martes, 18 de abril de 2023

El presidente García-Page entrega el Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2022 a la ONG SOLMAN


García-Page ha informado de algunos de los acuerdos que se han tomado esta mañana en la reunión del Consejo de Gobierno. Entre estos ha hecho alusión al visto bueno de un millón de metros cuadrados en el Sector 6 del Polígono Industrial de Manzanares o el nombramiento, el próximo 31 de mayo, de Fernando Villena como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

Manzanares (Ciudad Real), 18 de abril de 2023.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno hoy, a la convocatoria, la próxima semana, de la Mesa de la Sequía, para tratar de ayudar al sector agrario y ganadero que está sufriendo los efectos adversos del clima. Así lo ha indicado hoy en Manzanares (Ciudad Real) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que también ha dicho que el Ejecutivo regional se está planteando que, “la Unión Europea nos permita dedicar parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural a ayudas específicas a los agricultores y ganaderos, porque realmente es grave la situación de la seguía”.


El presidente regional hacía estas declaraciones en Manzanares (Ciudad Real) en el transcurso de la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2022 para la ONG SOLMAN, un galardón que organiza la Asociación Tertulia XV y al que ha asistido acompañando por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

En este contexto, García-Page ha subrayado que desde hoy se hace patente, tras acordarlo el Consejo de Gobierno, la prohibición de hacer fuego en el campo. De ahí que, con el fin de regular el trabajo en el campo, la próxima semana el Gobierno regional rubricará un acuerdo con las organizaciones agrarias para regular la labor de las cosechadoras y otras actuaciones afines.


Precisamente, y en alusión a las organizaciones agrarias, Emiliano García-Page ha dicho que el Gobierno que preside ha decidido nombrar Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha a Fernando Villena.

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la ocasión para reconocer y agradecer el trabajo que hacen organizaciones no gubernamentales como Solidaridad Manchega, Solman, galardonada hoy en Manzanares. También ha aplaudido el trasfondo cultural de la Asociación Tertulia XV, organizadora del evento, que es “capaz de contrastar pareceres y poner de moda el concepto de vida en el que escucharnos sin ruido”, ha dicho.

Asimismo, ha invitado a toda la sociedad a valorar el país y la sociedad en la que vivimos. “Cuatro de cada cinco habitantes llaman a nuestra puerta para vivir aquí”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que “ahora son otros quienes deciden venir a aquí”.








Mañanas de convivencia y deporte gracias a las Olimpiadas Escolares


El alumnado de los siete colegios de educación primaria de la localidad está participando estos días en este evento

Curso 2022-23

Este lunes, martes y miércoles en la pista de atletismo se está celebrando una nueva edición de las Olimpiadas Escolares que organiza el Ayuntamiento. Alrededor de mil niños y niñas procedentes de los siete colegios de educación primaria de Manzanares participan en ellas, disfrutando de tres mañanas de convivencia con el deporte como excusa.


Las Olimpiadas Escolares es una de las actividades más esperadas por los niños y niñas de Manzanares. No hay más que darse una vuelta por la pista de atletismo para certificarlo: todos contaban las horas para que llegara el día de participar en ellas y, ahora que se están celebrando, están disfrutándolas al máximo. Además, el sol y la agradable temperatura de este inicio de semana están ayudando a que luzcan en todo su esplendor. Y es que las gradas están repletas de participantes, unos mil, que están recibiendo los ánimos de sus compañeros, profesores y familiares mientras compiten en las diferentes pruebas.


Este año, en las Olimpiadas Escolares el alumnado ha tenido que demostrar sus dotes en varias modalidades como carreras de velocidad y de resistencia, lanzamientos, el juego del pañuelo o el balón prisionero. Todas estas pruebas, y ese es el principal fin de esta actividad, están mostrando a la juventud “los valores del deporte”, a la vez que “fomentan el compañerismo y la relación entre el alumnado de los distintos colegios de la localidad”, explicó Manuel José Palacios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento ha agradecido la implicación en esta actividad del profesorado de Educación Física de los centros educativos, así como de todos los equipos directivos, del personal de Protección Civil y del área de Deportes y del alumnado de TAFAD del IES ‘Azuer’.