miércoles, 19 de julio de 2017

La concejal de obras informa de las múltiples mejoras que se han ejecutado en Manzanares



El objetivo es dotar de una nueva y mejor imagen a la ciudad


Isabel Díaz-Benito, concejala de obras del Ayuntamiento de Manzanares ha informado de la finalización de numerosas obras que se han ejecutado en el municipio. Entre otras se destaca el parque canino, la pista de bicicross, eliminación de obstáculos en materia de accesibilidad, asfaltado y pintado en el recinto Fercam y colegios de la localidad, así como la remodelación de las playas en la piscina municipal y obras en el patio principal del Mercado de Abastos.


Díaz-Benito ha hecho un recorrido por las diferentes obras que se han ejecutado en Manzanares, informando de las numerosas intervenciones en infraestructuras municipales y las nuevas inversiones en proyectos. “Nos encontramos en una legislatura que se está caracterizando por la inversión en Manzanares”, indicaba la concejal, asegurando que estas inversiones se hacen por nuestros vecinos “rescatando personas”, cuyo principal objetivo además es dotar de una nueva y mejor imagen a la localidad.


Además la responsable de obras hacía hincapié en que actualmente se está invirtiendo mucho en Manzanares y con el mismo presupuesto de años anteriores, “y no se para de invertir en el municipio y sus gentes, los que peor lo están pasando”, siendo prueba de ello los Planes de Empleo que se realizan por toda la ciudad.
La remodelación del centro de Manzanares, es una de las obras de envergadura de la ciudad alcanzando ya los 16.000 metros cuadrados de nuevas pavimentación, eliminando obstáculos en materia de accesibilidad “y dando un aire nuevo al centro histórico de Manzanares”, cambiando luminarias a tipo led lo que conlleva mejorar la eficiencia energética. Asimismo las obras de pavimentación que se enmarcan en los Planes de Empleo de la JCCM, han llegado a su ecuador repavimentando esos 16.000 metros cuadrados, finalizando casi la Calle Carmen e iniciando próximamente la siguiente actuación en la zona del Pradillo de las Monjas, que tendrá lugar durante el mes de agosto “una actuación de máxima prioridad” decía la concejala de obras.


Por todo esto Díaz-Benito dijo que se está llevando sobre Manzanares una remodelación de las más importantes que se han ejecutado durante los últimos años, cambiando la fisonomía y morfología de las calles “para que nuestros vecinos y vecinas disfruten más de su ciudad”, argumentaba la edil, con la finalidad de que todo sea más accesible y conseguir una excelente intervención en todo el entorno histórico de Manzanares.



Con poca inversión se están consiguiendo importantes recursos

Isabel Díaz-Benito informó de las obras realizadas en el Recinto Fercam con 16.000 metros cuadrados de asfaltado, interviniendo en la instalación eléctrica y otras importantes mejoras. “La Feria Nacional del Campo -Fercam- es un evento importante de carácter nacional y por ello las instalaciones deben estar a su altura”, dijo la concejal.


En cuanto a la remodelación de las playas del segundo vaso de la piscina municipal se ha hecho con losas especiales que cumplen la normativa para zonas húmedas, exterior y alto tránsito “con el fin de evitar resbalones y caídas”.


Por otro lado, la pista de bicicross es un nuevo recurso para todos los manzanareños y manzanareñas que se ha llevado a cabo en colaboración con el IES “Azuer”, en este caso con poca inversión y utilizando elementos de reciclaje se ha conseguido este espacio. Destacar que los neumáticos son reciclados y gracias a Recauchutados Mera, que ha sido la empresa encargada de suministrar dichos neumáticos, “gracias a la inversión y colaboración hemos conseguido el recurso deportivo y educativo que está teniendo una gran aceptación”, asegura Díaz-Benito.


Ya el parque canino, “otra de las propuestas de nuestro programa electoral”, es otra instalación que la ciudadanía ha acogido de muy buen grado, pues además era una demanda para que los dueños y sus mascotas tuvieran su espacio de diversión. En este caso y también con una pequeña inversión y mediante los Planes de Empleo de Diputación Provincial de Ciudad Real y financiación local, se ha podido instalar diferentes elementos de juegos para las mascotas, con cerramiento del recinto “instalación que por cierto está sirviendo de ejemplo para otros municipios de la comarca”, asegura la concejala.


De igual manera la responsable de obras del consistorio manzanareño informó de las tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo en las instalaciones municipales, una de ellas ya finalizada ha sido el cambio de policarbonatos en el patio del Mercado de Abastos. Antes había goteras y problemas varios que se acusaban durante el invierno, por lo que se han realizado las correspondientes obras en la cubierta eliminando goteras y dando mejor servicio.


Asimismo se está procediendo a una importante labor de pintado en los colegios públicos, señalización vial, además de en otras infraestructuras municipales como el campo de fútbol, plaza de toros, recinto Fercam, “y seguiremos trabajando por y para Manzanares”, concluye Isabel Díaz-Benito.
 

UPyD Manzanares denuncia el aumento de obstáculos innecesarios contra la movilidad



La precipitación lleva al Ayuntamiento de Manzanares a la instalación de elementos disuasorios contra el aparcamiento indebido de manera que aumentan los obstáculos a la movilidad.

UPYD Manzanares denuncia la colocación indiscriminada de barreras arquitectónicas para evitar que las ceras sean destrozadas por los vehículos aparcados sobre ellas cuando se podría conseguir con la sola aplicación de sanciones de tráfico por mal aparcamiento. 


Tras la reparación de un trozo de acera en la calle Matadero se ha procedido de manera inmediata a colocar defensas de arcos y viguetas de hierro en un lugar donde pueden no ser necesarias si se hace un adecuado señalamiento que avise y prevenga para que los coches no se suban a la acera. 


Esta actitud contrasta con la dejadez que supone ver pasar meses y meses sin respuesta la demanda de vecinos que piden dichas señalizaciones para evitar el choque y golpes, en zócalos de  algunas fachadas, derivados de los riesgos de ciertos vehículos con conducción temeraria.


Y además esto contrasta seriamente con los esfuerzos por tener cada día un pueblo con menor número de barreras arquitectónicas en las aceras como se reclaman desde el Consejo Local de la Discapacidad
 

“Concilia en Vacaciones” da servicio a 49 familias con la participación de 68 niños y niñas



Aún quedan plazas disponibles para agosto


Un amplio abanico de actividades se están realizando a través del programa “Concilia en Vacaciones”, que a través del Servicio Municipal de Conciliación se puso en marcha el pasado 26 de junio finalizando con el inicio del curso escolar, y en el que participan a lo largo del verano 68 niños y niñas. Dependiendo de fechas y edades se informa que aún quedan plazas disponibles para el mes de agosto, ofertando 15 plazas más que en años pasados “teniendo en cuenta la demanda desbordante de los primeros días de inscripción”, informan las responsables de “Concilia en Vacaciones”, que pone en marcha el Centro de la Mujer de Manzanares.


Diversas actividades se realizan en el programa “Concilia en Vacaciones”, tales como repaso de tareas escolares, juegos de mesa, juegos libres y dirigidos, así como manualidades, psicomotricidad, juegos al aire libre y acuáticos, además de cine y karaoke. Un total de 68 niños y niñas participan en este programa, dando de este modo servicio a 49 familias. Además y como consecuencia de la alta demanda, se ha procedido a la contratación de tres monitoras, una más que en ediciones anteriores, que trabajan con tres grupos diferenciados por edades, un grupo denominado “A”, de 3 y 4 años, el grupo “B” de 5, 6 y 7 años, y el grupo “C” de 8 a 11 años.


Para el desarrollo de las actividades se cuenta con diferentes espacios, concretamente aula infantil, de actividades físicas y usos múltiples, en la que este año se han realizado mejoras con la instalación de aire acondicionado, además de sala de proyecciones, patio con toldo, agua nebulizada y pequeña piscina hinchable. De igual manera una vez a la semana se organiza la “fiesta de ruedas”, con patines y monopatines, así como otra denominada “fiesta del agua”.


Asimismo y como en años anteriores, se ha participado en el programa de actividades de educación ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecoembes conocida como “Este verano, respira”.