jueves, 27 de febrero de 2014

Las Mociones presentadas por el grupo municipal socialista al pleno ordinario de Febrero, no fueron tenidas en cuenta por el equipo de gobierno del PP.



El Psoe presento al pleno ordinario de Febrero, celebrado el pasado martes varias mociones,  que no fueron declaradas de urgencia y por supuesto no aprobadas.

El Psoe de Manzanares, presento al pleno Ordinario correspondiente al mes de Febrero varias mociones las cuales no fueron declaradas de urgencia y por supuesto no aprobadas. Las mociones presentadas versaron  sobre la ley de dependencia, sobre la regulación y control de la página Web municipal, la defensa de la autonomía local y en contra de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la reducción del gravamen del IBI de naturaleza urbana.

En cuanto a la moción sobre la ley de dependencia, el grupo socialista solicitaba que el pleno del Ayuntamiento rechazara los recortes que se están produciendo en dependencia a la vez que instar a la
Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a que aumente las partidas presupuestarias para la atención a la dependencia.

En referencia a la página Web municipal, la moción presentada instaba al equipo de gobierno a que avanzara en información,  transparencia y participación; para lo cual proponían se acordara la creación de un reglamento regulador del funcionamiento y control de la Web municipal, la creación de un Consejo Local de Comunicación; que a través de la página Web municipal se pongan a disposición de los ciudadanos ordenadamente todas las resoluciones, acuerdos, decretos y disposiciones que emanen de los órganos municipales de gobierno. Así mismo se instaba que la Web
municipal dispusiera de secciones para los distintos grupos políticos municipales, y que las explicaciones, opiniones, etc., acerca de los actos y actuaciones de los órganos municipales que se divulguen a través de los medios de comunicación municipal se reduzcan a las que: 1º.- bien se expresen en los Plenos u otros actos o convocatorias públicos y sean recogidas en las actas correspondientes; o 2º.-  bien se pongan a disposición de los ciudadanos en las secciones propias de los grupos políticos, al objeto de evitar la confusión entre lo institucional y lo partidario.

En cuanto a la  Defensa de la Autonomía local y contra la ley 27/2013, De 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, los socialistas solicitaban iniciar la tramitación para formalizar conflicto en defensa de la autonomía local contra los artículos primero y segundo y demás disposiciones afectadas de la Ley 27/2013, solicitar Dictamen del Consejo de Estado, conforme a lo
establecido en el art. 75 ter 3 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, y facultar y encomendar al Alcalde para realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo los acuerdos primero y segundo de la enmienda presentada.

La moción referente a la reducción de los tipos de gravamen del IBI de naturaleza urbana, en la que el grupo socialista argumentaba sobre el importante incremento de determinados impuestos, tasas y precios públicos, lo que está mermado la economía de muchas familias.
Entre los impuestos afectados por dichas subidas se encuentra el impuesto de Bienes inmuebles de Naturaleza Urbana que, por normativa recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estableció para el año 2012 una subida del tipo de gravamen del 10% para todos los valores afectados. Esta subida se prorrogó, igualmente y en la misma cuantía, para el año 2013.

Ante este incremento, se solicitaba por parte del Grupo Municipal Socialista que se volviera al nivel impositivo existente en el año 2.011, para lo cual se debería de modificar el artículo 3 de la ordenanza del impuesto sobre Bienes inmuebles.
 

Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Sergio Infante Pizarroso. "Sergio".


Coplillas a Manzanares de Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto.



Seguramente 'La Ciega', me inspiró a repentizar y es que hacerlo, me despega y ya no puedo parar... Me refiero a María Francisca Díaz.Carralero Rodelgo, conocida como la 'Ciega de Manzanares.

Así comienza Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto, su nueva presentación en la que nos muestra imágenes de Manzanares, acompañadas de unas coplillas a su aire y sin pretensiones, y que están  dedicadas a su pueblo, a su Manzanares, a sus gentes y a sus costumbres.


Se nota que este manzanareño emigrado a tierras gallegas, sigue queriendo a su Manzanares natal, tanto o más que si estuviera aquí.