domingo, 12 de febrero de 2017

Vida en Marte, premio del Jurado del IV ManzanaREC en una edición que crece en público



La noche manchega llenó la casa de cultura con presencia de directores de C. Real, Albacete y Toledo
Clausura IV ManzanaREC - Manzanares 11-02-17

El cortometraje "Vida de Marte", de José Manuel Carrasco se ha alzado con el Premio del Jurado del IV Manzanarec dotado con 300 euros y galardón RECqueson . La película, sobre la historia de una pareja y su encuentro muchos años después, ha obtenido el respaldo del jurado con el máximo reconocimiento del festival. Por su parte" Alike" de Daniel Martinez y Rafa Cano han obtenido el premio del público y sus correspondientes 200€ y galardón. 


Clausura IV ManzanaREC - Manzanares 11-02-17
"Candela" de David F. Torrico ha conseguido el premio Joven votado por 130 alumnos de la localidad. Por su parte, "Campeón"  de Hugo de la Riva ha sido el mejor corto manchego. El cierre oficial del ManzanaREC en su IV edición contó con lleno en la Casa de Cultura y presencia de los directores de la tierra. Un encuentro del cine de la región que se ha consolidado en la localidad.


Dani Chamorro de "Horror Vacui", Hugo de la Riva de "Campeón", Mari Paz López de la Rica de "Sin preguntas", Teresa Bellón de "Cariño, me he follado a Bunbury", Miguel Quiles de "S.O.L.O", Rodrigo Canet de "Abril"  y Manuel Jiménez de "Vindu" presentaron sus trabajos ante un auditorio repleto.


Clausura IV ManzanaREC - Manzanares 11-02-17
En la clausura, los codirectores de ManzanaRec Mario Cervantes y Juan Pedro Araque resaltaron el aumento en participación y el apoyo de Ayuntamiento, patrocinadores, y público. Un esfuerzo colectivo que ha dado como resultado un festival muy participativo y con un grado de repercusión que va a más. En parecidos términos la concejal de Cultura, Silvia Cebrián agradeció el esfuerzo de Recorta2 por consolidar este evento con carácter independiente. 
Clausura IV ManzanaREC - Manzanares 11-02-17
Mas de 1000 personas han participado en las 12 actividades del IV Manzanarec. Un evento que surgió en 2014 formado por el grupo cultural RECorta2 y que ha ofrecido actividades gastronómicas, cine fórum, proyecciones para escolares y sección oficial. Como plato fuerte contó con la presencia de la actriz Nadia de Santiago en su apertura y como novedad contó con el pase Capacita2 donde se congregaron tres cortometrajes con personas con discapacidad celebrado en el Hotel El Cruce y que sirvió para abrir la edición recién concluida.
Clausura IV ManzanaREC - Manzanares 11-02-17

Clausura IV ManzanaREC - Manzanares 11-02-17
Clausura IV ManzanaREC - Manzanares 11-02-17

 

Derrota del Manzanares, C.F. en su visita a Porzuna


A los manzanareños del Fercam B.M. Manzanares, les sobraron los últimos diez minutos de partido


Séptima victoria consecutiva con goleada del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 7-0 CFS Pinatar Zambú
Manzanares, F.S. - CFS Pinatar - 11-02-17

FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Dani Juárez, Javi Liria, Chino, Chin y Kiki. También jugaron: Otero, Juni, y Hurta.

CFS Pinatar: Álex, Aitor, Joaquín, Paco y Zapata. También jugaron: Carlos Maso, Fermín, David, Cristian, Pablo y Fernando Guerrero.

Manzanares, F.S. - CFS Pinatar - 11-02-17
Goles: 1-0 Javi Liria (3); 2-0 Javi Liria (4); 3-0 Juni (19); 4-0 Chino (21); 5-0 Kiki (35); 6-0 Chin (36); y 7-0 Otero (38).


Árbitros: Collado Ayuso y Duro Bernal (Castilla-La Mancha). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Javi Liria y Charly.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares.

CRÓNICA
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó ante el CFS Pinatar Zambú, equipo revelación de la liga, su séptima victoria consecutiva. Un triunfo contundente (7-0) que mantiene a los manchegos como colíderes del grupo cuarto de Segunda División B, aunque con un partido menos que Talavera. Los hombres de Carlos Sánchez realizaron uno de los partidos más completos del año en casa para deleite de una afición que volvió a ejercer de sexto jugador.


Manzanares, F.S. - CFS Pinatar - 11-02-17
Las cosas se pusieron muy pronto de cara para los locales. Chino avisó de cabeza y Javi Liria, por partida doble, puso en ventaja al Manzanares (2-0) cuando solo habían transcurrido cuatro minutos. El entrenador de Pinatar solicitó tiempo muerto y su equipo elevó la intensidad, pero los ciudadrealeños se fueron al descanso con otro tanto más de ventaja. Juni, que completó una gran actuación en la tarde de este sábado, subió el 3-0 al electrónico tras robar un balón y regatear al portero murciano.
Manzanares, F.S. - CFS Pinatar - 11-02-17
En el segundo acto, Chino dejó prácticamente sentenciado el choque en el 21 con su decimocuarto tanto de la temporada. La ‘bombonera’ era ya una fiesta. El técnico visitante se la jugó a todo o nada con portero jugador cuando aún restaban diez minutos para el final. Le salió cruz porque el Manzanares volvió a defender con mucho orden y criterio y elevó su cuenta hasta las siete dianas. Kiki, Chin y Otero completaron la goleada.
Manzanares, F.S. - CFS Pinatar - 11-02-17
Manzanares, F.S. - CFS Pinatar - 11-02-17
Manzanares, F.S. - CFS Pinatar - 11-02-17

Partido intenso y resuelto por el C.B. Opticalia Manzanares en los últimos segundos