lunes, 27 de julio de 2015

El concierto de Pablo Alborán nos dejó muchas imágenes, y las hemos agrupado en un video.

https://www.youtube.com/watch?v=LuSuMcAKpbM&feature=em-upload_owner

¿Se ha cobrado alguna comisión por dicha venta, por parte de la inmobiliaria que la tuvo a la venta durante años, y si la respuesta es afirmativa, es ajustada a la legalidad? Pregunta sobre la Fábrica de Harinas de la Asamblea Ciudadana, que presentarán al Pleno de mañana.




Juan Luis Parejo. Asamblea Ciudadana.
Asamblea Ciudadana de Manzanares, continua con su trabajo en la institución municipal, y en la mañana de hoy ha mantenido una rueda de prensa para informar de las cuestiones que llevara al pleno municipal que se celebrará en la tarde noche de mañana martes.


Veintiséis preguntas (26) y cuatro (4) mociones son las que presentara esta formación política al pleno municipal, en donde tocan prácticamente todos los temas que flotan en el ambiente político actual.
¿Cuál es el estado actual de las obras en la llamada " casa de Josito"?


Las bolsas de trabajo para cubrir los puestos de monitores en la Universidad Popular, escuelas deportivas y de música, es uno de los temas de las preguntas que presentarán al pleno a las que hay que unir la situación de la Casa de Josito, las obras de Caz sobre el río Azuer, la posibilidad de una Auditoria sobre la deuda del Ayuntamiento, y la Fábrica de Harinas. Preguntas todas ellas ampliadas con otras más que hacen el total de veintiséis como ya hemos comentado.


Casa de Josito. Manzanares
En cuanto a las mociones que presentará la Asamblea Ciudadana de Manzanares, serán  tres siendo estas relativas a la “mejora del sistema de depuración de aguas residuales de Manzanares-Membrilla", en la que se insta a los ayuntamientos implicados a cumplir con sus obligaciones de vigilancia, así como al aviso preventivo a  las empresas responsables de los vertidos que dieron lugar a las sanciones ya conocidas, a la vez que instar a un estudio  para tratar de dar solución al tema.
"Se va a proceder a repoblar a medio plazo los árboles de dicho filtro, retirando los muertos, y poner nuevos plantones"

La segunda moción, va encaminada a la mejora del filtro verde existente en la EDAR, apuntando diferentes medidas para un mejor funcionamiento como es la repoblación de los árboles o establecer una laguna de emergencia.


Asamblea Ciudadana de Manzanares, presenta también una moción sobre la “Extensión de la asistencia sanitaria a temporeros”, en la que solicitan se le pida al SESCAM que implemente, con carácter de urgencia, medidas compensatorias para paliar los efectos negativos de la exclusión del sistema sanitario a inmigrantes y que a la vez den acceso a los inmigrantes en situación irregular al sistema de salud, tal como han hecho otros gobiernos locales. Es fundamental que devuelva la tarjeta sanitaria a las y los ‘sin papeles’ para que reciban asistencia médica y farmacéutica en las mismas condiciones que el resto de la población.
¿cuál es el estado actual de la fábrica de harinas?

Fábrica de Harinas de Manzanares
Por último esta formación política solicitará, como ya había venido anunciando, la restitución de la Comisión de Empleo y la creación de la Mesa Local por el empleo de Manzanares", habida cuenta de la eliminación de la Comisión de Empleo en el pleno ordinario de Junio de 2015, el Ayuntamiento y sus representantes sindicales se han quedado sin un órgano que cree, supervise y controla el acceso a la función pública de este Ayuntamiento. Recodemos que este órgano tiene como cometido exclusivo la redacción de bases, supervisión de procesos de selección, nombramiento de tribunales y control de orden de prelación para el acceso al trabajo.
Algunos desperfectos producidos por las obras del Caz sobre el Río Azuer