viernes, 11 de octubre de 2013

Video Resumen de Manzanares en Imágenes Agosto 2.013



Aunque con un poco de retraso, de nuevo publicamos un nuevo video con el resumen de las imágenes publicadas en Manzanares en imágenes del mes de Agosto de 2.013.



Santiago Cava Gómez, imparte una charla sobre la técnica oriental "Reiki" organizada por la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares



La asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares, organizaba en la tarde/noche de ayer en el Centro Social ubicado junto al popular barrio y con una buena asistencia de público, una charla sobre la técnica oriental llamada “Reiki”, la cual fue llevada a cabo por Santiago Cava Gómez.
El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones.
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.

El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud.
En España, donde esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz.
Su "práctica habitual" puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. También acelerar la recuperación de lesiones óseas y musculares, ayudar el organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés y la ansiedad.

"Donde has cargao" organiza un nuevo viaje para animar al Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"



El Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo”, debe de sentirse orgulloso de sus incondicionales seguidores, y sobre todo de las peñas que partido tras partido en la llamada “Bombonera” les animan de manera incansable. Ánimos que en particular la peña “Donde has Cargao” ahora quiere trasladar a las chanchas de los equipos rivales para que la plantilla no se sienta extraña.
Por este motivo de nuevo esta peculiar peña organiza un nuevo viaje para el próximo domingo día 19-10-13 a la ciudad madrileña de Leganes en la que el equipo manzanareño
se enfrentará al Silver Novanca.
Para la reserva de plazas la peña ha facilitado el siguiente número de teléfono 610 470 128, o bien a través de la página de Facebook de la misma. El precio del viaje es de 10 €.

I Torneo de Padel Benéfico a favor del proyecto de la Manzanareña Diana Peñalva Camacho, cooperante en la R. Dominicana