domingo, 10 de diciembre de 2017

A.C. Amigos de Paco Boni - IV Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón


El brillo de la novia   – Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

Los novios – Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

Pastel de salmón



El Manzanares, F.S. consigue un punto que sabe a gloria



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-4 Real Betis Futsal
Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17

FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Pepote, Charly, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Javi Liria, Pepe, Otero, Dani Juárez, Hurta y Juni.

Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17
Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano y Raúl Gómez. También jugaron: Ivi, Miguel, Eric, Negro y Migo.

Goles: 0-1 Bermusell (2); 0-2 Rubén Cornejo (4); 0-3 Miguel (26); 1-3 Chino (32); 2-3 Chino (35); 3-3 Chino (37); 3-4 Eric (38); y 4-4 Javi Liria (40).  

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Charly y Hurta y a los visitantes Raúl Jiménez, Bermusell, Chano y Migo.

Incidencias: Cerca de 600 espectadores, casi lleno en el Pabellón Municipal de Manzanares. Jornada decimotercera de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17
CRÓNICA
Han tenido que pasar trece jornadas para que la ‘bombonera’ volviera a vivir una de aquellas tardes históricas que con tanta asiduidad se repetían hace seis temporadas en Segunda División. Es cierto que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ganó a Córdoba y Tenerife y que ayer solo logró empatar con el Real Betis Futsal, pero este punto sabe a gloria y representa mucho más que una victoria. Directiva, entrenador, jugadores y afición son ya plenamente conscientes de que el objetivo es permanecer una campaña más en esta bonita categoría a la que tanto trabajo costó regresar y este sábado, desde un punto de vista psicológico, se ha dado un paso de gigante.

Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17
Y eso a pesar de que, por enésima vez, los manchegos volvieron a ir a remolque desde prácticamente el comienzo del partido. En apenas cuatro minutos, los sevillanos anotaron dos goles. El 0-1 fue obra de Bermusell, que disparó desde fuera del área con la fortuna de que el balón rebotó en un defensa y despistó a Pepote, que regresaba a la titularidad. El segundo vino dos minutos después, como consecuencia de un desajuste defensivo a la salida de un córner. Rubén Cornejo, solo en el área pequeña, remató a placer y amplió la ventaja de los visitantes. Con 0-2 y un buen ramillete de ocasiones para ambos equipos, especialmente para los locales, Manzanares y Betis enfilaron el túnel de vestuarios.

El segundo acto comenzó como terminó el primero. El Manzanares, muy intenso, recuperaba el balón con mucha facilidad gracias a la presión asfixiante a toda pista a la que sometió a los andaluces. Las ocasiones para recortar distancias se sucedían, pero un pletórico Raúl Jiménez frustraba una y otra vez los ataques locales y los ánimos de una afición que, sin embargo, nunca dejó de creer y animar. Cuando mejor estaba el conjunto azulón, llegó el tercero del Betis como un jarro de agua fría. Saque en largo del portero, dejada perfecta con la cabeza y remate a la red de Miguel.
Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17
Con 14 minutos por delante y teniendo en cuenta los precedentes, la misión parecía casi imposible. Fue entonces cuando emergió la figura de Chino. El genio de El Bercial, que disputaba su partido número 100 en la LNFS, sacó a relucir su zurda de oro para recortar distancias en el 32 con un giro y disparo raso marca de la casa. Tuvo en sus zapatillas el 2-3 desde los 10 metros (el Betis cometió muy pronto la quinta falta), pero Raúl Jiménez volvió a alimentar los fantasmas de jornadas anteriores.

Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17
Sin embargo, ayer era el día y los casi 600 espectadores que llenaban la ‘bombonera’ lo sabían. A partir de ese momento se convirtieron en el sexto jugador y llevaron en volandas al equipo hacia la remontada. Chino obró el milagro con dos nuevos tantos, el tercero de su cuenta particular tras rematar en boca de gol un disparo de Javi Liria, que se había ido de su par con un espectacular regate. Sin embargo, la alegría duró muy poco, apenas 20 segundos. El Betis sorprendió a los locales con un fugaz portero jugador que desajustó la defensa y sirvió para que Eric volviera a adelantar a los sevillanos.

Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17
El Manzanares no bajó los brazos y lo intentó con Kiki de cinco hasta el final. A falta de tres segundos, una falta inocente de un defensa bético le otorgó a los manchegos la última bala. Javi Liria, desde los diez metros, no falló, subió el 4-4 al electrónico y llevó el delirio a una grada que necesitaba de una gesta así para seguir creyendo en un proyecto que está más vivo que nunca. La próxima semana, una nueva final en Noia.
Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17

Manzanares, F.S. - Real Betis Fútsal - 09-12-17