martes, 4 de mayo de 2021

La renovación del alumbrado público, entre los principales acuerdos municipales

 Destacan también otras obras como la rehabilitación de la iglesia de la Asunción o la retirada del cerramiento de la sala de ensayo 'Daniel González-Mellado'

El Ayuntamiento ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local en las dos últimas sesiones. La concejala portavoz ha señalado el importante volumen de licencias de obras que se aprueban cada semana, entre las que destacan el derribo del actual cerramiento de la sala de ensayo 'Daniel González-Mellado', la rehabilitación de la iglesia de la Asunción o la renovación de las instalaciones de alumbrado público.


El sector de la construcción atraviesa un "buen momento" en Manzanares, dadas las múltiples licencias de obras, tanto mayores como menores, que se conceden cada semana. Así lo ha afirmado la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, en su comparecencia para dar cuenta de los últimos acuerdos municipales. La más importante, según la concejala, tiene que ver con el proyecto de restauración del templo parroquial de la Asunción, financiado en un 50% por el Ayuntamiento de Manzanares.

Respecto a las obras de titularidad municipal, se ha aprobado el derribo del cerramiento medianero con la Sala de Ensayo "Daniel González Mellado" y construcción de vallado en torno a la nueva Escuela de Música. Otra actuación destacable, dentro del Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Energía Renovables, se encuentra la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en aquellas luminarias que no son de tecnología LED.

Siguiendo con el apartado de obras, también se ha concedido la contratación del proyecto técnico y dirección de obra para la reforma de la instalación de climatización en el salón de actos de la Casa de Cultura, en el marco de la reforma que se pretende realizar con cargo al Plan de Obras Municipales de 2021 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Por otro lado, y con el fin de "potenciar nuestro patrimonio cultural y artístico", en las últimas sesiones se ha aprobado la recepción de obras y fondos de interés. En concreto, la donación, por parte del hijo del artista, del óleo 'Patio manchego' de Rafael Botí. También la cesión de 82 piezas y la donación de unas 300 relacionadas con el modisto Manuel Piña, que una íntima colaboradora ha tenido a bien otorgar al museo, para su estudio, conservación y exposición.


Otro de los acuerdos tiene que ver con la cesión de espacios municipales a diferentes asociaciones locales, como Manos Unidas, Asociación Punto XIX, la Agrupación de Música y Danza 'Manuel de Falla'. Laura Carrillo ha querido poner en valor el "nivel de compromiso y actividad que tienen nuestras asociaciones y clubes deportivos, que se ve reflejado en la infinidad de actuaciones y eventos que organizan, para visibilizar sus colectivos y dinamizar la sociedad".

Otros asuntos que se han aprobado en las últimas fechas han sido: la celebración de la edición número 44 del Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Manzanares', que tendrá lugar con motivo de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón; o la prórroga de contratos de uso de distintos despachos y oficinas, tanto del Centro como del Vivero de Empresas, para que las entidades solicitantes puedan proseguir con sus actividades empresariales.

 

7 ingresados por la Covid-19 en el hospital de Manzanares

Se han registrado 191 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias Toledo ha registrado 84 casos, Guadalajara 41, Ciudad Real 34, Albacete 16 y Cuenca 16.

Los hospitalizados en cama convencional por COVID-19 son 371, mientras que los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 80.

Toledo, 4 de mayo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 191 nuevos casos de infección por coronavirus.


Por provincias, Toledo ha registrado 84 casos, Guadalajara 41, Ciudad Real 34, Albacete 16 y Cuenca 16.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 186.403.

Por provincias, Toledo ha registrado 67.882 casos, Ciudad Real 45.709, Albacete 28.494, Guadalajara 25.210 y Cuenca 19.108.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 371.

Por provincias, Toledo tiene 208 de estos pacientes (169 en el Hospital de Toledo y 39 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 77 (19 en el Hospital Mancha Centro, 18 en el Hospital de Valdepeñas, 17 en el Hospital de Ciudad Real, 15 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 54 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara, Albacete 19 (14 en el Hospital de Albacete y 5 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 13 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 80.

Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes, Ciudad Real 22, Guadalajara 19, Albacete 5 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Cuenca.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.940.

Por provincias, Toledo ha registrado 2.187 fallecidos, Ciudad Real 1.711, Albacete 884, Guadalajara 620 y Cuenca 538.

Centros Sociosanitarios

Nueve centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los nueve centros, cinco están en la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 10.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.039.

 

Comienza la restauración de las fachadas del templo parroquial de la asunción de nuestra señora.

Paralelamente, se irán reparando las fachadas sur y oeste

El próximo domingo, será el primer momento en que habremos de ofrecer nuestras aportaciones y donativos en las misas


En el día de ayer, lunes, 3 de mayo, dieron comienzo los trabajos citados, con la instalación de los andamios, bajo el ventanal sur del crucero parroquial, a la que accedieron los dos restauradores que se encargarán de los trabajos más delicados para limpiar y restaurar, tanto este ventanal como el pórtico de la puerta sur del templo.


Paralelamente, se irán reparando las fachadas sur y oeste de este edificio singular, previendo que los trabajos se prolonguen por espacio de, al menos, siete meses.

Podría decirse que, la práctica totalidad de las personas que transitaban por la Plaza, elevaban sus ojos hacia arriba, para contemplar como los deseos e ilusiones de todos los naturales de esta ciudad se empiezan a hacer realidad, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, que con sus diversas comisiones se encuentra trabajando desde hace varias semanas, para solucionar el tema de la financiación inicial y las acciones encaminadas a recabar la participación de empresas, comercios, asociaciones, hermandades, particulares y un largo etcétera, que sumados todos, han de dar como resultado la consecución del fin propuesto.


El próximo domingo, será el primer momento en que habremos de ofrecer nuestras aportaciones y donativos en las misas que se celebren en nuestras Parroquias, templos y ermitas, haciendo uso de los sobres que se han repartido el pasado fin de semana, en los que depositar nuestra generosidad de cara a esta empresa que es labor de todos.

A muchos de nosotros, nos deben sonar las palabras de Jesús: “La medida que uséis con los demás, es la que usarán con vosotros”. Seamos generosos.


 

Manu Diz se machaca para intentar llegar al play off

Manu Diz: “Llevamos unas semanas en las que se entrena y se juega a un ritmo muy alto”

Manu Diz trabaja contra reloj para intentar ayudar a sus compañeros en el play off de ascenso a Primera División. El jugador madrileño sufrió una lesión de rodilla hace más de un mes y esta semana volverá a trabajar con el grupo tras machacarse en el gimnasio con un readaptador y sufrir una recaída en el calentamiento de la última jornada de liga en Benavente: “Esta semana volveré a entrenar con el equipo, a intentar coger sensaciones, pero tiene pinta de que no voy a llegar al primer partido”.