lunes, 26 de marzo de 2018

Dos manzanareños, Senén Blanco y Jaime Gallego se cuelan en la fase final del Campeonato Provincial Cadete d.e.e. que se ha disputado en Manzanares


Después de su aplazamiento por la lluvia del pasado fin de semana desde el miércoles se ha venido disputando el Provincial cadete de Tenis D. E.E. en Manzanares
Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18


En categoría masculina, Diego Pérez vencía al también manzanareño Borja Baquero (6–2 y 6–0)  posteriormente Diego perdía su acceso al cuadro final contra el jugador valdepeñero Pedro Ruiz (3-6 6-3 4-6) en un partido que duró dos hora y media y que daba el pase al cuadro final al jugador de la ciudad del vino.



Por su parte Senén Blanco ganaba al alcazareño Javier Cruz (6-3 1-6 7-6) y al jugador de Puertollano Alejandro Gómez (6-3 6-4) obteniendo de esta forma su pase al cuadro final del torneo.



Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18
Así mismoJaime Gallego doblegaba al también manzanareño Julian Bermejo (6-3 6-3) pasando a la siguiente ronda consiguiendo la clasificación para el cuadro final ganando al jugador de Puertollano Jorge Acero (6-2 6-1)



Salvador Garcia,  no conseguía su pase al caer derrotado  frente al jugador Ángel Adán (6-3 6-2) perdiendo este último ante Gonzalo Angulo, de Campo de Criptana (6-1 6-0).



Resultados de los cuartos de final



Juan Manuel Plaza (Alcolea  de Ctva.) vencía a Gonzalo Angulo 6-2 6-0

Sergio Ruiz (Bolaños de Ctva.) ganaba a Senén Blanco 6-3 6-2

Jaime Gallego, vencía al daimieleño Manuel Garcia 6-4 6-3

Víctor Vallez (Almagro) se imponía a Pedro Ruiz 6-1 6-0



Resultados de semifinal

Juan Manuel Plaza, vencía a Jaime Gallego 6-1 6-0

Víctor Vallez, a Sergio Ruiz 6-1 6-3



3 y 4  puesto

Sergio Ruiz, vencía a Jaime Gallego 6-1 6-3

                                                            

Final

Juan Manuel plaza, ganaba a Víctor Vallez 6-3 6-0



Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18
Los tres primeros clasificados disputaran el campeonato regional de la categoría en Albacete el próximo 27 y 28 de abril por uno de los dos puestos para el campeonato de España.





Categoría femenina

se disputaba con cuadro final directo con 7 chicas en el cuadro



Cuartos de final

Cristina Delgado (La Solana) como cabeza de serie n1 pasaba a semis con bye

Yolanda del Hoyo (Ciudad Real) ganaba a Marta Quintana (Valdepeñas) 6-4 6-2

Cristina Acera (Alcázar) a Sonia Fernández (Daimiel) 6-1 6-0

Itziar Aparicio (Manzanares) a Lucía Mozos (Puertollano) 6-1 6-3



Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18
Semifinales

Cristina Delgado a Yolanda del hoyo 6-2 y 6 -1

Itziar Aparicio a Cristina Acera 6-2 y  6-0



Final



Cristina Delgado a Itziar Aparicio 6-3 y 6-2



Ambas finalistas disputaran el regional en Albacete con la ganadora del 3 y 4 puesto que se disputara próximamente.



Buen tenis vivido en estos siete días en manzanares tanto en el cuadro masculino como en el femenino.



En el cuadro masculino el cabeza de serie nº1 Víctor Vallez, perdía la final ante el gran tenis que desplegó Juan Manuel Plaza; destacar a los tenistas manzanareños Jaime y Senén. que dentro de sus posibilidades hicieron un buen papel al colarse en el cuadro final; partidazo de Diego Pérez, Borja y Julián que tuvieron que enfrentarse  a otros manzanareños, por lo que alguno tenía que perder y a  Salvador García,  que jugó uno de sus mejores partidos,  pero se le notó la falta de competición.



En el cuadro femenino hubo sorpresas en cuartos, ya que Yolanda del Hoyo y Cristina Acera vencían a las cabezas de serie números 4 y 3 respectivamente y a partir de ahí la cabeza de serie nº1 Cristina Delgado, demostró que no quería mas sorpresas en el cuadro y se hizo con el torneo.



Campeonato Provincial Cadete d.e.e. - Manzanares 24-03-18
En lo que respecta a la manzanareña Itziar Aparicio, cumplió con su objetivo que no era otro que el de ser finalista e intentar ponérselo lo mas difícil posible a Cristina Delgado, como finalmente así fue; buenísima final la disputada por Itziar que hizo que Cristina sacara su mejor tenis para doblegar a la manzanareña.



Finalmente dar las gracias a tod@s/@s lo participantes a los padres por su gran colaboración, a la Delegación Provincial de Tenis, Diputación Provincial de C.Real, al área de deportes del Excmo. Ayto de manzanares y  a hojodealcon.com.



Escuela Municipal de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario