jueves, 29 de diciembre de 2022

Endesa pone en servicio tres nuevas plantas solares en Manzanares


La empresa de energía ha invertido 57 millones de euros en la construcción de estas nuevas infraestructuras

A través de su filial renovable EGPE

Nuevas inversiones en energía fotovoltaica en Manzanares. Endesa ha instalado tres nuevas plantas solares en localidad, con una potencia total de 66,85 megavatios. La empresa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha invertido 57 millones de euros en la construcción de estas nuevas infraestructuras.


Endesa, a través de su filial renovable Enel Green PowerEspaña, ha puesto en servicio las plantas solares de Calatrava I, Ninobe 3 e Ibereléctrica I de 66,85 MW de potencia total en el municipio de Manzanares. Las plantas tendrán una producción anual de 137 GWh (gigavatios-hora), lo que evitará la emisión a la atmósfera de 112.000 toneladas de CO2 al año.

La inversión de esta empresa de energía, según informa Europa Press en nota de prensa, asciende a 57 millones de euros, para la construcción de estas nuevas


infraestructuras renovables que han llegado a dar empleo a más de 250 personas durante su ejecución, fomentando la empleabilidad de personas desempleadas de Manzanares y su entorno.

El responsable de ingeniería y construcción de Enel GreenPower España, Luca Capuozzo, ha afirmado que "la construcción de estos proyectos se ha llevado a cabo con unos elevados estándares de seguridad, protección medioambiental y calidad para asegurar su funcionamiento óptimo durante 35 años".

Además, la construcción de estos proyectos se ha basado en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green PowerEspaña, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y uso de desfibriladores, material que será donado a la comunidad local para su uso, ha informado Endesa en un comunicado.



‘Diverinfancia 2022’ conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo


Se celebra durante tres días, de miércoles a viernes, en el pabellón de muestras de Fercam, con entrada gratuita

La programación navideña de Manzanares recupera una de sus citas más destacadas: ‘Diverinfancia’. La tradicional feria infantil regresa este año ambientada en el mundo de los exploradores, para conmemorar el V centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Ayer miércoles fue inaugurada por el concejal de Juventud y permanecerá instalada en el pabellón de muestras de Fercam hasta el viernes, con talleres, hinchables, videojuegos y diversas actividades para niños y niñas de todas las edades.


‘Diverinfancia’ que abrió sus puertas en la mañana del miércoles para acoger, durante tres días, un espacio en el que niñas y niños puedan disfrutar de manera gratuita de un sinfín de actividades de ocio. Tras su última edición, que se aplazó a Semana Santa con motivo de las restricciones sanitarias, la Navidad manzanareña vuelve a contar con esta cita imprescindible en el calendario. El concejal de Juventud, Manuel José Palacios, ha sido el encargado de inaugurar esta feria infantil.


Como cada año, el área de Juventud y la empresa de animación sociocultural Atlas Eventos ponen en marcha una amplia variedad de propuestas en torno a una temática concreta; en esta ocasión, recreando la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes, que este año ha cumplido su quinto centenario.

Entre las actividades, no faltan las que año tras año triunfan: los hinchables, juegos de precisión, rocódromo, la zona de videojuegos o


los talleres de manualidades. También hay bebeteca y ludoteca para los más pequeños, “con el fin de abarcar todas las edades y que todos los niños y niñas puedan disfrutar a lo grande de ‘Diverinfancia’”, destaca el edil.

Ropero solidario

Como es habitual, ‘Diverinfancia’ tiene también un carácter solidario. En esta edición, el ropero solidario está gestionado por la asociación ‘VivELA’ de Manzanares; por un precio simbólico, los asistentes pueden depositar sus abrigos y colaborar de esta manera con esta causa. Asimismo, cuentan con artículos de merchandising a la venta.

Diverinfancia estará abierto al público este miércoles, jueves y viernes en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (17 a 20 horas).