martes, 20 de febrero de 2024

Un nuevo desafío para poder jugar las semifinales de la Copa del Rey

 Juanlu Alonso: “Para ganar a Cartagena tenemos que ofrecer una versión muy buena, al límite de nuestras posibilidades”

“Jugar un partido así es un premio, una oportunidad muy bonita”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este miércoles a Jimbee Cartagena en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. El choque, con arbitraje de Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo, dará comienzo a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación. En Liga, el equipo murciano se impuso 3-5 en el Manzanares Arena.


El equipo dirigido por Duda goleó a ElPozo Murcia en octavos de final (5-0) y en la liga marcha en cuarta posición con 33 puntos, después de caer en su pabellón este fin de semana frente a Jaén. Los manchegos, por su parte, accedieron por primera vez a la ronda de cuartos de final tras deshacerse de Córdoba Patrimonio de la Humanidad a domicilio (2-3). Este domingo venció en casa a Industrias Santa Coloma (6-3) y acabó con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin puntuar. Ocupa el sexto puesto con 31 puntos.


“Jugar un partido así es un premio, una oportunidad muy bonita. Estamos a un paso de jugar unas semifinales y el equipo se va a dejar todo para intentar pasar”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, para insistir en que viajan a Cartagena “con toda la ilusión del mundo, siendo conscientes de la dificultad del rival que hay enfrente y la exigencia que nos va a poner”.

Alonso reconoce que Cartagena es “favorito, muy favorito”, pero a un solo partido “las posibilidades están ahí”. Considera que las opciones del Manzanares pasan por una buena defensa, para intentar contrarrestar el torrente ofensivo de los pupilos de Duda, con jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno. El preparador de Alcobendas, que tiene disponibles a todos sus hombres, recuerda que siempre le han creado problemas al conjunto melonero con su “velocidad y juego directo”, y asegura que lo que más le preocupa es que su equipo sea capaz de mantener el nivel del domingo frente a Santa Coloma. “Para ganar a Cartagena tenemos que ofrecer una versión muy buena, al límite de nuestras posibilidades”, sentencia.


¡Encuentra los mejores chollos en la Feria del Stock!

 Diecinueve empresas ofrecen sus productos con descuentos de hasta el 60% durante todo el fin de semana en el pabellón de muestras del recinto ferial.


16ª edición

Como es habitual en estas fechas, la Feria del Stock se instalará en el pabellón de muestras del recinto ferial durante todo el fin de semana. La concejalía de Ferias Comerciales organiza la 16ª edición de este evento llegará con descuentos de hasta el 60% en una gran variedad de productos.


El Ayuntamiento de Manzanares ultima los detalles de la 16ª Feria del Stock, que se celebra el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25 de febrero. Se trata de un evento muy esperado tanto por la ciudadanía, “que tiene la oportunidad de hacerse con verdaderas gangas”, como por las empresas, “que pueden dar salida a sus productos antes del cambio de temporada”, detalló Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, en rueda de prensa.

En el gran centro comercial del pequeño comercio de Manzanares que se convertirá el pabellón de muestras del recinto ferial durante este fin de semana se darán cita diecinueve empresas (dieciocho locales y una procedente de La Solana) de diferentes sectores: muebles y decoración, ropa, textil para el hogar, material deportivo, cuadros y marquetería, artículos para el hogar “y, como novedad, una empresa dedicada a las bicicletas y a todo el material que necesitan los y las ciclistas”.


El principal atractivo de la Feria del Stock vuelve a ser la gran variedad de productos “de primera calidad” que se podrán encontrar allí “a precios rebajados en hasta un 60%”, subrayó el edil.

Zona infantil y sorteos

Para facilitar las compras a las familias, se habilitará una zona infantil en la que los niños y niñas podrán pasar un rato divertido con los monitores y monitoras de la asociación juvenil 'Talayot'. Además, para incentivar las compras el Ayuntamiento sorteará tres vales de 100 euros cada uno a consumir en las empresas presentes el evento. Para participar en este sorteo habrá que realizar compras en al menos tres comercios diferentes durante el fin de semana.

La 16ª Feria del Stock estará abierta al público entre el viernes y el domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Empresas expositoras: Duo, Thomas Harrison, Deportes Carranza, Cristalería Muñoz de Luna, Siles Km. 13, Deportes Cronos, Productos Teletienda, Calvillos, Calzados Díaz y Maxi, Muebles Ros, Mibolsofashioncris, Menta Regalos, Calzados Ángel, Lola Román, Max-Bebé Daimiel, Elegance, Complementos Jennifer, Confortex y Textil para el hogar Pedro y Toñi.

‘Acicate’ gana el IV concurso gastronómico dedicado al potaje

 ‘Los bien comíos’ fueron segundos y ‘Potajarro’ quedó en tercera posición de entre los quince grupos participantes

Además del concurso de disfraces infantiles, otra de las citas aplazadas del Carnaval 2024 en Manzanares era el IV concurso gastronómico dedicado al potaje. En una espléndida mañana de domingo, más de un centenar de personas se reunía desde primera hora para elaborar este plato típico manchego. En total fueron quince los grupos participantes en esta edición, de la que resultó ganador ‘Acicate’.


La asociación gastronómica y cultural 'La Almorta', en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, organizó el domingo la cuarta edición del concurso gastronómico dedicado al potaje, que se tuvo que posponer una semana debido a la amenaza de lluvia. Y fue un acierto su aplazamiento, ya que el buen tiempo y la alta participación fueron los ingredientes que hicieron posible una jornada festiva y de convivencia en el auditorio municipal ‘La Pérgola’. Más de cien personas, divididas en quince grupos, se dieron cita en este certamen que ya se ha convertido en una actividad consolidada en el calendario carnavalero de Manzanares.


Desde las nueve, familias, grupos de amigos, peñas y diferentes colectivos se congregaban en este espacio para empezar a preparar esta tradicional receta manchega. El secreto: “paciencia y mucho amor”. A lo largo de la mañana, cada grupo cocinó su propio potaje de habichuelas, sirviéndose de los ingredientes facilitados por la organización y aportando en cada caso su toque especial, sin olvidarse del maridaje, que no puede faltar en un día como éste.


Ya a las dos de la tarde, los miembros de ‘La Almorta’ recogían los pucheros de los participantes para proceder a la degustación. Para ello, se tuvieron en cuenta diferentes aspectos, como la dificultad en la elaboración, el gusto y el aroma, la presentación o la limpieza en el puesto utilizado para cocinar. No lo tuvo nada fácil el jurado. Tras las deliberaciones, finalmente el jurado dio como ganador al grupo de la asociación 'Acicate', que obtuvo un premio de 150 euros y trofeo. La segunda posición fue para 'Los bien comíos' (100 euros y trofeo) y el tercer puesto para 'Potajarro' (75 euros y trofeo).


Antes de la entrega de premios, centenares de personas tuvieron la oportunidad de degustar gratuitamente un plato de potaje, con su correspondiente vaso de vino. Como es habitual en esta cita, también pasaron por ‘La Pérgola’ los 180 participantes en la caminata de Segunda Juventud, que culminaron el recorrido en el recinto. Y, como novedad este año, la jornada estuvo amenizada por la música de la charanga ‘Staccazzo’.

Con todo ello, se ponía fin a un Carnaval 2024 en Manzanares en el que la alta participación, el buen ambiente y la alegría han reinado en las calles de la ciudad. Una fiesta en la que, en palabras del alcalde, Julián Nieva, el Ayuntamiento ha ido incrementando la inversión, con el fin de generar durante diez días “una economía social”, que repercuta positivamente en numerosos sectores de la localidad.