lunes, 20 de octubre de 2014

Celebrada el pasado sábado la 2ª Marcha Rosa, organizada por la AECC de Manzanares, en conmemoración del “Día contra el Cáncer de Mama”



El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.



Esther Nieto-Márquez Lebrón, dio lectura al comunicado de la AECC de Manzanares. 18-10-14
El pasado sábado la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), celebraba su II Marcha Rosa como uno de los actos previstos con motivo del “Día contra el cáncer de mama”, para plasmar el compromiso de  la sociedad manzanareña frente a este tumor, el más frecuente en la mujer.

Más de 500 personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en la plaza del Gran Teatro, en donde se habían instalado unas carpas informativas y de venta de diversos productos, principalmente camisetas, que sirven para recaudar fondos para la investigación de todo tipo de cáncer, ayudas a familias que tienen que desplazarse para recibir tratamientos, prótesis, pelucas, etc.

II Marcha Rosa. Manzanares 18-10-14
Así mismo, en la plaza se habilitó una ludoteca, para aquellas familias que quisieran participar en la actividad y que no tuvieran con quien dejar a los pequeños de la casa durante la marcha prevista. Marcha que se desarrolló a partir de las cinco de la tarde, con una excelente temperatura lo que sirvió para que el recorrido que duro aproximadamente una hora se hiciera más llevadero. A la finalización del paseo por las calles de Manzanares, miembros de la Aecc de Manzanares, repartieron a todos los participantes una bolsa con fruta y agua para reponerse de la caminata.

Súmate al Rosa

Tras el refrigerio, la asociación leyó el siguiente comunicado de agradecimiento que reproducimmos: “En nombre de la AECC, delegación de Manzanares, queremos agradecer vuestra asistencia a la 2ª Marcha Rosa, contra el cáncer de mama. Como sabéis es una enfermedad que se cura actualmente en un 85% de los casos, y todos unidos contra ésta enfermedad conseguiremos que se cure al 100%.
II Marcha Rosa. Manzanares 18-10-14
Queremos daros las gracias desde la Asociación, por vuestra colaboración en la compra de camisetas y otros objetos, que han servido pàra recaudar fondos para la investigación de todo tipo de cáncer, para ayudas a familias con niños o familiares con esta enfermedad, que no se pueden desplazar desde sus localidades a las grandes ciudades donde tienen que recibir los tratamientos, en donde la AECC tiene habilitados pisos donde pueden vivir compartiendo con otras familias en la misma situación mientras dure el tratamiento. Estos fondos también sirven para ayudas a prótesis y pelucas.
Agradecemos su colaboración para poder realizar este acto al Excmo. Ayto. de Manzanares; a Ambrosio que ha amenizado con la música; a Esther Nieto-Marquez, monitora de Zumba que nos va a hacer mover el esqueleto; a Manzanares en Imágenes que ha reseñado todos los días el recordatorio de esta Marcha Rosa, y por supuesto muchas gracias a todas vosotras, mujeres de Manzanares. Hasta el año que viene. Gracias”
II Marcha Rosa. Manzanares 18-10-14
Tras la lectura del comunicado, se dio paso a una sesión “Masterclass” de Zumba, dirigida por Esther Nieto-Márquez Lebrón, en la que una gran mayoría de participantes en la caminata tomaron parte para poner el broche de oro final a esta 2ª Marcha Rosa, organizada por la AECC de Manzanares.

"Mitos y realidades de la patología mamaria”
Para completar los actos organizados por la delegación manzanareña de la AECC, hoy lunes tendrá lugar a partir de las 20 h, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, la conferencia titulada “Mitos y realidades de la patología mamaria” a cargo de la doctora Cristina Edith Peluso, especialista de la Unidad de Mama del área de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Manzanares.
 
¡Luchemos y Ganemos la Batalla!
II Marcha Rosa. Manzanares 18-10-14

II Marcha Rosa. Manzanares 18-10-14

II Marcha Rosa. Manzanares 18-10-14
II Marcha Rosa. Manzanares 18-10-14


IU de Manzanares llevará al Pleno una moción firmada por los trabajadores de RIEGOS LOZANO, exigiendo el abono de sus salarios



Imagen de Manzanares al Día.

Nota de Prensa:  El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará al resto de grupos municipales, una moción firmada por los trabajadores de RIEGOS LOZANO, pidiendo el apoyo del Ayuntamiento para buscar una solución rápida a su problema de impago de salarios por parte de la empresa.


Los trabajadores de RIEGOS LOZANO han convocado varias jornadas de huelga, todos los miércoles y jueves hasta el mes de diciembre, para conseguir que la empresa les abones las 4 nóminas que les debe, y evitar que los trabajadores y sus familias lleguen a una situación crítica.

Los trabajadores manifiestan que tienen carga de trabajo, por lo que no entienden este impago salarial, por lo que esperan que el apoyo institucional pueda ayudar a una pronta solución a éste problema laboral.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES