sábado, 12 de septiembre de 2015

Mucho gallo en el corral. Artículo de opinión del prensa del Manzanares, F.S.



Este fin de semana arranca una nueva temporada de fútbol sala en Segunda División B, una campaña que promete ser apasionante en el grupo cuarto. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo presenta un equipo renovado, reforzado en todas sus líneas, para volver a luchar por estar en la zona noble de la clasificación. Pero no lo tendrá fácil. Son muchos los aspirantes al título de liga o, al menos, a ocupar las tres primeras plazas que dan acceso a la Copa del Rey. Estamos ante la liga más competida de la última década.


Rivas 95 mantiene prácticamente el mismo bloque con el que logró el campeonato liguero la pasada temporada. El equipo madrileño, eliminado por el Real Betis FSN en el play off de ascenso a plata, ha reforzado su portería con la incorporación de Miguel Medina, internacional sub 21 procedente de Palma Futsal. Los hombres de David Ramos son, de nuevo, claros aspirantes al título de liga y lo han demostrado en pretemporada venciendo a rivales de categoría superior como Valdepeñas.


Talavera FS ocupó la segunda posición el curso 2014-2015 y este año quiere más. Justo Cáceres, uno de los mejores jugadores de la categoría, será el líder, una temporada más, del conjunto de la ciudad de la cerámica, que ha incorporado a sus filas a Nacho Gil, otro de los referentes del fútbol sala castellano-manchego. Los hombres de Álvaro Martín han disputado en pretemporada un doble enfrentamiento con Torrejón Sala, que se han saldado con una victoria (5-2) y un empate (1-1).


Silver Novanca completó el podio la pasada campaña, logrando el acceso a la Copa del Rey. El equipo de Leganés, que dirige Álvaro Breña, ha perdido en Javi Liria a uno de sus estiletes ofensivos. Una baja que ha compensado sobradamente con las incorporaciones de Morales (Leganés FS), Palomares (Manzanares) y Rafa Luque (Brihuega), que se unen a Miguelón, Pana, Teto y compañía. Será un rival muy duro, como ha demostrado en pretemporada con victorias sobre J3Ayllón, FS Cuellar, Tecnoy Gran Peña e Inter B. Sólo ha perdido, y por la mínima, frente a Valdepeñas (1-2).


Leganés FS ha perdido potencial respecto a la pasada campaña, pero sigue contando en su plantilla con jugadores experimentados como Werner, que aseguran competitividad desde el principio hasta el final del campeonato. Javi Limones cuenta con las bajas de Charly (Manzanares) y Morales (Silver), dos de los referentes del equipo, que intentarán compensar con las incorporaciones de Pablo (Rocham FS), Sergi (Brihuega) y el portero Turrado (Inter B). Derrota frente a Segovia Futsal y empate contra Inter B, algunos de sus resultados esta pretemporada.


Uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano ha sido Torrejón Sala. Tarsa, que militó el pasado curso en el Manzanares FS, Adrián Larios y Gilber (Torres de la Alameda), Blecua y Rubén Marcos (Brihuega) y Jorge García y Robert (FC Erdre) son sus principales fichajes. Torrejón quiere volver a la categoría de plata y habrá que tenerlo muy en cuenta, aunque en los amistosos de preparación sólo ha logrado vencer a Atlético Almonacid.

A estos equipos habrá que sumar la sorpresa o sorpresas que se dan todas las temporadas en esta categoría. Tecnoy Gran Peña mantiene el bloque de la pasada campaña; de Inter Movistar B, como de todos los filiales, se esperan partidos muy buenos y otros no tanto, aunque seguro que a más de un rival le darán un disgusto; y también habrá que estar atentos a Navalmoral FS. El conjunto extremeño, que ha fichado este verano a Javier de la Cuerda y que mantiene a jugadores como Fermín y Nando, es siempre un hueso en su pabellón.


Esta temporada no podremos ver en la “bombonera” a Juanillo, al menos de corto. El exjugador de Manzanares, que la pasada campaña militó en Torres de la Alameda, ha colgado las zapatillas. Los que sí visitarán la “bombonera” serán Javi Baz, Loren y Ramón vistiendo los colores de la AD Bargas, que la pasada campaña logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.



Artículo de opinión (prensa Manzanares FS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario