miércoles, 27 de agosto de 2014

Hoy comienza la 40º edición del Festival Internacional de Teatro Lazarillo, con la inauguración de la Exposición “Acualírica”,la entrega del premio Escena 2.014 a la actriz Asunción Balaguer, y el Recital-Concierto “Tú la música y yo la lírica”.



La 40º edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo  Lazarillo (Fitc), comienza su andadura en la tarde de hoy a partir de las 19 horas con la inauguración de la Exposición bajo el título de “Acuarílica” de la artista sevillana Adriana Moragues, y de la segoviana Elvira Sastre, y que podremos contemplar hasta el 31 de Agosto en el vestíbulo del Gran Teatro. 


Así como al beso lo dibuja la saliva o al abrazo lo escribe la lágrima, las letras pintan cada trazo que esconde una palabra. Con esta premisa nace esta idea. La fusión de un dibujo en una frase, y viceversa, como partes inherentes a un todo, como las dos caras de un mismo arte: la métrica de la pintura, el color de la poesía.


Adriana Moragues es una ilustradora sevillana afincada en Madrid que lleva el arte en las venas, de ahí que todo el color que derrame su pincel caiga magistralmente sobre el papel en forma de genialidad visual. 


Elvira Sastre, segoviana residente en Madrid, amante de la literatura en general y de la poesía en particular, se asoma al mundo con versos en los ojos, atacando y venciendo al papel con una belleza imborrable.


Asunción Balaguer
A las 20 horas y en el marco incomparable del Gran Teatro, tendremos la inauguración de esta 40º Edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, en el que el plato fuerte de la noche, es la entrega del premio “Escena 2.014”, patrocinado por la empresa Opticalia Manzanares, a la actriz Asunción Balaguer.


Asunción Balaguer, premio Escena 2.014 del Fitc, estudió en la escuela de teatro y luego en la Facultad de Filosofía y Letras. Contrajo matrimonio con el actor Paco Rabal, poco después abandonaron la compañía de teatro de Tamayo, (donde ella era la actriz principal), y lo hicieron para montar una compañía propia. Asunción Balaguer era primera actriz, y continuó siéndolo en giras por el norte de España y Centroamérica. Balaguer interrumpió su actividad artística para atender a su familia y posteriormente retomó su carrera con buen criterio, participando en los últimos años en un gran número de películas.


Adriana Moragues & Elvira Sastre.
La jornada inaugural de esta 40º edición, finalizará en el Pub La Bota de Oros a partir de las 23 horas con el recital-concierto “Tú la música y yo la lírica”  a cargo de la cantautora Adriana Moragues y la escritora Elvira Sastre. Las cuales han unido la música y la poesía en un espectáculo mágico. Utilizando las publicaciones de Elvira, situadas entre las más vendidas en poesía por toda España y la música de Adriana, la cual publicará su primer disco en pocos meses, intercalarán música y poesía y, mezclándolo como si fuera un solo arte, harán de la noche una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario