lunes, 27 de julio de 2015

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares, fijará este martes las fiestas locales de 2016



El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares decidirá este martes en sesión ordinaria las fechas de las fiestas locales de 2016, y además tratará como “asuntos de urgencia” las mejoras en el sistema de depuración de aguas y del filtro verde de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la instalación de ascensores en la estación de Renfe de Manzanares y el apoyo a la Plataforma Ciudadana Pro Animal. La sesión será a las 21 horas.


Los Grupos Municipales del Pleno del Ayuntamiento de Manzanares decidirán como punto central del día la localización de las fiestas para el próximo año, a partir de la propuesta del Grupo Socialista, que sugiere como festivos el viernes 15 de julio para la Feria y Fiestas y el miércoles 14 de septiembre para las fiestas patronales.


En el orden del día también están incluidas cuatro mociones de urgencia, dos del ACM relacionadas con el sistema de depuración de las aguas residuales locales, y dos de UPyD.


El Grupo Municipal de la Asamblea Ciudadana de Manzanares presentará una moción para incluir mejoras en el filtro verde de la EDAR Manzanares-Membrilla y propone proceder a repoblar a medio plazo los árboles de dicho filtro, parcelarlo de forma adecuada con balsas que permitan la actuación por sectores, poner un sistema de bombeo para que las aguas puedan retornar a la depuradora, mejorar los canales de entrada, establecer mecanismos para que el efluente de la depuradora vaya al filtro y establecer una laguna de emergencia.


En su segunda moción, ACM propone de forma inmediata poner solución a los vertidos en el río Azuer durante las pasadas campañas de vendimia. El Grupo Municipal insta a los Ayuntamientos de Manzanares y Membrilla a cumplir con sus obligaciones de vigilancia y denuncia de este tipo de vertidos, y a iniciar un estudio que permita a medio plazo disponer de mecanismos más eficaces en caso de emergencia en la EDAR.

Ferias de Manzanares 2015
Por su parte, el Grupo Municipal de UPyD instará en una de sus mociones a la pronta instalación de ascensores en la estación de Renfe en Manzanares, en consonancia con la mejora de la accesibilidad. De acuerdo con la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales domésticos y la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la UNESCO, UPyD también incluirá una moción de apoyo a la Plataforma Ciudadana Pro Animal y a sus actividades relacionadas con el control de las colonias de gatos. Además propondrá la creación de un Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales.


Los ruegos y preguntas centrarán gran parte del Pleno, con un total de 17 preguntas presentadas y un ruego presentado al Equipo de Gobierno por los diferentes grupos
políticos. El Grupo Popular realizará preguntas sobre el empadronamiento en los planes de empleo, el Molino Grande, los informes de los servicios sociales y el control de las bolsas de empleo, entre otras. ACM preguntará sobre la Fábrica de Harinas, las obras del caz del río Azuer, la Casa Josito, las bolsas de contratación y las cuentas del Ayuntamiento. Y UPyD hará un ruego sobre el programa de becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario