lunes, 20 de octubre de 2014

Sufrida victoria del C.B. Opticalia Manzanares, frente al CEI Toledo.



Fue uno de esos partidos que hacen afición, de los que gusta ver a los espectadores, emocionantes e intensos. El encuentro comenzaba mal para los locales, que debido al escaso acierto de cara al aro, permitía que los toledanos lograran un parcial de 3-18 en los primeros siete minutos de partido. A partir de ese momento, el conjunto manzanareño lograba frenar el acierto anotador del CEI, apoyados en una buena defensa, pero no terminaba de meterse en el partido. Aún así, el marcador de 11-22 al final de primer parcial dejaba ver que los manzanareños no estaban fuera del encuentro por completo.



En el segundo cuarto se repetían las malas sensaciones de los locales, que volvían a dejarse una renta de 15 puntos con respecto a su rival, que seguía mandando en el encuentro, dominando el ritmo del mismo y con Mazana como jugador más eficaz, llevando el peso del conjunto toledano. Pero algunas decisiones arbitrales polémicas, con dos técnicas al mencionado Mazana y al entrenador visitante, unido a una discutida cuarta falta personal de Vicente Coronel, permitía a los manzanareños recortar la distancia hasta ocho puntos. Al descanso, el 30-40 que reflejaba el marcador era la mejor noticia para el equipo de Jesualdo Fernández.



Tras el descanso, el cambio del CB Opticalia fue espectacular, aumentando la intensidad defensiva y acertando en ataque lo que no había acertado en los dos primeros parciales. Una defensa intensa, que no permitía al CEI anotar con facilidad, unida a rápidas transiciones ofensivas, iban acercando poco a poco a los manzanareños en el marcador. El último cuarto fue de infarto, con escasas ventajas para ambos equipos, que hacían prever un final apretado. El intercambio de canastas de los últimos minutos se rompía cuando el CB Opticalia Manzanares lograba una renta de cinco puntos a su favor, pero dos  pérdidas de balón en ataque volvían a meter en el partido al CEI Toledo. Los tiros libres fueron decisivos, con el acierto de Paco García y el fallo de Marcelo Mazana, que ponía con tres puntos de ventaja al conjunto local a falta de 14 segundos para el final. Tras el tiempo muerto del entrenador visitante, un fallo defensivo permitía recibir a Soto para lanzar un triple que entró, y tras otras dos opciones después de dos rebotes ofensivos, la victora se quedaba en Manzanares con el 74-71 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario