martes, 23 de septiembre de 2014

La Asociación de Parados de Manzanares, denuncia que tres meses después, el Alcalde, aún no ha enviado al Juzgado la documentación solicitada por la Jueza.



"Asoparman está en condiciones de afirmar que, los casos denunciados, sólo son la punta de un iceberg de un sistema de contratación sin más control que la voluntad del alcalde y la concejal de personal del consistorio"


Nota de Prensa: Diligencias Previas 617/2014. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de esta localidad de Manzanares, tiene abiertas Diligencias Previas, tras la denuncia interpuesta por ASOPARMAN (Asociación Parados Manzanares) contra el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y la Concejal de Empleo, Lola Serna, por presuntas contrataciones irregulares en el Ayto. de Manzanares.


Hace ya tres meses que la Sra. Jueza solicitó al Ayuntamiento de Manzanares, una serie de documentación con el fin de esclarecer los hechos que esta Asociación de Parados denunció. ASOPARMAN denunció que, el Ayuntamiento de Manzanares, gobernado por el PP y Antonio López Manzanara se realizan contrataciones sin convocatoria pública tal y como exige la legislación vigente. Entre dichas contrataciones, según denunció nuestra asociación, se encontraban personas vinculadas al Partido Popular, miembros de su ejecutiva local.

Nuestra asociación, según nos informan muchas personas de Manzanares, está en condiciones de afirmar que, los casos denunciados, sólo son la punta de un iceberg de un sistema de contratación sin más control que la voluntad del alcalde y la concejal de personal del consistorio. Contrataciones irregulares que la justicia se debe encargar de esclarecer.

A fecha de hoy nuestro Ayuntamiento encabezado por el Sr. Alcalde denunciado, Antonio López de la Manzanara, y la Concejala de Empleo, Lola Serna, no han entregado nada de lo solicitado por la Sra. Jueza.

¿Tienen Vds. algún temor sobre las cosas que pueda averiguar la Sra. Jueza a la vista de la documentación que les ha solicitado?

Desde aquí queremos lanzar unas preguntas a los regidores de nuestro Ayuntamiento. “¿Tienen Vds. algún temor sobre las cosas que pueda averiguar la Sra. Jueza a la vista de la documentación que les ha solicitado?” ¿Si no tienen ningún miedo por qué no entregan la documentación con la diligencia y rapidez que sería de esperar para un asunto tan importante?.

¿Si no tienen ningún miedo por qué no entregan la documentación con la diligencia y rapidez que sería de esperar para un asunto tan importante?
 

Estamos en periodo PRE-ELECTORAL, y nuestra Asociación, así como el resto de Manzanareños desearían ver solucionado este asunto antes de la llamada a las urnas. Caso contrario, entenderemos que lo único que buscan Vds. es dar vueltas y más vueltas a este tema con la esperanza de que no haya sido juzgado antes de los próximos comicios electorales.


Si se llegara a dar esta situación, para nuestra Asociación, e imaginamos que lo mismo le sucederá a la mayoría de vecinos, el alcalde de Manzanares, habrá perdido la escasísima credibilidad que tiene, si es que aún le queda alguna.

Con esta nota de prensa reiteramos nuestra total confianza en la Justicia de nuestro país, y nos ponemos en sus manos a la hora de intentar esclarecer y depurar responsabilidades si las hubiere en las contrataciones que vienen realizando el Alcalde y la Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares.

ASOPARMAN (Asociación de Parados de Manzanares), 22/09/2014
Faustino Gascón Morales
Presidente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario