil a través de iniciativas particulares y ONGs.


El Ayuntamiento habilitará una partida económica para las actuaciones municipales a adoptar así como para colaborar con las organizaciones que trabajan en la acogida a personas refugiadas.


El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares  instará a la  Diputación de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades  para  que adopten  una actitud activa y solidaria ante esta tragedia  contribuyendo  con los medios a su alcance a paliar sus consecuencias y apoyando económicamente a las organizaciones que trabajan sobre el terreno en los países en conflicto.


El Ayuntamiento de Manzanares, de acuerdo con la propuesta de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) exige a la Unión Europea y a sus Estados miembros, especialmente al Gobierno Español, que pongan en marcha una política común y una autoridad europea con competencias en materia de inmigración y refugio, suspendiendo el Protocolo de Dublín,  para ofrecer una respuesta rápida a las situaciones de emergencia y colaborar en los países de origen.


Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Manzanares a la solidaridad y apoyo hacia estas familias víctimas de la guerra.


De este acuerdo se dará traslado a la ciudadanía del municipio, a la Comunidad, al Gobierno Español y a la Comisión Europea.

Mucho gallo en el corral. Artículo de opinión del prensa del Manzanares, F.S.



Este fin de semana arranca una nueva temporada de fútbol sala en Segunda División B, una campaña que promete ser apasionante en el grupo cuarto. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo presenta un equipo renovado, reforzado en todas sus líneas, para volver a luchar por estar en la zona noble de la clasificación. Pero no lo tendrá fácil. Son muchos los aspirantes al título de liga o, al menos, a ocupar las tres primeras plazas que dan acceso a la Copa del Rey. Estamos ante la liga más competida de la última década.


Rivas 95 mantiene prácticamente el mismo bloque con el que logró el campeonato liguero la pasada temporada. El equipo madrileño, eliminado por el Real Betis FSN en el play off de ascenso a plata, ha reforzado su portería con la incorporación de Miguel Medina, internacional sub 21 procedente de Palma Futsal. Los hombres de David Ramos son, de nuevo, claros aspirantes al título de liga y lo han demostrado en pretemporada venciendo a rivales de categoría superior como Valdepeñas.


Talavera FS ocupó la segunda posición el curso 2014-2015 y este año quiere más. Justo Cáceres, uno de los mejores jugadores de la categoría, será el líder, una temporada más, del conjunto de la ciudad de la cerámica, que ha incorporado a sus filas a Nacho Gil, otro de los referentes del fútbol sala castellano-manchego. Los hombres de Álvaro Martín han disputado en pretemporada un doble enfrentamiento con Torrejón Sala, que se han saldado con una victoria (5-2) y un empate (1-1).


Silver Novanca completó el podio la pasada campaña, logrando el acceso a la Copa del Rey. El equipo de Leganés, que dirige Álvaro Breña, ha perdido en Javi Liria a uno de sus estiletes ofensivos. Una baja que ha compensado sobradamente con las incorporaciones de Morales (Leganés FS), Palomares (Manzanares) y Rafa Luque (Brihuega), que se unen a Miguelón, Pana, Teto y compañía. Será un rival muy duro, como ha demostrado en pretemporada con victorias sobre J3Ayllón, FS Cuellar, Tecnoy Gran Peña e Inter B. Sólo ha perdido, y por la mínima, frente a Valdepeñas (1-2).


Leganés FS ha perdido potencial respecto a la pasada campaña, pero sigue contando en su plantilla con jugadores experimentados como Werner, que aseguran competitividad desde el principio hasta el final del campeonato. Javi Limones cuenta con las bajas de Charly (Manzanares) y Morales (Silver), dos de los referentes del equipo, que intentarán compensar con las incorporaciones de Pablo (Rocham FS), Sergi (Brihuega) y el portero Turrado (Inter B). Derrota frente a Segovia Futsal y empate contra Inter B, algunos de sus resultados esta pretemporada.


Uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano ha sido Torrejón Sala. Tarsa, que militó el pasado curso en el Manzanares FS, Adrián Larios y Gilber (Torres de la Alameda), Blecua y Rubén Marcos (Brihuega) y Jorge García y Robert (FC Erdre) son sus principales fichajes. Torrejón quiere volver a la categoría de plata y habrá que tenerlo muy en cuenta, aunque en los amistosos de preparación sólo ha logrado vencer a Atlético Almonacid.

A estos equipos habrá que sumar la sorpresa o sorpresas que se dan todas las temporadas en esta categoría. Tecnoy Gran Peña mantiene el bloque de la pasada campaña; de Inter Movistar B, como de todos los filiales, se esperan partidos muy buenos y otros no tanto, aunque seguro que a más de un rival le darán un disgusto; y también habrá que estar atentos a Navalmoral FS. El conjunto extremeño, que ha fichado este verano a Javier de la Cuerda y que mantiene a jugadores como Fermín y Nando, es siempre un hueso en su pabellón.


Esta temporada no podremos ver en la “bombonera” a Juanillo, al menos de corto. El exjugador de Manzanares, que la pasada campaña militó en Torres de la Alameda, ha colgado las zapatillas. Los que sí visitarán la “bombonera” serán Javi Baz, Loren y Ramón vistiendo los colores de la AD Bargas, que la pasada campaña logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.



Artículo de opinión (prensa Manzanares FS)

La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares organiza este sábado con motivo de las fiestas patronales su XI Festival Infantil de Folklore



La cantera del folklore manchego llega este sábado a la plaza de la Constitución

La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares organiza este sábado con motivo de las fiestas patronales su XI Festival Infantil de Folklore, en el que a partir de las diez de la noche se darán cita las canteras de los grupos “Danzas y costumbres” de Miguel Esteban (Toledo), Asociación Grupo Folklórico de Herencia (Ciudad Real) y de la agrupación organizadora. Como novedad, el festival tendrá lugar en la plaza de la Constitución.


Tras unos años sin organizar este festival, la asociación folklórica manzanareña vuelve a contar con una cantera prometedora y comprometida con el folklore, por lo que su junta directiva decidió retomar la buena costumbre de organizar este festival infantil con la intención de dar a conocer el trabajo de sus pequeños integrantes y, cómo no, de que se sientan importantes y tomen conciencia del peso que tienen en la cultura manzanareña.


Este año contarán como grupos invitados con la Asociación Cultural "Danzas y costumbres" de Miguel Esteban y la Asociación Grupo Folklórico de Herencia. El festival tendrá lugar en la plaza de la Constitución. Se cambia de escenario para hacer llegar el folklore local y foráneo a un público más numeroso que dé su apoyo a los más pequeños artistas de las diferentes agrupaciones.


La Agrupación “Manuel de Falla” hace un llamamiento a Manzanares para que arrope con sus aplausos a estos pequeños que, sin duda, hacen un gran esfuerzo a lo largo del año para poder expresar para llegar hasta el escenario.

En las Fiestas Patronales, no podía faltar un concierto de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto" en honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón


Tras las vacaciones estivales, el Club de Senderismo "La Mesnera", inicia sus rutas dominicales. Mañana visitan Villa Paquita, en una ruta circular.


Mañana a partir de las 10:30 h. se celebra el II Día del Patín, con ruta urbana, Bladecros, Street Hockey y alguna que otra sorpresa más.


El aparcamiento de Fercam, acoge mañana domingo el IV Encuentro Coches Clásicos de Manzanares, organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club de Manzanares


Esta noche a partir de las 21 h. en la Plaza de Toros de Manzanares, "Festival de Caballos al Compás de la Copla"