martes, 6 de marzo de 2018

Más de 40 personas, rememoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la Parroquia de Altagracia, en un montaje titulado “Entregado”


Texto y Dirección  de D. José Felipe Fernández López
Entregado - Parroquia de Altagracia - Manzanares (C. Real)


Es un proyecto de la parroquia de Nuestra Señora de Altagracia que tiene como propósito acercar el hecho de la pasión, muerte y resurrección de Jesús a todo aquel que quiera contemplarlo.


Va dirigido a todos los públicos. La vida de Jesús es atrayente para todo el que quiera acercarse. Por tanto, las puertas de la parroquia se abren para todo el que quiera contemplar esta gran historia.


Entre actores y actrices, decoración y sastrería, sonido e iluminación superamos las 40 personas. Lo bonito de estos proyectos es que implican a mucha gente y de muchos ámbitos. Y además con el gran potencial que poseemos y que es el voluntariado. Gente que deja su tiempo y pone su esfuerzo en tantos ámbitos como conlleva una representación de este tipo.


Las representaciones serán el sábado 10 de marzo y el domingo 11 de marzo.

Entregado - Parroquia de Altagracia - Manzanares (C. Real)
La representación dura en torno a 40 minutos. El lugar es el templo parroquial de Nuestra Señora de Altagracia y cada día habrá dos representaciones a las 20 y a las 21 horas.


Por último decir que la entrada es gratuita y el aforo limitado, por lo que habrá un control de acceso para no superar el aforo del templo parroquial. Al haber dos representaciones seguidas rogamos que haya paciencia para entrar.


 

La OMIC convoca el II Certamen de Fotografía Digital ‘15 de marzo’



Consumismo en Manzanares, paisajes naturales del término municipal y edificios con más de 50 años, temática del concurso
Fotografía Ganadora I Edición concurso 2017 OMIC Manzanares

Con motivo del día mundial de los derechos de las personas consumidoras, la OMIC de Manzanares convoca la segunda edición del certamen de fotografía digital ‘15 de marzo’, con premios de 300, 150 y 75 euros. La temática del concurso, según las bases, es sobre consumismo en esta localidad, paisajes naturales del término municipal y edificios con antigüedad mayor de 50 años. El plazo para presentar los trabajos termina el 21 de marzo.


I Edición concurso 2017 OMIC Manzanares
En el concurso puede participar cualquier persona aficionada o profesional de la fotografía. Deberá presentar un mínimo de tres fotografías (una por tema) en un CD o por correo electrónico, en formato JPEG con una resolución mínima de 150 ppp (697x973 píxeles) o 300 ppp (3008x2000 píxeles).


Las fotografías se pueden enviar por correo o entregar en la OMIC de Manzanares, situada en la calle Virgen de la Paz, 37 (omic@manzanares.es). La identificación de cada participante figurará separadamente del CD en sobre cerrado, especificando nombre y apellidos, DNI, domicilio, e-mail y teléfono. El CD no puede llevar la identificación de quien concurse.


I Edición concurso 2017 OMIC Manzanares
El jurado que valorará las obras seleccionará doce fotografías finalistas, de las que saldrán los premios de 300, 150 y 75 euros. El veredicto se hará público el 26 de marzo. Según las bases, nadie del jurado puede estar vinculado a cualquiera de las obras presentadas. Se valorará la creatividad, solución y resolución técnica, la función y capacidad de comunicación.

El 1 de abril comienzan los cursillos Prematrimoniales de la Parroquia de la Asunción


Premios y material deportivo para los equipos de las ligas locales de fútbol 7 y fútbol sala



Para la próxima temporada, también se plantea la posibilidad de aumentar el número de jugadores no locales
Federópticos Selu Vazca Industrial- Campeón Fútbol 11 - Manzanares (C. Real)

Con el título para Federópticos Selu, la liga local de Fútbol 11 finalizó este fin de semana y dará paso a las competiciones de Fútbol 7 y Fútbol sala para aficionados. El Ayuntamiento de Manzanares trabaja por impulsar el deporte en la localidad y, por ello, el concejal del área, Pablo Camacho, ha anunciado nuevas medidas que fomenten la participación, como instaurar un premio tanto para fútbol sala como para fútbol 7, y la entrega de balones a los equipos.


La concejalía de Deportes, a través de las reuniones mantenidas con los delegados de los equipos aficionados de la localidad, ha decidido, como aliciente para fomentar la participación, dotar con premios de 200 euros en material deportivo a los ganadores de cada categoría, tanto en las dos divisiones de fútbol 7 como en fútbol sala, según anunciaba Pablo Camacho. “Así mismo, vamos a facilitar balones a los equipos para que puedan disputar los partidos y no tengan que hacer de forma inicial ese gasto”, añadía.


De este modo, se pretende “seguir dando pasos hacia adelante” en la apuesta deportiva en la ciudad, para lo cual, Camacho también se ha abierto a escuchar las propuestas que puedan sugerirse al Consistorio en este tema. “Juntos, los deportistas y el Ayuntamiento, vamos a caminar para que en los próximos años podamos incrementar el número de equipos”. 


Javier Pérez Alcolea - Máximo Goleador Fútbol 11 - Manzanares (C. Real)
De cara a la próxima temporada, se está estudiando el aumento de jugadores de fuera de Manzanares: “ahora mismo, pueden participar dos por equipo. Los equipos nos hablan de que pudiéramos subir a 3 o 4 los participantes que cada uno pueda tener. Si ésta es una iniciativa que puede servir para incrementar la práctica deportiva, estamos dispuestos a pensarlo, y si lo consensuamos entre todos, ponerlo en marcha”, subrayaba el concejal de Deportes.


Con estas medidas se pretende que Manzanares recupere la afición y la práctica del fútbol en sus diferentes modalidades, deporte que cuenta con “infraestructuras buenísimas” y que, además, han sido reformadas recientemente, como las pistas de fútbol sala azul y rojas, que tienen un nuevo suelo, o la verde, que se cambiará en este año. 


Federópticos Selu Vazca Industrial, campeón

La liga de fútbol 11 para aficionados finalizó este domingo con la disputa de la vigésima jornada, en la que se decidió el título. Ciclos Juan Bautista, que dependía de sí mismo para ser campeón si ganaba, empató a dos goles ante Manzacity Warriors, que también se jugaba el trofeo al cuarto clasificado. Federópticos Selu Vazca Industrial ganó su partido y adelantó a Federópticos para ganar la liga.


Unión Penosa - Premio a la deportividad - Manzanares (C. Real)
La clasificación final de esta competición, en la que han participado once equipos, quedó encabezada por Federópticos Selu Vazca Industrial con 52 puntos tras 17 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Ciclos Juan Bautista fue segundo con 51 puntos. El tercer puesto fue para Cervecería Corredor La Scena, con 44 puntos. También hubo trofeo para el cuarto, Manzacity Warriors, con 39 puntos, los mismos que Señorío de Guadianeja, que por peor diferencia de goles fue quinto. La tabla se completó, por este orden, con John Boy (28 puntos), La Viña del Gran Teatro (23), Terraza Pub Vintage (16), Unión Penosa (13), Dynos Informática (10) y Talleres Arroyo (3).


El trofeo al máximo goleador del campeonato fue para Javier Pérez Alcolea, autor de 39 de los 110 goles de su equipo, Ciclos Juan Bautista. El trofeo a la deportividad fue para Unión Penosa. Los trofeos fueron entregados en la mañana del domingo en el campo ‘José Camacho’ por el concejal de Deportes, Pablo Camacho.