lunes, 19 de febrero de 2018

Más ventas y visitantes en la 11ª Feria del Stock



El Ayuntamiento ya trabaja en las próximas citas feriales: Fersama y Fercam
Feria del Stock - Manzanares 16-02-18

La 11ª Feria del Stock que organiza la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares se cerró este domingo con muy buenos resultados, según el titular del área, Pablo Camacho. Las impresiones generales transmitidas por los expositores a la organización son mejores que las de la anterior edición, tanto en ventas como en visitantes, por lo que se estima que entre el 16 y el 18 de febrero pasaron por el Pabellón Ferial más de 5.000 personas. Ahora ya se trabaja de lleno en las próximas citas: la 3ª Feria del Sabor Manchego y la 58ª Feria Nacional del Campo.


Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
El aumento de ventas y de visitantes de la última Feria del Stock se vio reflejado en las abarrotadas urnas en las que se depositaron las papeletas de los sorteos celebrados en público a las 19 horas del domingo entre quienes realizaron compras en la presente edición. El sorteo de 200 euros para canjear por artículos de los establecimientos expositores tuvo como ganadora a M.ª Luisa Moliperni Maroto. Como novedad, entre quienes completaron papeletas con sellos de cinco stands distintos por compras superiores a 10 euros en cada uno de ellos, se sorteó un viaje de dos noches para dos personas. El agraciado fue Valeriano Arroyo Sánchez.
Feria del Stock - Manzanares 16-02-18

Esta undécima edición de la Feria del Stock contó con la participación de 33 stands. Ofrecieron una gran variedad de artículos de calidad a precios muy asequibles, con moda de bebés, infantil, de hombre, de mujer, deportes, hogar, complementos, colchones, calzados, decoración, muebles, belleza, papelería y limpieza.


Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
El concejal de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, hizo una valoración “altamente positiva” de esta edición, en la que la mayoría de los expositores le manifestaron su satisfacción por haber cumplido los objetivos tras una floja campaña de invierno. La asistencia de clientes fue alta, especialmente en la tarde del sábado, en la que los comerciantes destacaron el alto volumen de ventas.


Convencido de que se han mejorado los datos del año pasado, Camacho también resaltó la positiva repercusión que tuvo la presencia del Gobierno Regional, con su portavoz Nacho Hernando, en la inauguración de la feria. De hecho se ha comprobado en las papeletas de los sorteos que ha habido, junto a visitantes locales, muchos de otras poblaciones de la provincia, lo que contribuye a promocionar al pequeño comercio manzanareño.
Feria del Stock - Manzanares 16-02-18


Próximas ferias

Terminada esta feria, el Ayuntamiento de Manzanares ya tiene sus miras puestas en próximos eventos feriales. Camacho dijo que en todo el año no se para de trabajar en la organización de Fercam. La 58ª Feria Nacional del Campo se celebrará del 4 al 8 de julio y, según su responsable, ya tiene prácticamente ocupado el 100% de su espacio y sigue habiendo más demanda. En función del tipo de stand, la organización de la feria intentará ajustar esta demanda en la nueva zona en la que se ha ampliado el recinto con una parte del aparcamiento de expositores.


Antes de Fercam, el Pabellón de Muestras albergará la tercera edición de la Feria del Sabor Manchego (Fersama), para la que también hay ya muchas empresas interesadas del sector agroalimentario de nuestra región. Pablo Camacho confirmó que se celebrará durante el primer fin de semana del mes de mayo, concretamente los días 4, 5 y 6.

La ciclista manzanareña Cristina Camacho Saavedra, inicia una nueva temporada con su presentación el pasado viernes con el equipo PHI Polideportivo


En la primera carrera inter-velódromos de la temporada, Cristina Camacho, obtiene el 2º puesto en la prueba Tempo-Race y el 3º en 200 metros
Cristina Camacho Saavedra - Ciudad Real  16-02-18
Cristina Camacho Saavedra - Socuellamos 18-02-18
Cristina Camacho Saavedra - Socuellamos 18-02-18

Cristina Camacho Saavedra - Socuellamos 18-02-18
Cristina Camacho Saavedra - Socuellamos 18-02-18
Cristina Camacho Saavedra - Socuellamos 18-02-18

Julián Nieva y José Manuel Caballero visitan la fábrica de ‘Artesanos Queseros Manchegos’ antes de su ampliación de 2000 m²



Durante la visita, el presidente de la Diputación ha anunciado la recuperación de la feria ‘España original’
Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18

Esta mañana, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado la fabrica local de quesos ‘Artesanos Queseros Manchegos’ de la mano de su gerente, Carmelo Rodríguez, para conocer la próxima ampliación de 2000 metros cuadrados que llevarán a cabo en la localidad. Las nuevas instalaciones contarán con una sala blanca, cámaras para lonchear o cortar en cuñas, según las demandas del mercado.


Julián Nieva ha subrayado la importancia que tendrá esta nueva ampliación en la localidad, al igual que la tiene el sector agroalimentario en la región, incidiendo en la importancia que tiene para la economía de la ciudad el desarrollo y la promoción industrial; por ello, “es de agradecer el esfuerzo que hacen estas empresas, porque sin ninguna duda el éxito que están teniendo, de ese éxito, Manzanares también se nutre, y yo como alcalde lo reconozco y agradezco”.


Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18
Nieva ha recordado que en la actualidad la fábrica da trabajo a cuarenta personas, lo que la convierte en una empresa “consolidada” y que “está demostrando eficacia a la hora de vender este producto”.


Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido a su gerente la inversión que realizan en nuestra provincia para generar riqueza y empleo “a partir de nuestros recursos endógenos, y sin duda, el queso manchego tiene que ver mucho con nuestra historia y nuestros genes; en ese sentido, lo que ha hecho Artesanos Queseros ha sido utilizar la tradición y calidad vinculada al queso manchego y convertirla en un producto de valor añadido”.


Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18
Caballero ha puesto como ejemplo de éxito su apuesta de trabajo por el mercado nacional e internacional, y ha detallado que el 2017 en la provincia se ha cerrado con dos mil millones de euros vinculados a exportaciones internacionales. Durante su visita, el presidente de la Diputación ha agradecido al Parlamento Europeo que haya defendido el queso manchego frente a los intereses de otros países, y por todo ello, se debe potenciar la externalización.


Por su parte, el gerente de Artesanos Queseros, Carmelo Rodríguez, ha agradecido al presidente de la Diputación y al alcalde de Manzanares la visita; junto a ellos, la concejal Beatriz Labián y trabajadores de la fábrica han recorrido las instalaciones para conocer en profundidad la actividad empresarial que desarrollan, acompañados por la responsable de calidad de la empresa, Laura Buenasmañanas.



Manzanares: referencia empresarial para la provincia

José Manuel Caballero ha resaltado los datos de empleo y crecimiento empresarial de Manzanares durante su visita a la fábrica quesera: “es una de las grandes poblaciones de la provincia, la que más ha conseguido recortar el desempleo, y la que más ha conseguido aumentar la afiliación a la seguridad social. Tiene una natalidad empresarial muy importante, aquí se crean empresas casi todos los días”, señalaba el presidente de la Diputación a la vez que recordaba su potencial en el sector agroalimentario, en la industria en general y sus posibilidades de logística.
Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18

“Manzanares es una buena referencia para el resto de municipios de la comarca, de la provincia y de Castilla-La Mancha; una buena referencia en el sentido de gestionar pensando en los intereses de todos los vecinos, de todos los ciudadanos, y desde luego, facilitando la inversión a aquellos que deciden arriesgar y apostar por nuestra tierra” apostillaba Caballero.


Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18
Recuperación de ‘España Original’

La Diputación de Ciudad Real pretende, una vez finalicen las obras de remodelación del actual Pabellón Ferial, recuperar la feria ‘España Original’ para promocionar los productos vinculados al territorio con especial énfasis en la promoción de su calidad, las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas, etc. La feria se llevaría a cabo en ediciones alternas con Fenavin a partir del 2019.

Los carnavales se trasladan al pabellón municipal de Pedro Muñoz



17/16 Derrota del Opticalia BM Manzanares en un encuentro para olvidar.


Increíble el encuentro disputado por el BM Manzanares en la pista municipal de Pedro Muñoz en un partido realmente para pasar
página lo antes posible.  Con Jorge realmente brillante en la portería y una buena defensa a lo largo de todo el encuentro a pesar de los auténticos malabares que hay que hacer debido a las ausencias, los chicos de Moncho no supieron encontrar el tono adecuado en el aspecto ofensivo y aunque se conseguían situaciones claras de lanzamiento, el equipo estuvo fallón en este aspecto, que a  la larga, decantó el encuentro para el equipo local.


Capítulo aparte merece la actuación arbitral, sin un criterio definido y faltos de autoridad.


Con esta derrota el BM Manzanares baja un puesto en la clasificación y deberá de ponerse las pilas para el próximo sábado a las 19h recibir al segundo clasificado el BM Azuqueca metido de lleno en la lucha por el título a un solo punto del BM Cobisa.

BM Manzanares