martes, 23 de septiembre de 2014

La Asociación de Parados de Manzanares, denuncia que tres meses después, el Alcalde, aún no ha enviado al Juzgado la documentación solicitada por la Jueza.



"Asoparman está en condiciones de afirmar que, los casos denunciados, sólo son la punta de un iceberg de un sistema de contratación sin más control que la voluntad del alcalde y la concejal de personal del consistorio"


Nota de Prensa: Diligencias Previas 617/2014. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de esta localidad de Manzanares, tiene abiertas Diligencias Previas, tras la denuncia interpuesta por ASOPARMAN (Asociación Parados Manzanares) contra el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y la Concejal de Empleo, Lola Serna, por presuntas contrataciones irregulares en el Ayto. de Manzanares.


Hace ya tres meses que la Sra. Jueza solicitó al Ayuntamiento de Manzanares, una serie de documentación con el fin de esclarecer los hechos que esta Asociación de Parados denunció. ASOPARMAN denunció que, el Ayuntamiento de Manzanares, gobernado por el PP y Antonio López Manzanara se realizan contrataciones sin convocatoria pública tal y como exige la legislación vigente. Entre dichas contrataciones, según denunció nuestra asociación, se encontraban personas vinculadas al Partido Popular, miembros de su ejecutiva local.

Nuestra asociación, según nos informan muchas personas de Manzanares, está en condiciones de afirmar que, los casos denunciados, sólo son la punta de un iceberg de un sistema de contratación sin más control que la voluntad del alcalde y la concejal de personal del consistorio. Contrataciones irregulares que la justicia se debe encargar de esclarecer.

A fecha de hoy nuestro Ayuntamiento encabezado por el Sr. Alcalde denunciado, Antonio López de la Manzanara, y la Concejala de Empleo, Lola Serna, no han entregado nada de lo solicitado por la Sra. Jueza.

¿Tienen Vds. algún temor sobre las cosas que pueda averiguar la Sra. Jueza a la vista de la documentación que les ha solicitado?

Desde aquí queremos lanzar unas preguntas a los regidores de nuestro Ayuntamiento. “¿Tienen Vds. algún temor sobre las cosas que pueda averiguar la Sra. Jueza a la vista de la documentación que les ha solicitado?” ¿Si no tienen ningún miedo por qué no entregan la documentación con la diligencia y rapidez que sería de esperar para un asunto tan importante?.

¿Si no tienen ningún miedo por qué no entregan la documentación con la diligencia y rapidez que sería de esperar para un asunto tan importante?
 

Estamos en periodo PRE-ELECTORAL, y nuestra Asociación, así como el resto de Manzanareños desearían ver solucionado este asunto antes de la llamada a las urnas. Caso contrario, entenderemos que lo único que buscan Vds. es dar vueltas y más vueltas a este tema con la esperanza de que no haya sido juzgado antes de los próximos comicios electorales.


Si se llegara a dar esta situación, para nuestra Asociación, e imaginamos que lo mismo le sucederá a la mayoría de vecinos, el alcalde de Manzanares, habrá perdido la escasísima credibilidad que tiene, si es que aún le queda alguna.

Con esta nota de prensa reiteramos nuestra total confianza en la Justicia de nuestro país, y nos ponemos en sus manos a la hora de intentar esclarecer y depurar responsabilidades si las hubiere en las contrataciones que vienen realizando el Alcalde y la Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares.

ASOPARMAN (Asociación de Parados de Manzanares), 22/09/2014
Faustino Gascón Morales
Presidente
 

Artículo de opinión de Felipe Molina Gamez, vocal del LIM, sobre varios asuntos como la presentación de “Manzanares Liberal”, colegio Divina Pastora y obras en la calle Candelaria.



Este mes ha salido a la luz pública, el primer ejemplar de Manzanares Liberal, unas páginas de información, propuestas y opinión editadas por el partido Liberales e Independientes por Manzanares.


Nuestro informativo nace con el objetivo de fomentar el debate y la participación de la ciudadanía en la vida política local, y especialmente editamos Manzanares Liberal para acercar nuestro partido a todos los manzanareños, para haceros a todos partícipes de nuestras opiniones y de nuestras propuestas.


Frente al conservadurismo inactivo de la derecha del PP, que únicamente persigue su propio beneficio y la izquierda perdida y vacilante del PSOE, igual de vividora a costa de los recursos públicos, nuestro partido se presenta como un proyecto fresco y moderno de centro liberal honesto, con vocación municipalista, sin perder nunca nuestra identidad liberal, independiente y no intervencionista.


Desde Liberales e Independientes por Manzanares y ahora, también desde Manzanares Liberal, seguimos trabajando por nuestra ciudad, seguimos debatiendo a campo abierto todos los asuntos y problemas que surgen en nuestra comunidad política o polis, que es Manzanares y os invitamos a que participéis en la vida pública de la polis o ciudad, desde nuestro observatorio y partido político Liberales e Independientes por Manzanares, no olvidando nunca que por encima de grupismos, tribalismos, nacionalismos exacerbados y partidismos desmedidos, se encuentra la persona, ente supremo de la acción política y de un justo Derecho.


Este informativo será, por el momento,  de periodicidad mensual,  y de distribución gratuita, tanto en formato digital como en papel, nuestro deseo es que os guste y os sea útil.


Imagen facilitada por el LIM
En segundo lugar vamos a comentar la mención al posible nuevo centro escolar, en la barriada Divina Pastora anunciada por Dolores Cospedal, en un debate sobre el estado de la región sobre la que tenemos que decir que esta mención in extremis, como de pura fuerza, como que no había más remedio que hacerla, porque las elecciones locales y regionales están a la vuelta de la esquina, inspiran una sensación de tristeza, de electoralismo barato, de demagogia de tercera y, más que todo, de un ir a remolque de los acontecimientos que manifiestan, la inexistencia de criterios directrices claros y coherentes en la acción de gobierno tanto de la Cospedal, como de Alm y sus concejales.


Sencillamente los planes de la Cospedal en 2011-2012 para el actual colegio Divina Pastora eran abandonarlo a su suerte, a sabiendas que una buena parte de los chicos y chicas del barrio, ya asistían a otros centros de la localidad, como si fuera el patito feo de los colegios de Manzanares, de esta manera el número de alumnos del centro se iría reduciendo, hasta justificar su cierre y de esta manera ahorrar costes para seguir manteniendo una autonomía burocratizada e hipertrofiada de políticos, empresas públicas y funcionarios de alto copete, vinculados al poder establecido, el PPOE, tanto nos da, como nos da lo mismo.


Imagen facilitada por el LIM
De momento,  el retraso ya es inevitable y ya veremos si para el curso 2016-2017, el nuevo colegio está en funcionamiento, a día de hoy, estamos pendientes de la correspondiente inclusión en los Presupuestos de la Junta para el próximo año 2015.


Desde nuestro partido LIM  y, ahora más incluso todavía desde nuestro informativo Manzanares Liberal, continuaremos en alerta para que el nuevo centro escolar Divina Pastora sea una realidad lo antes posible porque, a nosotros no nos valen las colocaciones de primeras piedras, ni otros gestos de imagen por el estilo, nosotros queremos ver el colegio terminado y en funcionamiento.


Esta es una de las pocas propuestas de gasto o inversión en infraestructuras, equipamiento educativo y sanitario, que apoyamos y priorizamos abierta y claramente, dado el mal estado en que se encuentra el actual colegio, además de llevarlo  en nuestra programa electoral 2011.


Imagen facilitada por el LIM
En tercer término quisiéramos informar de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en la barriada de la Candelaria y aledaños, con motivo de la obras en la red de desagües, alcantarillado y aguas limpias de la zona.


Según las informaciones ofrecidas por algunos vecinos, las zanjas se han reabierto en varias ocasiones y  se han dañado y roto cables de telefonía, todo lo cual ha provocado retrasos importantes en la ejecución de las obras, con las consiguientes molestias para vecinos y establecimientos de la zona, con algún que otro daño en bienes de equipamiento, dada la gran cantidad de polvo generada todos los días, durante más de dos meses.


Aunque el plazo de ejecución estipulado en el contrato se está cumpliendo hasta el momento,  a nosotros nos parece y es opinión de muchos vecinos que estos recambios de tubería y alcantarillas, podrían haberse hecho como mucho tardar en un mes, con lo cual las molestias, los daños a intereses particulares y el uso para toda la ciudad, de una vía tan importante para el tráfico, habrían sido asumibles y soportables, no que así, todo el vecindario se ha pasado el verano entero, envuelto en polvo y suciedad, sin necesidad ninguna, todo por culpa de la concejalía de obras, por lo que denunciamos públicamente esta pésima actuación de la misma. 


Felipe Molina Gámez,  Liberales e Independientes por Manzanares.