miércoles, 8 de julio de 2015

Clausurada la IV Edición del Programa de Becas en Empresa, en la que se espera llegar a un 30% de inserción laboral.



El Ayuntamiento mantendrá y mejorará el Programa de Becas en Empresas
Clausura IV edición del Programa Becas en Empresa. Manzanares 08-07-15
El Ayuntamiento de Manzanares mantendrá y mejorará el Programa de Becas en Empresas del Área de Promoción Económica. En su cuarta edición, en la que quince becarios titulados han hecho prácticas remuneradas en empresas durante cuatro meses, espera superar el 30% de inserción laboral. De momento, tres jóvenes ya han sido contratados en las empresas en las que han tenido su primera oportunidad laboral.



Genma de la Fuente. Concejal de Desarrollo Empresarial. Manzanares 08-07-15
En la clausura de la cuarta edición del Programa de Becas en Empresas, el alcalde de Manzanares anunció ante las empresas y becarios participantes la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por esta iniciativa. “La vamos a mantener y a intentar mejorar con los criterios que se acuerden junto a los empresarios”, declaró Julián Nieva, quien dijo que este programa constituye para los beneficiarios su primera oportunidad “de demostrar que son capaces”. “Manzanares no puede perder más población joven cualificada”, añadió el alcalde.


Nieva resaltó la importancia del trabajo de los empresarios y emprendedores y puso el Ayuntamiento a su disposición “para lo que podáis necesitar con el fin de que las cosas mejoren para los ciudadanos”. En este sentido indicó que se harán políticas tendentes a que la iniciativa empresarial pueda mejorar, incluida la apuesta por el pequeño comercio.


Para ello explicó que se intentará relanzar el proyecto “Manzanares Ampliación” del polígono con el fin de poner a disposición de las empresas 1,9 millones de metros cuadrados. Además, Nieva dijo que no se descarta la posibilidad de desarrollar el polígono impulsado en la anterior legislatura, si bien lo condicionó a la situación económica municipal.

En la misma línea, la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, manifestó el deseo municipal de mantener una línea de colaboración permanente con el tejido empresarial y expresó su agradecimiento a las empresas participantes en este programa, cuyo presupuesto de 26.000 euros ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento. También felicitó a los becarios que seguirán trabajando en las empresas y deseó que en próximas fechas sean más los que logren su inserción laboral, según las estimaciones del Área de Promoción Económica.
Clausura IV edición del Programa Becas en Empresa. Manzanares 08-07-15


Los quince becarios seleccionados de entre 47 solicitantes en esta cuarta edición son jóvenes manzanareños con titulaciones universitarias o de formación profesional. El pasado 2 de marzo comenzaron cuatro meses de prácticas remuneradas como becarios en otras tantas empresas de la localidad. Los becarios han trabajado 25 horas semanales durante marzo, abril, mayo y junio, y recibieron 400 euros al mes sufragados por el Ayuntamiento de Manzanares.


Las quince empresas que han contado con becarios gracias a este programa en su edición de 2015 han sido la Residencia “La Milagrosa” con una educadora social, “Bodegas Yuntero” con un ingeniero químico, “Serramotor” con un técnico superior de administración y finanzas, “Eurodego” y “Prevenziona” con sendos titulados en ADE (Administración y Dirección de Empresas), “Seguros Plus Ultra” con una titulada en relaciones laborales, “Chapa y Pintura Antino” con un técnico en carrocería, “Instalaciones Maera” con un técnico superior en instalaciones electrotécnicas, “System Manufacturing Spain” con un técnico superior de mantenimiento de instalaciones, “Aluminios Cortizo” con un técnico medio de instalación y mantenimiento electromecánico, “Agrobellón” con un técnico medio de mecanizado, “Activalia” con un terapeuta ocupacional, “Construcciones Contreras Menchén” con un técnico superior de administración y finanzas, el “Centro de Formación Manzanares” con un maestro de lenguas extranjeras (alemán), y Mª Carmen Ramírez con una técnico en gestión administrativa.
Clausura IV edición del Programa Becas en Empresa. Manzanares 08-07-15
El objetivo de este programa es facilitar la incorporación de jóvenes titulados universitarios o de formación profesional a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad. El programa proporciona de esta manera a los jóvenes titulados de Manzanares, menores de 35 años, un primer acercamiento al mundo del trabajo y facilita a las empresas la posibilidad de complementar el nivel de sus recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario