Suscríbete

lunes, 19 de febrero de 2018

Julián Nieva y José Manuel Caballero visitan la fábrica de ‘Artesanos Queseros Manchegos’ antes de su ampliación de 2000 m²



Durante la visita, el presidente de la Diputación ha anunciado la recuperación de la feria ‘España original’
Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18

Esta mañana, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado la fabrica local de quesos ‘Artesanos Queseros Manchegos’ de la mano de su gerente, Carmelo Rodríguez, para conocer la próxima ampliación de 2000 metros cuadrados que llevarán a cabo en la localidad. Las nuevas instalaciones contarán con una sala blanca, cámaras para lonchear o cortar en cuñas, según las demandas del mercado.


Julián Nieva ha subrayado la importancia que tendrá esta nueva ampliación en la localidad, al igual que la tiene el sector agroalimentario en la región, incidiendo en la importancia que tiene para la economía de la ciudad el desarrollo y la promoción industrial; por ello, “es de agradecer el esfuerzo que hacen estas empresas, porque sin ninguna duda el éxito que están teniendo, de ese éxito, Manzanares también se nutre, y yo como alcalde lo reconozco y agradezco”.


Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18
Nieva ha recordado que en la actualidad la fábrica da trabajo a cuarenta personas, lo que la convierte en una empresa “consolidada” y que “está demostrando eficacia a la hora de vender este producto”.


Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido a su gerente la inversión que realizan en nuestra provincia para generar riqueza y empleo “a partir de nuestros recursos endógenos, y sin duda, el queso manchego tiene que ver mucho con nuestra historia y nuestros genes; en ese sentido, lo que ha hecho Artesanos Queseros ha sido utilizar la tradición y calidad vinculada al queso manchego y convertirla en un producto de valor añadido”.


Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18
Caballero ha puesto como ejemplo de éxito su apuesta de trabajo por el mercado nacional e internacional, y ha detallado que el 2017 en la provincia se ha cerrado con dos mil millones de euros vinculados a exportaciones internacionales. Durante su visita, el presidente de la Diputación ha agradecido al Parlamento Europeo que haya defendido el queso manchego frente a los intereses de otros países, y por todo ello, se debe potenciar la externalización.


Por su parte, el gerente de Artesanos Queseros, Carmelo Rodríguez, ha agradecido al presidente de la Diputación y al alcalde de Manzanares la visita; junto a ellos, la concejal Beatriz Labián y trabajadores de la fábrica han recorrido las instalaciones para conocer en profundidad la actividad empresarial que desarrollan, acompañados por la responsable de calidad de la empresa, Laura Buenasmañanas.



Manzanares: referencia empresarial para la provincia

José Manuel Caballero ha resaltado los datos de empleo y crecimiento empresarial de Manzanares durante su visita a la fábrica quesera: “es una de las grandes poblaciones de la provincia, la que más ha conseguido recortar el desempleo, y la que más ha conseguido aumentar la afiliación a la seguridad social. Tiene una natalidad empresarial muy importante, aquí se crean empresas casi todos los días”, señalaba el presidente de la Diputación a la vez que recordaba su potencial en el sector agroalimentario, en la industria en general y sus posibilidades de logística.
Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18

“Manzanares es una buena referencia para el resto de municipios de la comarca, de la provincia y de Castilla-La Mancha; una buena referencia en el sentido de gestionar pensando en los intereses de todos los vecinos, de todos los ciudadanos, y desde luego, facilitando la inversión a aquellos que deciden arriesgar y apostar por nuestra tierra” apostillaba Caballero.


Visita a Artesanos Queseros - Manzanares 19-02-18
Recuperación de ‘España Original’

La Diputación de Ciudad Real pretende, una vez finalicen las obras de remodelación del actual Pabellón Ferial, recuperar la feria ‘España Original’ para promocionar los productos vinculados al territorio con especial énfasis en la promoción de su calidad, las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas, etc. La feria se llevaría a cabo en ediciones alternas con Fenavin a partir del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario