lunes, 26 de marzo de 2018

Los actos del 50 aniversario de la revista Siembra y la conferencia de Supernanny, protagonistas de la programación del Gran Teatro


La venta de localidades se puede realizar a través de la web www.globalentradas.com, y en la taquilla del Gran Teatro.
Universos paralelos - Gran Teatro 07-04-18

La programación cultural del mes de abril del Gran Teatro llega cargada de variedad. Conferencias, folclore, teatro, y teatro escolar conforman, junto a los actos del 50 aniversario de la Revista Siembra, la amplia agenda del próximo mes.


Será el 7 de abril a las 20.30 horas cuando suban al escenario los actores y actrices de Los Universos Paralelos, protagonizada por Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Ángela Cremonte y Alex Postigo. Considerada “la obra maestra” de su autor, la historia presenta a una matrimonio acomodado que intenta superar la muerte de su hijo pequeño en una combinación de drama y comedia.


El miércoles 18 llega a Manzanares Rocío Ramos, conocida por el programa televisivo Supenanny. Bajo el título ‘¿Por qué hablar de alcohol con mi hijo?’, Ramos ofrecerá una conferencia a partir de las 18,00 horas a la que se podrá asistir con invitación.


El III Encuentro Regional de Coros y Danzas de Centros de Mayores comenzará a las 10.00 de la mañana en el Gran Teatro el 20 de abril; en él participarán rondallas y corales de toda Castilla-La Mancha en una cita que se espera la participación de 12 grupos, entre los que se encuentra la agrupación local. El acto contará con la presencia de Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El teatro escolar “En un lugar de la granja” se pondrá en escena el martes 24 a las 12 de la mañana, mientras que ‘Vaya Cirio’ presentará la comedia de Cristóbal del Río ‘Este exorcismo no es lo mismo’ el sábado 28 de abril a las 20.30 horas.


50º Aniversario Revista Siembra

La programación que conmemora el medio siglo de la revista comenzará el día 8 de abril con una exposición fotográfica que reflejará las portadas de sus 50 años de vida. Será el sábado 14, a las 21,00 horas, cuando el Gran Teatro acoja la Antología Musical, y el sábado 21 de abril se celebrará la Gala Sembradores 2017.

Rosquillas de anis caseras



Alto nivel de cumplimiento de las normas de tráfico en las campañas de seguridad vial


Apenas un 4% de los conductores de la campaña del uso del cinturón de seguridad y SRI no cumplían con la norma, y tan sólo un 1.4% de los conductores son sancionados por el radar móvil
Campañas de Seguridad Vial - Manzanares Marzo 2018

La concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Manzanares hace un balance muy positivo de las últimas campañas de Seguridad Vial realizadas durante el mes de marzo. El concejal del área, Miguel Ramírez, ha evidenciado un alto nivel de cumplimiento de las normas de tráfico y seguridad pasiva de conductores y pasajeros; sin embargo, Ramírez sigue recordando que pese al buen comportamiento general, sigue habiendo conductores que ponen en riesgo la seguridad.


Entre los días 12 y 19 de marzo, Manzanares se sumaba a la campaña de la Dirección General de Tráfico para controlar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil (SRI) en los trayectos urbanos; en los controles realizados dentro de la población en diversas zonas y horarios, se controlaron un total de 240 vehículos, de los que sólo 10 conductores y conductoras y 7 personas pasajeras no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que representa un 4% del total.


En cuanto a los sistemas de retención infantil, de los 72 vehículos controlados que disponían de SRI todos hacían un uso correcto del mismo.


Campaña de Control de Velocidad

El pasado 14 de marzo, en varios tramos de la Vía Principal del Polígono, Avenida Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía, se ubicó un control de velocidad móvil. De los 1069 vehículos contabilizados por este sistema, solamente 15 vehículos fueron sancionados por circular por encima de la velocidad permitida de 50 kilómetros por hora, es decir, sólo el 1,4% de los conductores incumplían la norma de tráfico.


Por zonas, el radar ubicado en la zona ALDI fue el que más infracciones registró, al contabilizar entre los 458 vehículos controlados hasta 12 que sobrepasaban la velocidad tomada como referencia para sancionar, una vez considerados los márgenes de error del sistema.


Por otro lado, en la zona Avenida del Parque, hubo 3 sanciones de los 448 vehículos contabilizados, mientras que en Avenida Cristóbal Colón, por donde pasaron 114 vehículos, y Avenida Andalucía, con un tráfico de 49 vehículos, todos los conductores respetaron los márgenes legales de velocidad establecidos.


Con los datos en la mano, desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad se quiere hacer hincapié en el hecho de que a pesar de la bajada en las sanciones y del buen comportamiento en general, sigue habiendo zonas por donde se circula a una velocidad inadecuada, aunque sea una minoría, poniendo en riesgo la seguridad del propio conductor y la del resto de vehículos y peatones.


Del mismo modo, los datos reflejan el efecto positivo de las campañas habituales sobre Seguridad Vial que se realizan a través de la concejalía por la Policía Local de Manzanares.
Campañas de Seguridad Vial - Manzanares Marzo 2018

La Feria nacional del Campo (FERCAM), presente en la transmisión del canal Teledeporte del partidazo de la jornada de fútbol sala entre El Pozo Murcia e Inter Movistar


El concierto de primavera reúne con éxito a las dos formaciones de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto


El Concierto de Primavera, una de las últimas iniciativas de la AMC Julián Sánchez Maroto, se consolida con las ovacionadas actuaciones de las dos agrupaciones dentro de la misma, confirmando el excelente momento artístico de la intensa actividad que se lleva a cabo dentro de la misma.
Concierto de Primavera - Manzanares 24-03-18

La AMC Julián Sánchez Maroto volvió a deleitar una vez más al público con este concierto más extraordinario de lo planificado inicialmente tras su reprogramación para poder celebrar el último hito acontecido en su seno. Era su deseo compartir con el pueblo de Manzanares las emociones producidas tras la brillante actuación de su Banda Juvenil en el II Concurso Memorial Francisco Fort para este tipo de conjuntos en Moncada, Valencia, y que la hizo vencedora del Primer Premio y Mención de Honor con la máxima puntuación. De esta manera, se volvió a revivir una jornada muy especial con toda la plusvalía y entusiasmo que aporta la juventud, con muchísimas ganas de aprender de esa experiencia, pero con toda la humildad con la que se presentó a dicho certamen, conscientes de ser la formación menos numerosa, la más desconocida y de que algunos componentes apenas llevan escasos meses en la misma. Una vez más y ya en casa, la Banda Juvenil volvió a sorprender a todos por el perfecto entendimiento con su director, Eduardo Gallego Ballesteros, y por la asombrosa conjunción entre la energía que en cada momento este pedía y los músicos le entregaban, siendo la clave para construir un discurso donde la musicalidad, el sonido compacto y la sutileza arrancó de nuevo los aplausos del numeroso público presentes en el Gran Teatro. Volvió a destacar también por su profesionalidad y por la acertada elección de un repertorio que, sin necesidad de pecar de pretencioso, se ajustó a las bases y permitió mostrar sus posibilidades.


Concierto de Primavera - Manzanares 24-03-18
Durante la presentación del acto, tres de los componentes más jóvenes de la Banda Juvenil, Ángela Calero, Álvaro Molina y Emma Cruz, brindaron al público los premios obtenidos en el Certamen. Tras esta, la agrupación volvió a interpretar en la primera parte el repertorio del concurso, comenzando con la obra de presentación Rites of Tamburo de Robert W. Smith, El Mago de Omar Sala, la obra obligada de este concurso, y “A Little Suite of Horror” de Thomas Doss, la pieza libre. En esta ocasión, la Juvenil aprovechó la ventaja que la excelente acústica del Gran Teatro ofrece para ganar aún más en matices y detalles que se no se apreciaron del todo en Moncada.


