lunes, 27 de enero de 2014

La Hermana Mayor, Josefa Sánchez-Lugarnuevo, y la pregonera de las fiestas, Consoly León, precedieron el paso de la carroza de la Virgen de la Paz .

Josefa Sánchez-Lugarnuevo (Hermana Mayor ) junto a Consoly León Arias (Pregonera de las fiestas).
Representantes de la Junta de Cofradías acompañaron la procesión.



Buena participación en la tradicional procesión de la Paz .



La Banda Julián Sánchez Maroto, participño en la procesión de la Virgen de la Paz.


Consoly León Arias, pregonera de las fiestas en Honor de Ntra. Sra. de la Paz, presidió la procesión.


Despedida de Juan Díaz-Benito a su gran amigo Manolo Torres Huertas.



Adiós a un amigo
Me ha costado demasiado, escribir estas líneas, todavía no asimilo la perdida de mi buen amigo Manolo Torres Huertas. Se marchó un amigo, un caballero, un gran padre y ante todo un amante del deporte de su ciudad. Más vale tarde que nunca, Manolo sé que nos estas mirando desde el cielo, único sitio donde puedes estar, tu bondad, tu humildad, tu saber estar, su caballerosidad su saber perdonar, son algunas de tus muchas virtudes, estoy seguro que donde estas te han puesto al lado de los
muy buenos, porque tú en tu vida fuiste y seguro que seguirás con un corazón que no te cabía y siempre sabias echarle tierra a todo como diría y dice nuestro común amigo Antonio Caba.
Sé que es difícil consolar a toda tu familia, a la que quiero pedir perdón, por un tema que vosotros y yo sabemos y en especial ese perdón va dirigido a tu esposa Rafa y a tu hijo Chule. Consolaros es difícil, ha sido una gran pérdida, ha dejado un vacío grande, solamente quiero deciros que se marchó en silencio y sin hacer ruido, como siempre el hacia todo.
La tristeza y las lágrimas me inundan, solamente las ganas de seguir hacen que continúe, porque esas lágrimas y esa tristeza son con motivo de la pérdida de un gran amigo. No podré olvidarte, cuando te interesabas por la salud de mis padres, cuando te interesabas por mi estancia en Almagro, cuando veías que no podía me ayudabas cuando iba a descargar los camiones de Campofrío. Cuando supiste defenderme en mis momentos difíciles como informador deportivo de pueblo y además malo, no tendría espacio para contar las veces que me demostraste amistad como si se tratara de tu hermano menor.
Rafa, Jesús, Laura, Bea, Julián y demás familia de Manolo y de Rafa, habéis perdido un ser querido, yo he perdido un gran amigo, pero si nos sirve de consuelo, el cielo ha ganado una persona de las más bondadosas y buenas que yo he conocido en mi vida.
Juan Díaz-Benito 

El Manzanares F.S. "Quesos e Hidalgo", se coloca a 3 puntos de la cabeza de la clasificación.



Javi Baz y De la Cuerda, lesionados en el partido frente al Valdepeñas.
Aproximadamente un millar de personas se
De la Cuerda.
dieron cita este sábado en Valdepeñas para presenciar el duelo entre los dos primeros clasificados del grupo IV de la 2ª División B. El choque no defraudó y el Manzanares, muy bien plantado de inicio, se adelantaba en el marcador ya desde el minuto 1 tras un balón robado que el capitán Javier de la Cuerda transforma en el 0-1 con un fuerte disparo raso al que Pepote no puede responder.
Los de Quique Soto dominaban el encuentro y seguían llevando peligro a la portería rival, pero sería Dani Colorado quien en el minuto 16 establecía las tablas en el marcador, al aprovecharse de un balón rechazado dentro del área manzanareña. Las gradas del pabellón valdepeñero se venían abajo. Con el empate a uno en el electrónico el choque llegaba al descanso.
Manzanares y Valdepeñas comenzaban la segunda parte mermados por las lesiones de Javi Baz y Miguelito, respectivamente. Ambos conjuntos disponían de ocasiones, pero fue Kike el que puso el 1-2 para los manzanareños gracias a un bello gol: un disparo que se cuela por la escuadra de la portería de Pepote.

Quique Soto. Entrenador del Manzanares F.S.
A pesar de una nueva lesión, esta vez del capitán De la Cuerda, el Manzanares, muy bien físicamente durante todo el partido, comenzaba a llevar de nuevo el control del partido teniendo la posesión de la bola y avisando de nuevo a la portería rival con un fuerte disparo de Zamo que repele el poste. Pese a todo, los locales no se rendían y Joan llevaba el peligro a la portería de Fran Noguera con un tiro desde fuera del área que rozaba el larguero.

Una vez más, y como culminación de una elaborada jugada del equipo visitante, Zamo subía un nuevo gol al marcador a falta de dos minutos para la finalización del encuentro, era el 1-3. El Valdepeñas no se rendía y ya con portero jugador seguía buscando sin descanso la portería de Fran Noguera, pero éste no estaba solo, tras él más de un centenar de aficionados manzanareños, ubicados en un el fondo del pabellón, alentaban a su equipo sin parar ni un solo minuto. Y en mitad de la algarabía de la afición visitante, se vivió la parada de la tarde, una milagrosa intervención del portero toledano que salvaba un fuerte disparo a bocajarro cuando ya todo el pabellón daba por hecho el gol local.


A siete segundos del final, el pichichi de la categoría, Joan Linares, reducía distancias en electrónico, pero cuando parecía que no había tiempo para más, y gracias a un jugada de "pillería", Nano ponía el broche a una gran actuación personal convirtiendo el cuarto y definitivo gol del equipo visitante.
Un gran partido y una mejor impresión la que dejó el equipo de Quique Soto en la ciudad vinatera y que sitúa al Manzanares FS Quesos El Hidalgo a tan solo tres puntos del liderato.

David Gallego

Segunda derrota en liga del B.M. Manzanares ante el Deportivo Retamar, lo que supone dejar el liderato a favor del Catedra 70.



Comenzaba la jornada con un interesantísimo BM Manzanares-Deportivo Retamar a las16,30 horas.
Los de Vidal tenían miedo a este encuentro pues fue el equipo que más le puso difícil la victoria en la primera vuelta, sin tener en cuenta la derrota en Toledo, y porque es el equipo menos goleado de la categoría.
A pesar de que durante toda la primera mitad los locales iban por delante en el marcador hasta con ventajas de 3 goles, los visitantes nunca perdían la cara al partido y daban la sensación de estar esperando su momento para asestar un golpe de efecto que les diera la delantera.
Aunque el marcador le era favorable a los manzanareños no conseguían desplegar su juego característico basado en su pivote como estilete y en los lanzamientos de sus cañoneros. Por otro lado los pedroteños con Hugo como referente que consiguió 5 tantos y con un fenomenal 6:0 sin apenas profundidad llevaban el partido a donde querían: juego lento con posesiones largas y defensa férrea.
Al término de los primeros 30 minutos se llegó con la máxima diferencia de 3 tantos pero el juego local no convencía. En la reanudación del partido en los primeros 5 minutos los visitantes consiguieron empatar el partido, pero los locales se rehicieron de la pájara inicial y de nuevo recuperaron la ventaja pero esta vez mínima. Los últimos 15 minutos los chicos que prepara del Olmo fueron mejores y con un parcial de 1-6 ponían el partido a su favor por primera vez. En estos minutos fue sancionado Vidal con 2 minutos por protestar la actuación arbitral que no queremos entrar a valorar pero sólo do datos: pitaron 11 7 m a favor del Retamar y sólo 2 a favor de los locales; excluyendo sólo en 3 ocasiones a los visitantes y 7 por parte local.
Marchán era muy bien marcado por Ayllón y Garrote y la ausencia de Victoriano por sanción igual que no se echó de menos la pasada jornada ante Villafranca esta vez sí se echó en falta sobre todo para dosificar mejor la primera línea donde Peña a pesar de intentarlo no tenía su día, pues no veía puerta ni conseguía conectar con el pivote.

El resultado final 20-21 para el Retamar, segunda derrota de los de Vidal en la Liga, derrota que aunque siempre posible no entraba en los escenarios que se barajaban.
Con esta derrota el BM Manzanares pierde el liderato en beneficio del Cátedra aunque se coloca segundo por el traspiés tampoco esperado del Imperial en su cancha frente al BM Bolaños dejando todo tan abierto como estaba pues acaba de empezar la primera vuelta y para todos quedan 8 finales pues los peces chicos se comen a los grandes incluso a domicilio.
La próxima semana no hay liga senior masculina aunque Vidal prepara ya su próxima cita frente al BM Bolaños que jugará en su casa muy fuerte anímicamente al haberse impuesto al Imperial en Toledo, aunque ya consiguió empatarle en Bolaños en la primera jornada.
A continuación le tocaba el turno al equipo juvenil femenino que también jugaba frente al Retamar de Pedro Muñoz penúltimo de la clasificación al que ya venció a domicilio en la primera vuelta.
Tras unos primeros 20 minutos de igualdad las chicas de Chema consiguieron irse de 4 tantos en el minuto 25 colchón de goles que se mantuvo hasta mediada la segunda mitad.
Las locales con una estupenda portería que tan sólo encajó 12 goles y una buena defensa 5-1 y 6-0 le valió para mitigar los numerosos errores en ataque que no termina de encontrar su seña de identidad.
20-12 fue el resultado final, que iba aumentando en los minutos finales donde los visitantes bajaron los brazos y las locales con la ventaja ya insalvable en el marcador salían al contraataque consiguiendo goles rápidos.
Terminaba la jornada del sábado el equipo senior femenino que por tercera vez se enfrentaba al BM Alcázar y por tercera vez lo doblegó.
Las chicas de Chema dominaron el partido de principio a fin aunque con ligerísimas ventajas pero llevando la iniciativa, llegando al descanso con tan sólo 2 a su favor merced a una gran defensa, una gran portería con Ana haciendo grandes intervenciones deteniendo varios contraataques y un ataque poco vistoso pero efectivo. En la segunda mitad se bajó un poco físicamente y en el ecuador de la segunda mitad la ventaja era por la mínima. Ambos equipos podían llevarse el gato al agua y el cansancio hacía mella en ambos equipos.
Pero las más veteranas del equipo local tiraron de oficio sobre todo en tareas defensivas destacando en los momentos decisivos Inma en ataque desde el extremo que dio oxígeno al equipo. Atrás las hermanas Jiménez se encargaban de poner orden en la defensa y si algo salía mal estaba la juvenil en la portería para solventarlo con éxito.
19-17 fue el resultado final que aúpa a los locales a la segunda posición a la espera de su bestia negra esta temporada el BM Sonseca que le ha ganado ya en 2 ocasiones.

La última cita para el BM Manzanares fue el domingo a las 12 horas en la categoría juvenil masculina para enfrentarse al Cátedra 70 de Malagón.
Un equipo visitante al que se empató en la primera vuelta y al que se le tenía mucho respeto a pesar de marchar por debajo de ellos en la clasificación.
Tras 15 minutos de igualdad los locales consiguieron irse de 4 tantos renta que sólo hizo más que crecer hasta el término del partido.
Buena defensa local y una estupenda portería que fue defendida por José en la primera mitad y por Chema en la segunda.
Con un tranquilizador 16-10 se llegaba al descanso y visto lo visto no se hacía presagiar ninguna debacle local ni un resurgir visitante todo iría por los mismos términos que en la primera mitad.
Y así fue, en la segunda parte las diferencias aumentaban y la anticipación defensiva que motivaba numerosas pérdidas de balón visitante motivaba que el equipo jugara a la contra consiguiendo goles en pocos segundos donde Crespo culminaba varios contraataque por el centro. Con todo ya decidido José Antonio dio entrada a jugadores que lo vienen haciendo menos minutos para que vayan adquiriendo experiencia y puedan aportar más en próximas citas más importantes.
En fin buena jornada de fin de semana para el BM Manzanares que obtuvo 3 victorias de 4 posibles aunque con el mal sabor de boca de la derrota senior masculina que han desaprovechado una oportunidad muy buena para haberse aprovechado del traspiés del Imperial y haber puesto tierra de por medio entre ambos y haber dejado la liga en cosa de 2.
La próxima jornada no hay ligas senior ni juvenil femenina, sólo juvenil masculina donde se viajará a Ciudad Real para enfrentarse a Prado, aunque se adelantará al próximo sábado la jornada juvenil femenina enfrentándose el BM Bolaños con el BM Manzanares el día 1.