martes, 27 de diciembre de 2016

Fotografías de las III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Gloria Nieto-Márquez Sánchez-Migallón


El Tren de Solna  - Gloria-Nieto Márquez Sánchez-Migallón- III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Jorge Marazú  – Gloria-Nieto Márquez Sánchez-Migallón- III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

La zona azul no entra en vigor en la plaza de Alfonso XIII hasta el 12 de enero



Plaza de Alfonso XIII - Manzanares (C.Real)

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares comunica que la zona azul no entra en vigor hasta el próximo 12 de enero en la plaza de Alfonso XIII, por lo que de momento no es necesario obtener el ticket de estacionamiento regulado en ese tramo a pesar de estar ya pintadas las correspondientes marcas viales e instalada la señalización. Mediante carteles se informa de esta circunstancia en la zona y en el parquímetro de la plaza.


Plaza de Alfonso XIII - Manzanares (C.Real)
Una vez que el pasado 14 de diciembre concluyó sin alegaciones o reclamaciones el plazo de exposición pública de la modificación de la ordenanza de la zona azul de Manzanares, el nuevo tramo que se incluye en ésta en la plaza de Alfonso XIII entrará en vigor el próximo 12 de enero de 2017.


Puesto que por necesidades de la empresa concesionaria ya se ha señalizado la zona, y para evitar pagos indebidos, la concejalía de Tráfico informa que aún no es necesario pagar por estacionar en esa plaza. Para ello se han instalado carteles informativos en la citada plaza y en el nuevo parquímetro que hay junto al convento de las monjas de clausura.
Plaza de Alfonso XIII - Manzanares (C.Real)

Vocabulario Manchego o Mancheguismos. Hoy: Acoquinar


“Diverinfancia” llega al Pabellón Ferial, con “ El mundo animal” como temática de esta edición



Días 28, 29 y 30 de diciembre


“Diverinfancia” abre este miércoles sus puertas en el Pabellón de Muestras del recinto ferial de Manzanares. Durante tres días, la feria infantil de Navidad que organiza la Concejalía de Juventud ofrecerá múltiples actividades para niños y niñas. La temática de esta edición es sobre “El mundo animal”. Se puede visitar los días 28, 29 y 30 de diciembre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas con entrada gratuita.


El Ayuntamiento de Manzanares organiza un año más la feria infantil “Diverinfancia” en el Pabellón de FERCAM. Esta edición abre sus puertas este miércoles a las 11 de la mañana cargada de novedades como “el árbol de los deseos”, la “bicicleta solidaria”, “toros hinchables”, animación de entrada, “fin solidario con Carea”, gafas de realidad virtual y un terrario con animales exóticos.


La temática escogida este año en “Diverinfancia” es “El mundo animal”, sustentada en los animales como fuente de educación continua, para que los participantes se acerquen al mundo de los dinosaurios, conozcan la procedencia de muchos de los alimentos que consumimos hoy en día, qué animales hay en peligro de extinción y adquieran conocimientos básicos sobre la forma de vida de estos seres vivos.


El escenario central del pabellón estará lleno de actividades variadas en todo momento, como aeróbic, cuentacuentos, animales y espectáculos diarios con los grupos “Camaleón”, “Lazarillo TCE” y un musical.


“Diverinfancia” tendrá distintas zonas habilitadas por edades. Contará con Bebeteca, de 1 a 2 años de edad, en la que los padres y madres pueden interactuar con sus hijos e hijas con todo el material y juguetes disponibles. La ludoteca “La Granja”, para usuarios de 3 a 6 años, está dividida por rincones de animación y expresión musical, expresión plástica, juego libre, lectura e hinchable.


Otras áreas son “El Canguro”, con hinchables; zona “Pokémon”, de juego con consolas y la novedad de gafas con realidad virtual; “El “Reino Animal”, con los talleres de la isla de los dinosaurios, las aves, animales de la granja, los reptiles, animales marinos, etc.


En la zona de “Las águilas” habrá juegos de precisión variados; un rocódromo fijo en “Los monos trepadores”; animales en “La reserva natural”; y juegos de astucia en “El lince ibérico”. Para padres, madres y familiares está la zona denominada “Los elefantes”.


Durante “Diverinfancia” se celebrarán talleres de concienciación y exhibiciones con animales, con cetrería, día del burro, y taller y exhibición de adiestramiento canino.


Todos los asistentes recibirán un cupón para cumplimentar en los diferentes talleres y así entrar en el sorteo de regalos el último día.

El Centro Mujer Manzanares convoca el Taller "Empoderamiento, liderazgo y género"



Se celebra en horario de mañana el próximo jueves 29 de diciembre
Centro de la Mujer de Manzanares

El Centro de la Mujer de Manzanares celebrará este jueves el taller "Empoderamiento, liderazgo y género". Está dirigido a miembros del Consejo Local de la Mujer de Manzanares, a mujeres que formen parte de juntas directivas de asociaciones deportivas, culturales, sociales, de salud, vecinales, políticas, sindicales, etc. y a las personas que estén interesadas en formarse en el tema.


El taller se impartirá en el Centro de la Mujer de 9 a 14 horas. Consta de cuatro módulos independientes y las inscripciones se pueden hacer en uno, dos, tres o en el taller completo, dependiendo de la disponibilidad. El primer módulo, sobre concepto y evolución del empoderamiento femenino, será de 9 a 10:30 horas. Durante la siguiente hora se trabajará el segundo módulo, "La participación de las mujeres en los espacios públicos: historia, análisis y referentes". De 11:30 a 13 horas, y de 13 a 14 se abordarán los siguientes módulos, ambos sobre liderazgo e inteligencia emocional (competencias intrapersonales).


Aulas de igualdad - Centro de la Mujer de Manzanares
El taller será impartido por Cristina Cancho Moreno, consultora y formadora experta en igualdad, y Eugenia Fernández, también formadora experta y coach certificada, ambas con amplia experiencia en los temas a tratar.


Para más información e inscripciones pueden contactar con el Centro de la Mujer de Manzanares en el teléfono 926 61 11 58.