sábado, 23 de julio de 2022

El 4x100 femenino de #EspañaAtletismo hace historia y disputará la final del Mundial con récord

La manzanareña Sonia Molina-Prados, integrante del ya histórico equipo de relevos 4 x 100 m, en el mundial de Oregón

El relevo 4x100 m femenino de #EspañaAtletismo hizo historia en la sesión vespertina (madrugada española) del viernes en el Mundial de Oregón al clasificarse para la final por primera vez en las cinco ediciones en las que ha participado.El cuarteto formado por Sonia Molina-Prados, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez acabó segundo en la segunda eliminatoria, solo superado por Estados Unidos, y además batió el récord de España con 42.61. El relevo español nunca había bajado de 43 segundos, y la anterior plusmarca, lograda el pasado 25 de mayo en Huelva, era casi siete décimas más lenta: 43.28

No hay un equipo de relevos en el Mundial de Oregón con el ambiente de #EspañaAtletismo, y muy pocos consiguen que el testigo se mueva a la velocidad que lo hacen las chicas de José Luis Calvo y Ricardo Diéguez. Quizás lo segundo sea consecuencia en parte de lo primero, lo que es seguro es que es fruto del trabajo de muchos meses, años, en concentraciones que han terminado por afilar este puñal de muchas puntas. Porque a Hayward Field saltaron Sonia, Jaël, Paula y Maribel, pero podrían haberlo hecho Lucía (Carrillo) y Carmen (Marco), y el palo habría seguido corriendo a alta velocidad. No en vano, ellas dos fueron artífices del anterior récord de España en el que faltaron Bestué y Pérez.


La fiesta del relevo comenzó desde por la mañana, desayunando en equipo junto al 4x100 masculino, con el que tienen una complicidad increíble. Hicieron piña por la Villa de la Universidad de Oregón y volvieron a comer juntos antes de salir hacia el estadio, cantando y de la mano, dos horas antes de la carrera. Y continuó el buen rollo en la zona de calentamiento, donde se palpaba la tensión de los mejores velocistas del mundo mientras los 12 relevistas (chicas y chicos) de #EspañaAtletismo bailaban a ritmo de reguetón. Relax antes de la concentración máxima que exige el relevo, una prueba que obliga a tener la mano firme y el corazón de hielo para arrancar a correr en el momento preciso.

En el tartán de Hayward Field, todas las piezas del engranaje encajaron a la perfección. Sonia Molina-Prados arrancó en la primera posta con un parcial de 11.76 para que Jaël-Sakura Bestué arramplase con la contrarrecta. La catalana hizo un parcial salvaje de 10.17 a pesar del viento de cara y entregó perfecto el testigo para que Paula Sevilla corriera la curva en 10.56 (la segunda más rápida de las ocho terceras relevistas). Puso el candado a la clasificación la 'capitana' del relevo, Maribel Pérez, que esprintó la recta de meta en 10.12 para meter a #EspañaAtletismo en la final con el segundo puesto.


Entonces se iluminó el marcador anunciando no solo la clasificación, sino el récord de España de 42.61, y las cuatro atletas enloquecieron sobre la pista. Abrazos, lágrimas, risas, saltos, fotos… Que continuaron ante las cámaras de televisión y el túnel hacia zona mixta. Hasta que llegó el momento de apoyar a sus 'hermanos' del 4x100 masculino. Ese momento era sagrado. Interrumpieron las entrevistas para pararse ante el televisor y vibrar con los chicos, que rozaron el pase a la final.

Con unas entregas casi perfectas y una segunda posta de Pol Retamal espectacular (hizo 9.10, el tercero más rápido de las dos eliminatorias), el 4x100 masculino acabó en sexta posición de su serie (novenos de la general). Bernat Canet, el mencionado Retamal, Jesús Gómez Villadiego y Sergio López Barranco pararon el crono en 38.70, el tercer mejor registro español de todos los tiempos. Solo un puesto les impidió acceder a la final y completar un doblete para el que nos habríamos quedado sin calificativos porque histórico y legendario se hubieran quedado cortos.

https://www.rfea.es/noticias/2022/20220722_Oregon12.html

Antonio Navarro, portero del Quesos el Hidalgo Manzanares, F.S. ‘Jugador Revelación’ de la Temporada 21/22

Antonio Navarro, portero del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, ha obtenido el galardón al ‘Jugador Revelación’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala 21/22 al imponerse en los votos emitidos por capitanes y entrenadores de los equipos de Primera División a Gordillo (Palma Futsal) y Juanan (Real Betis Futsal). El guardameta formado en las categorías inferiores de ElPozo Murcia Costa Cálida dio el salto a Primera División esta campaña tras firmar por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Su desempeño ha sido más que notable y ello le ha llevado a ser ganador por primera vez de dicho galardón.

Antonio Navarro, jugador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, ha sido galardonado como el ‘Jugador Revelación’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2021/22. Así lo han decidido los capitanes y entrenadores de los equipos de Primera División al depositar, con sus votos, su confianza por delante de Juanan (Real Betis Futsal) y Gordillo (Palma Futsal), que completaban la terna de nominados propuestos por aficionados y medios de comunicación en dicha categoría.


El portero del equipo manzanareño ha sido uno de los mejores guardametas de la competición, disputando 15 partidos de Liga y pugnando junto con Dani Juárez por el puesto desde que llegó en la ventana invernal. Sus buenas actuaciones le han servido para situarse en dos ocasiones en el Mejor Quinteto de la Jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, además de escalar hasta el ranking de las Mejores Paradas en cinco ocasiones. Antonio Navarro ha dejado grandes intervenciones que han sido claves para la permanencia del equipo castellanomanchego una temporada más en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.