Durante la segunda parte, fue la formación habitual la que ocupó el escenario también bajo la dirección de Eduardo Gallego Ballesteros, repitiendo al igual que en la primera mitad del concierto Celia Molina García-Pozuelo como clarinete principal, para interpretar una ambiciosa selección de música española que ha requerido también de un minucioso trabajo y estudio por parte del director y de los músicos, cuyo esfuerzo para afrontar con una absoluta solvencia estas obras fue indiscutible tras el resultado. Comenzaron con la “Suite 1936”, de Miguel Asins Arbó, en la que su autor utiliza música escrita originalmente para televisión al estar compuesta sobre algunos de los principales motivos de la serie documetal de TVE “España en guerra”.
Concierto de Primavera - Manzanares 24-03-18

Continuaron con “Soleriana”, de Carlos Surinach, estructurada en una introducción y siete diferencias, basada en el Fandango del Padre Antonio Soler (1729-1783), en la que tal y como manifiesta su creador nos sumerge en el mundo del compositor del siglo XVIII con los medios del siglo XX a su alcance, como se pudo apreciar en la exigente técnica de ejecución más ligada a las particularidades de una banda sinfónica que de una orquesta. Tras estas dos obras de nuevo repertorio, se dio paso al poema lírico “Una Noche en Granada”, de Emilio Cebrián, obra cumbre del repertorio español para banda de principios del siglo XX. Y no podían ser menos que sus homólogos juveniles, ya que la sinergia conseguida entre director y músicos gracias a la
concentración, el balance y el relieve a la hora de modelar los sonidos con los continuos contrastes y cambios de tempo y dinámicas marcó la tónica en esta segunda mitad del concierto.


Concierto de Primavera - Manzanares 24-03-18
No dudó el público en felicitar a todos los músicos y al magnífico trabajo de Eduardo Gallego Ballesteros, que representa el excelente trabajo y los frutos de esa iniciativa de querer reglar y profesionalizar la carrera de director especializado en bandas del Conservatorio Superior de Castilla La Mancha. Hubo palabras de agradecimiento hacia todos los familiares que compartieron la experiencia del certamen in situ, para todos los compañeros que vivieron las emociones de aquel día desde la distancia, incluso desde las bambalinas del Gran Teatro momentos antes de la representación de “Agosto del 34”, para el profesorado que colaboró en los ensayos de la Juvenil, para las administraciones públicas por su constante apoyo, y por supuesto, para el motor fundamental de esta Asociación, su Junta Directiva, por su esfuerzo para llevar a cabo tantos y tantos proyectos liderados por Cristóbal y por Pedro. Sin duda, todos forman parte de este engranaje que funciona como estímulo para seguir creciendo y hacer que Manzanares pueda sentirse orgullosa de la incesante labor de la AMC Julián Sánchez Maroto.
Concierto de Primavera - Manzanares 24-03-18

También se lanzó un mensaje a la hora de querer romper estereotipos asociados a determinadas especialidades instrumentales, sobre todo las pertenecientes al viento metal, en la línea de la colaboración que esta asociación realizó esa misma mañana del sábado en colaboración con la Escuela de Música “Guillermo Calero” durante su II Semana Cultural. Esta actividad consistió en un concierto didáctico de la mano de jóvenes intérpretes de esta sección de la banda, bajo la dirección de Pedro Manuel Delegido Calero, con el objetivo de atraer y crear una cantera de músicos de estos instrumentos cuyas sonoridades son tan necesarias.


Tras este concierto, la banda podrá volver a escucharse en las procesiones de la Semana Santa manzanareña, en las que estrenará algunas marchas dentro de la línea de actuación de querer introducir nuevo repertorio no solo en los conciertos sino también en los actos tradicionales que no fallan dentro de su calendario  anual de eventos.
Concierto de Primavera - Manzanares 24-03-18


Dos manzanareños, Senén Blanco y Jaime Gallego se cuelan en la fase final del Campeonato Provincial Cadete d.e.e. que se ha disputado en Manzanares


Después de su aplazamiento por la lluvia del pasado fin de semana desde el miércoles se ha venido disputando el Provincial cadete de Tenis D. E.E. en Manzanares
Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18


En categoría masculina, Diego Pérez vencía al también manzanareño Borja Baquero (6–2 y 6–0)  posteriormente Diego perdía su acceso al cuadro final contra el jugador valdepeñero Pedro Ruiz (3-6 6-3 4-6) en un partido que duró dos hora y media y que daba el pase al cuadro final al jugador de la ciudad del vino.



Por su parte Senén Blanco ganaba al alcazareño Javier Cruz (6-3 1-6 7-6) y al jugador de Puertollano Alejandro Gómez (6-3 6-4) obteniendo de esta forma su pase al cuadro final del torneo.



Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18
Así mismoJaime Gallego doblegaba al también manzanareño Julian Bermejo (6-3 6-3) pasando a la siguiente ronda consiguiendo la clasificación para el cuadro final ganando al jugador de Puertollano Jorge Acero (6-2 6-1)



Salvador Garcia,  no conseguía su pase al caer derrotado  frente al jugador Ángel Adán (6-3 6-2) perdiendo este último ante Gonzalo Angulo, de Campo de Criptana (6-1 6-0).



Resultados de los cuartos de final



Juan Manuel Plaza (Alcolea  de Ctva.) vencía a Gonzalo Angulo 6-2 6-0

Sergio Ruiz (Bolaños de Ctva.) ganaba a Senén Blanco 6-3 6-2

Jaime Gallego, vencía al daimieleño Manuel Garcia 6-4 6-3

Víctor Vallez (Almagro) se imponía a Pedro Ruiz 6-1 6-0



Resultados de semifinal

Juan Manuel Plaza, vencía a Jaime Gallego 6-1 6-0

Víctor Vallez, a Sergio Ruiz 6-1 6-3



3 y 4  puesto

Sergio Ruiz, vencía a Jaime Gallego 6-1 6-3

                                                            

Final

Juan Manuel plaza, ganaba a Víctor Vallez 6-3 6-0



Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18
Los tres primeros clasificados disputaran el campeonato regional de la categoría en Albacete el próximo 27 y 28 de abril por uno de los dos puestos para el campeonato de España.





Categoría femenina

se disputaba con cuadro final directo con 7 chicas en el cuadro



Cuartos de final

Cristina Delgado (La Solana) como cabeza de serie n1 pasaba a semis con bye

Yolanda del Hoyo (Ciudad Real) ganaba a Marta Quintana (Valdepeñas) 6-4 6-2

Cristina Acera (Alcázar) a Sonia Fernández (Daimiel) 6-1 6-0

Itziar Aparicio (Manzanares) a Lucía Mozos (Puertollano) 6-1 6-3



Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18
Semifinales

Cristina Delgado a Yolanda del hoyo 6-2 y 6 -1

Itziar Aparicio a Cristina Acera 6-2 y  6-0



Final



Cristina Delgado a Itziar Aparicio 6-3 y 6-2



Ambas finalistas disputaran el regional en Albacete con la ganadora del 3 y 4 puesto que se disputara próximamente.



Buen tenis vivido en estos siete días en manzanares tanto en el cuadro masculino como en el femenino.



En el cuadro masculino el cabeza de serie nº1 Víctor Vallez, perdía la final ante el gran tenis que desplegó Juan Manuel Plaza; destacar a los tenistas manzanareños Jaime y Senén. que dentro de sus posibilidades hicieron un buen papel al colarse en el cuadro final; partidazo de Diego Pérez, Borja y Julián que tuvieron que enfrentarse  a otros manzanareños, por lo que alguno tenía que perder y a  Salvador García,  que jugó uno de sus mejores partidos,  pero se le notó la falta de competición.



En el cuadro femenino hubo sorpresas en cuartos, ya que Yolanda del Hoyo y Cristina Acera vencían a las cabezas de serie números 4 y 3 respectivamente y a partir de ahí la cabeza de serie nº1 Cristina Delgado, demostró que no quería mas sorpresas en el cuadro y se hizo con el torneo.



Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18
En lo que respecta a la manzanareña Itziar Aparicio, cumplió con su objetivo que no era otro que el de ser finalista e intentar ponérselo lo mas difícil posible a Cristina Delgado, como finalmente así fue; buenísima final la disputada por Itziar que hizo que Cristina sacara su mejor tenis para doblegar a la manzanareña.



Finalmente dar las gracias a tod@s/@s lo participantes a los padres por su gran colaboración, a la Delegación Provincial de Tenis, Diputación Provincial de C.Real, al área de deportes del Excmo. Ayto de manzanares y  a hojodealcon.com.



Escuela Municipal de Tenis