miércoles, 27 de agosto de 2014

Hoy comienza la 40º edición del Festival Internacional de Teatro Lazarillo, con la inauguración de la Exposición “Acualírica”,la entrega del premio Escena 2.014 a la actriz Asunción Balaguer, y el Recital-Concierto “Tú la música y yo la lírica”.



La 40º edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo  Lazarillo (Fitc), comienza su andadura en la tarde de hoy a partir de las 19 horas con la inauguración de la Exposición bajo el título de “Acuarílica” de la artista sevillana Adriana Moragues, y de la segoviana Elvira Sastre, y que podremos contemplar hasta el 31 de Agosto en el vestíbulo del Gran Teatro. 


Así como al beso lo dibuja la saliva o al abrazo lo escribe la lágrima, las letras pintan cada trazo que esconde una palabra. Con esta premisa nace esta idea. La fusión de un dibujo en una frase, y viceversa, como partes inherentes a un todo, como las dos caras de un mismo arte: la métrica de la pintura, el color de la poesía.


Adriana Moragues es una ilustradora sevillana afincada en Madrid que lleva el arte en las venas, de ahí que todo el color que derrame su pincel caiga magistralmente sobre el papel en forma de genialidad visual. 


Elvira Sastre, segoviana residente en Madrid, amante de la literatura en general y de la poesía en particular, se asoma al mundo con versos en los ojos, atacando y venciendo al papel con una belleza imborrable.


Asunción Balaguer
A las 20 horas y en el marco incomparable del Gran Teatro, tendremos la inauguración de esta 40º Edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, en el que el plato fuerte de la noche, es la entrega del premio “Escena 2.014”, patrocinado por la empresa Opticalia Manzanares, a la actriz Asunción Balaguer.


Asunción Balaguer, premio Escena 2.014 del Fitc, estudió en la escuela de teatro y luego en la Facultad de Filosofía y Letras. Contrajo matrimonio con el actor Paco Rabal, poco después abandonaron la compañía de teatro de Tamayo, (donde ella era la actriz principal), y lo hicieron para montar una compañía propia. Asunción Balaguer era primera actriz, y continuó siéndolo en giras por el norte de España y Centroamérica. Balaguer interrumpió su actividad artística para atender a su familia y posteriormente retomó su carrera con buen criterio, participando en los últimos años en un gran número de películas.


Adriana Moragues & Elvira Sastre.
La jornada inaugural de esta 40º edición, finalizará en el Pub La Bota de Oros a partir de las 23 horas con el recital-concierto “Tú la música y yo la lírica”  a cargo de la cantautora Adriana Moragues y la escritora Elvira Sastre. Las cuales han unido la música y la poesía en un espectáculo mágico. Utilizando las publicaciones de Elvira, situadas entre las más vendidas en poesía por toda España y la música de Adriana, la cual publicará su primer disco en pocos meses, intercalarán música y poesía y, mezclándolo como si fuera un solo arte, harán de la noche una experiencia inolvidable.

La afición tiene que responder a este proyecto con buena pinta que es el Manzanares C.F.



La pelota está en el tejado de la afición
Imagen Partido Manzanares C.F. - Villarrobledo C.F. 24-08-14
Primera jornada y primer triunfo de los de Guillermo Alcázar, una victoria con un valor cualitativo más que cuantitativo, el Manzanares se midió frente a un equipo que le dobla en presupuesto y le dobla en número de aficionados que cada domingo acuden a los partidos de uno y otro equipo.


En futbol como en la vida misma las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias, primera jornada de liga y en algunos campos sus aficiones han dejado claro que quieren equipo en tercera división y por ello apoyan masivamente a sus clubes y el trabajo de sus directivas. Casas Ibáñez tuvo una entrada de 700 espectadores, Almagro tuvo una entrada que supero de largo los 500 espectadores, Ciudad Real también rozo los 500 espectadores. En Manzanares al menos este medio carece de datos oficiales, pero a ojo de buen cubero no se llegó a los 350 espectadores, las comparaciones son odiosas pero los números están ahí y son fríos y además hablan por sí solos. No hablamos de precios de carnets de socios, porque en una temporada más en Manzanares se puede disfrutar del futbol más barato de la tercera división, nos referimos que a un socio le sale cada partido por mucho menos de 5 euros.
Imagen Partido Manzanares C.F. - Villarrobledo C.F. 24-08-14

Cualquier aficionado que se precie, es evidente que le gusta tener cada temporada un equipo con más entidad y con más calidad que lo tuvo en la temporada anterior, pero ese aficionado seguro que tiene igual de claro que todo pasa por apoyar y acudir al campo, es evidente que para mejorar lo realizado en la pasada campaña es la afición la que marca la pauta a la hora de apoyar a su equipo acudiendo a los partidos o sacándose el carnet de socio. No es hora ni de reproches y tampoco de críticas, que no conducirían a nada, pero si es hora de recordarle a la afición de Manzanares que el futbol dependerá de su asistencia cada domingo al "José Camacho" y de su premura a la hora de adquirir el carnet de socio de su equipo.


Imagen Partido Manzanares C.F. - Villarrobledo C.F. 24-08-14
El proyecto deportivo del Manzanares, tiene una muy buena pinta, no ya por los resultados de pretemporada y tampoco por ese brillante resultado conseguido en la primera jornada frente al Villarrobledo. La buena pinta del proyecto pasa por un grupo de jugadores, con una honradez y un compromiso fuera de toda duda, porque si analizáramos la relación calidad- precio no tenemos ningún género de dudas que la calidad estaría por encima de la pequeña recompensa económica que cada jugador pueda recibir a final de cada mes. Guillermo Alcázar y Valerio, están realizando una labor espectacular, en todos los aspectos que se le puede pedir a uno de los proyectos más humildes en lo económico de la tercera división.


La directiva está llevando una gestión ejemplar, sacando leche de una alcuza, cuadrando hasta el último céntimo un proyecto en lo económico que es complicado hacerlo y lo están realizando con brillantez.


Imagen Partido Manzanares C.F. - Villarrobledo C.F. 24-08-14
La afición tiene todo lo que se puede pedir, dentro de las posibilidades reales que una ciudad como Manzanares puede dar, solo falta ese espaldarazo definitivo que es refrendar con muchas más presencia de aficionados cada partido que el Manzanares juegue en el "José Camacho". El futbol en Manzanares, será lo que la afición quiera, es evidente que un poquito más si se puede pedir para que una pequeña ciudad pueda seguir disfrutando de un equipo en tercera división por muchas más temporada. La pelota está en el tejado de la afición.

-Juan Díaz-Benito-

El feelsport.es BM Manzanares tiene cerrados los partidos de pretemporada



El Club Balonmano feelsport.es BM Manzanares ha cerrado su preparación de cara a la ilusionante temporada que comenzará el próximo 27 de septiembre en su pabellón del Nuevo Manzanares ante uno de los cocos de la competición, el P.A.N.  Moguer de Huelva, tercer clasificado la pasada temporada que se quedó a las puertas de jugar la fase de ascenso a División de Honor “B”.


De tal manera, los partidos de pretemporada a disputar por el primer equipo del Club, serán:


30/08 Deportivo Retamar / feelsport.es BM Manzanares


06/09 Caserío Ciudad Real / feelsport.es BM  Manzanares (T. Diputación)


07/09 Vencedor Alarcos/C.70 / feelsport.es BM Manzanares (T. Diputación)


12/09 BM Maravillas (Madrid)-1ªdiv. /  feelsport.es BM Manzanares


14/09 feelsport.es  BM  Manzanares  / S.A.F.A. Madrid (1ª div) TROF. NPJP


20/09 BM Carabanchel  (1ª div) / feelsport.es BM Manzanares

Plantilla del Manzanares C.F. - Hoy: Carlos Olivares Martínez. "C. Olivares"


Feelsport.es, nuevo patrocinador de los equipos masculinos del B.M. Manzanares para la temporada 2014 /2015.



La Junta Directiva del Club BM Manzanares ha llegado a un acuerdo con la empresa Feelsport.es para patrocinar a los equipos masculinos del Club, durante la temporada que está a punto de comenzar. Por ello tanto el equipo juvenil masculino, participante en la Liga Regional de Castilla-La Mancha, como el primer equipo, participante en el GRUPO F de la PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL, pasarán a denominarse “feelsport.es BM Manzanares”.


El Acuerdo se ha realizado con el gerente de la empresa Feelsport, Moncho Peco Ruiz, que como todos conocemos milita como jugador en el equipo de Primera División del B.M. Manzanares por lo que se nos antoja, que las negociaciones no han sido nada difíciles.


Feelsport es una tienda de venta de material deportivo situada en Ciudad Real, especializada en material deportivo para Pádel y Balonmano.

El Cantautor atípico Tony Marquina, actúa esta noche en “Open Nights”.



Tony Marquina. Cantautor manzanareño y "atípico" como él mismo se denomina.


Tony Marquina actuará esta noche de manera altruista en “Open Nights” en la explanada situada junto a la puerta principal de la Caseta Municipal “La  Pérgola” en los paseos Príncipe de Asturias, sitio novedoso y que ha llamado la atención del cantautor local, por su originalidad y ambiente íntimo, a pesar de ser un espacio abierto.


Según nos comenta el Cantautor Tony Marquina, está encantado de poder colaborar con las Asociaciones y Ongs como las que son destinatarias de lo recaudado por “Open Nights”. ADIMA y Basida han sido participes en varias ocasiones y lugares, de la colaboración de este autor musical manzanareño.


En el concierto de hoy Tony Marquina, hará un repaso a los temas incluidos en los tres discos que ha editado a lo largo de su carrera musical, y como es habitual en él, se acompañara por el sonido de su guitarra acústica y armónica, siendo la duración de este concierto de aproximadamente cincuenta minutos.


La actuación del cantautor manzanareño “atípico” como él mismo se denomina, comenzará a las 21:30 h.