miércoles, 8 de julio de 2015

Esther Nieto-Márquez, Concejal de Festejos, presenta el programa de actos para las Ferias y Fiestas 2015



La Concejal de Festejos,  manifestó su deseo de “darle vida a la feria de día e implicar a la juventud y a más asociaciones de todo tipo de la localidad"
Con el concierto de Pablo Alborán como acto estrella el 24 de julio, Manzanares celebrará su feria y fiestas tradicionales entre el 15 y el 20 de julio. La corrida de figuras del día 18 marca otro de los platos fuertes de la programación presentada este miércoles por la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez. Habrá bailes con orquesta y del vermú, que incluyen novedades, copla, un espectáculo de la edad de oro del pop español, conciertos de la banda de música y, para los más pequeños, hinchables, fiesta de la espuma, encierro infantil y atracciones a mitad de precio el lunes 20, con lo que la feria se amplía un día más.


La inauguración de la feria y fiestas la marcará el miércoles 15 el acto de proclamación de la zagala mayor y zagalillas a las diez de la noche en “La Pérgola”. Las zagalillas del año pasado cederán el testigo a Estefanía Fernández-Luengo como zagala mayor y a Laura Jurado, Estefanía Márquez, Naomí Débora Pop y Noelia Díaz-Madroñero, en representación de diferentes asociaciones de vecinos de la localidad. A continuación, el actor y autor teatral manzanareño Cecilio Amores pronunciará el pregón de la feria, al que seguirá un castillo de fuegos artificiales. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, aclaró que de momento el equipo de gobierno no ha tomado decisión alguna respecto al mantenimiento o supresión de las zagalillas en próximas ediciones.
Esther Nieto-Márquez. Presentación Programa de Fiestas. Manzanares 08-07-15

El jueves 16 por la mañana se disputará en la Casa de la Juventud un Torneo de Ajedrez, con una categoría para menores de 14 años y otra a partir de 15 años. A las 10 comenzará el I Festival de Cine Express, con los rodajes de cortos que se exhibirán al día siguiente a las 22,30 horas en el cine de verano del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.


Los torneos de feria de fútbol sala y de fútbol 7 disputarán sus finales, respectivamente, el jueves a las 20,30 en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro y a las 21,15 horas en el campo “José Camacho”. La Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” actuará a las diez de la noche en la plaza de la Constitución. Una hora después, en “La Pérgola”, comenzarán los bailes con orquesta, amenizado este día por la Orquesta “Sonital”. Las noches de baile tendrán entrada gratuita.


Para el viernes 17 se ha programado a las siete de la mañana el trofeo de pesca de la Sociedad “Martín Pescador” en el pantano de Vallehermoso. A mediodía se hará el baile del vermú en el parterre del Río con la Orquesta “Atlantis”. La plaza de la Constitución tendrá hinchables y personajes infantiles de Disney a partir de las 20,30 horas para los más pequeños. Por aquí pasará a las 21 horas la “Batukada Crash”, que también recorrerá los Paseos del Río. La banda de música ofrecerá su segundo concierto de feria a las 22 horas, esta vez en la Plaza de San Francisco, tras la Iglesia de la Asunción. La Orquesta “Chasis” amenizará el baile de “La Pérgola”.


El sábado 18 comenzará con las alegres dianas de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” a las ocho de la mañana. A las once se celebrará en la calle Empedrada un encierro infantil al estilo de San Fermín. Después, en la plaza de la Constitución, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma. A las doce, en los aparcamientos de la plaza de toros, se hará “el día del caballo”, con una charla sobre caballos y paseo en carruaje para niños y mayores.

“Al programa de festejos, no hemos podido darle el toque que nos hubiera gustado, debido a la falta de tiempo”


El baile de mediodía del sábado, como novedad, estará amenizado en el parterre del Río por el grupo de sevillanas “Ana Beatriz”. A las seis habrá un pasacalles con carruaje de caballos para la zagala y zagalillas hasta la plaza de toros, donde a las 19,30 horas se celebrará la corrida de toros mixta para el rejoneador Diego Ventura y los espadas El Fandi y Sebastián Castella. La jornada se completa en “La Pérgola” a las 23,00 horas con el espectáculo “La Edad de Oro del Pop Español”, estrenado a nivel nacional con enorme éxito el pasado mes de mayo en el Gran Teatro de Manzanares. Tendrá entrada gratuita.
Esther Nieto-Márquez. Presentación Programa de Fiestas. Manzanares 08-07-15


La feria y fiestas tendrán el domingo 19 un pasacalles de la Peña Caballista Manzanares a las 11,30 horas, baile del vermú a mediodía con la Academia de Baile “Cristina Oviedo” en el parterre del Río, y a las diez de la noche, el espectáculo “Copla Ayer y Hoy” en “La Pérgola”, con entradas a 3 euros.  El día siguiente, lunes 20, ha sido declarado “día del niño” en la feria y todas las atracciones del recinto ferial estarán a mitad de precio en lo que constituirá la recuperación de un día más de feria.

El broche final a la feria llegará el viernes 24 a las diez de la noche en el campo de fútbol de tierra del Polideportivo Municipal con el concierto de Pablo Alborán, dentro de su gira “Terral”. Esther Nieto-Márquez dijo que ya hay más de 4.000 entradas vendidas. Esta actuación obligará ese día a cerrar la piscina municipal y las instalaciones del Polideportivo.


Vísperas de feria

Con la gran mayoría de atracciones instaladas en el recinto ferial de los Paseos del Río, Manzanares  vivirá ya el ambiente de feria el fin de semana del 11 y 12 de julio, en el que también se han programado actos dentro del programa de festejos, que incluye los de las fiestas de la Asociación de Conductores “San Cristóbal” en la explanada de la Estación de Autobuses.


En el ferial, la principal cita del sábado 11 será a las once de la noche en “La Pérgola”, con el concierto “Entre amigos” de homenaje a Ezequiel Ruiz, con la participación de los grupos “Insolventes”, “Urgente” y “Rever”. Las entradas se venden a 2 euros, destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.


La otra cita del fin de semana en “La Pérgola” llegará el domingo a las diez de la noche con un Karaoke promovido por Gas Natural, con premios para los participantes. Antes, la asociación “San Cristóbal” celebrará su pasacalles de vehículos y camiones a partir de las 11 de la mañana. Más madrugadores serán los pescadores, con el trofeo que organiza la Sociedad de Pesca “Martín Pescador” en el pantano de Vallehermoso.


Novedades

De todos los actos organizados se han buzoneado programas de mano por toda la localidad. Además se han editado libros de feria que se distribuyen gratuitamente en la Oficina de Turismo, Ayuntamiento y empresas anunciadoras. Esther Nieto-Márquez explicó que el libro y folletos han sido realizados este año por una empresa de Manzanares, en las mismas condiciones en las que en los últimos años lo hacía una empresa de Valladolid, sin costes para el municipio.


La concejala de Festejos explicó que el tiempo para organizar la feria ha sido limitado tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, por lo que no ha habido oportunidad de dar “el toque que nos hubiera gustado”. Nieto-Márquez dijo que muchos de los actos ya estaban contratados por el anterior equipo de gobierno, como las orquestas y el concierto de Pablo Alborán.


Las modificaciones y novedades que ha dado tiempo incluir son el día del caballo, la separación de los hinchables y el encierro infantil, la participación de grupos de sevillanas y bailes de salón en el baile del vermú, y la celebración del día del niño, con atracciones a mitad de precio, recuperando el lunes de feria como última jornada.


Para próximas ediciones manifestó su deseo de “darle vida a la feria de día” e implicar a la juventud y a más asociaciones de todo tipo de la localidad.
Esther Nieto-Márquez. Presentación Programa de Fiestas. Manzanares 08-07-15

En marcha la segunda edición del ManzanaFest, que organiza el área de juventud del Ayuntamiento de Manzanares.



El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la segunda edición del certamen de música nacional “ManzanaFest”, cuya final se celebrará el sábado 29 de agosto con un premio de 1.000 euros para el ganador y 200 para los otros cuatro finalistas. Los grupos musicales interesados, cuyos componentes deben tener mayoritariamente entre 14 y 35 años de edad, pueden inscribirse en la Casa de la Juventud antes del 15 de julio.


Entre los grupos inscritos se abrirá hasta el 27 de julio un plazo de votación a través del sitio del “ManzanaFest” en Facebook con el fin de elegir a uno de los cinco finalistas. Los otros cuatro serán elegidos por el jurado del certamen. En su primera edición, el pasado año, se inscribieron 75 grupos procedentes de diez comunidades autónomas diferentes.
Esther Nieto-Márquez, Concejal de Juventud y Estefanía Cordero-Sánchez, Informadora Juvenil. Presentación del II ManzanaFest. Manzanares 08-07-15
La edición del “ManzanaFest 2015” fue presentada por la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, y por la Informadora Juvenil de la Casa de la Juventud, Estefanía Cordero-Sánchez. Se trata de un concurso de música organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares con la intención de promover el talento musical de los jóvenes de nuestro país.


Están convocados todos los grupos o intérpretes de España, independientemente del  género musical. Los participantes -solistas o grupos de hasta siete componentes-, deben tener entre 14 y 35 años de edad, requisito que en el caso de grupos han de cumplir al menos el 60% de los componentes. Quedan descartados ganadores de ediciones anteriores.


Para concursar, los interesados deben primero enviar por correo electrónico la hoja de inscripción a casadelajuventud@manzanares.es. Ésta se encuentra en la web del Área de Juventud y en la del Ayuntamiento de Manzanares junto a las bases. Después tienen que subir a YouTube -durante el plazo de inscripción- dos grabaciones o videoclips, con una duración mínima de tres minutos cada una. Deben ser propias y originales. Debe aparecer en el título del vídeo el nombre del grupo, título de la canción y ManzanaFest 2015. En caso de que el vídeo ya hubiera sido subido a YouTube con anterioridad, deberá modificarse el título para reunir las características requeridas en las bases.
Estefanía Cordero-Sánchez, Informadora Juvenil


La organización compartirá en su página web www.juventudmanzanares.es  y en todas sus redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) los vídeos participantes, una vez que se valide su inscripción. Además, se creará una página de Facebook con exclusividad para el ManzanaFest 2015 en donde el público podrá votar los vídeos participantes y escoger a uno de los finalistas del concurso.


La final del concurso será el 29 de agosto a las 22 horas. Cada finalista tendrá veinte minutos como máximo de actuación. El orden del concierto se hará por sorteo.
Esther Nieto-Márquez, Concejal de Juventud y Estefanía Cordero-Sánchez, Informadora Juvenil. Presentación del II ManzanaFest. Manzanares 08-07-15