jueves, 16 de marzo de 2017

La Junta de Cofradías presenta el cartel anunciador y el libro guía de la Semana Santa de Manzanares 2017.



El próximo sábado día 18 de marzo, tendrá lugar a partir de las 20,30 horas y en la ermita de la Vera Cruz, a cargo de Dª Consoly león Arias, la presentación del Cartel Anunciador y Libro-Guía de la Semana Santa de Manzanares 2017. Así mismo, el acto contará con la participación del Coro de Cámara Mansil Nahar, dirigido por D. Francisco José Román Ruiz del Moral.

Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta llegan al Gran Teatro con la obra “La mentira”



Este sábado a las 20 horas


Tras el éxito cosechado el pasado sábado por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán con “Cartas de Amor”, el Gran Teatro de Manzanares acoge este fin de semana otra representación teatral que ha levantado gran expectación. Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta protagonizan el sábado 18 a las 20 horas la obra “La mentira”, una función sobre las verdades y mentiras del matrimonio.


La obra que dirige Claudio Tolcachir es un juego de mentiras y verdades que nos dirige a un sorprendente final. Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. ¿Debe contárselo? Con este dilema comienza esta función que es un auténtico tratado sobre la vida conyugal. Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente.


Esta obra, de Florian Zeller, ha sido alabada por ser considerada una maquinaria perfecta. No falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se teje con una habilidad inmejorable.

 

Finaliza el programa Garantía +55 el cual ha empleado y formado a 30 desempleados de más de 55 años



Durante seis meses han trabajado en proyectos de medio ambiente y turismo


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, se reunieron con las treinta personas que durante seis meses se han beneficiado en la localidad del programa Garantía +55 con el fin de conocer su opinión para mejorar próximas convocatorias. Esta iniciativa ha empleado y formado a desempleados de más de 55 años que han trabajado en proyectos relacionados con el medio ambiente y el turismo.


Programa Garantía +55 - Manzanares
Este programa regional comenzó el 29 de septiembre y concluirá el 29 de marzo. En estos seis meses ha puesto en marcha proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario. En el caso de Manzanares, los proyectos realizados han sido de acondicionamiento del talud del caz del Azuer, la restauración de espacios naturales y el fomento del turismo local sostenible con actuaciones de difusión y divulgación del patrimonio.


Durante estos seis meses, además de trabajar en los diferentes proyectos, los beneficiarios recibieron formación en nuevas tecnologías gracias al programa CapacitaTIC +55 de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha con el fin de mejorar su empleabilidad.


Desde la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares también se ha orientado laboralmente a los beneficiarios con la elaboración de itinerarios individualizados de empleabilidad. Además se les ha formado en prevención en riesgos laborales o en materias específicas de los respectivos proyectos, como inglés o recursos turísticos, entre otras.


El objetivo del programa Garantía +55 es dar una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.
Programa Garantía +55 - Manzanares