lunes, 6 de junio de 2022

Fercam vuelve a citar a los mejores vinos de Castilla-La Mancha

Será la 50ª edición de este concurso regional, uno de los más prestigiosos y longevos del país

Los mejores vinos blancos, rosados, tintos y espumosos de Castilla-La Mancha tienen una cita ineludible en Manzanares con motivo del 50º Concurso Regional de Calidad de Vinos que convoca Fercam. El plazo de inscripciones de este certamen, uno de los más veteranos y prestigiosos de la región, termina este miércoles (8 de junio).


Según las bases publicadas por la organización de la Feria Nacional del Campo, en el 50º Concurso Regional de Calidad de Vinos pueden participar todos los vinos blancos, rosados, tintos (jóvenes, crianzas y reservas) y espumosos producidos, elaborados y embotellados en Castilla-La Mancha. Los participantes se ajustarán a la legislación vigente y deben estar embotellados en vidrio y en condiciones de ser comercializados, por lo que dispondrán del correspondiente registro de embotellado, así como de la marca registrada.

Las firmas que deseen participar en el certamen deben hacer su inscripción por carta dirigida a la Feria Nacional del Campo en la plaza de la Constitución, 4 (apartado de correos 130) o por correo electrónico a fercam@manzanares.es. El plazo de presentación de propuestas termina este miércoles 8 de junio.


Por cada muestra de vino que se presente se abonarán 65 euros en concepto de derechos de inscripción, pudiendo hacerse efectivos en el momento de inscribirse mediante giro postal, transferencia bancaria (Banco de Castilla-La Mancha ES69- 2105-0203-7334-0000-3555) o cheque nominativo al Ayuntamiento de Manzanares (Fercam).

El vino con el que se desee participar (una caja de seis botellas) será recogido en la propia bodega por un miembro de la organización o por una persona autorizada, siendo almacenado en condiciones adecuadas para su mejor conservación hasta el momento del concurso.

El jurado encargado de evaluar los vinos participantes y de fallar los premios estará formado como presidente por una persona designada por la organización de Fercam y como vocales habrá representantes de la Unión Española de Catadores, de la prensa especializada, del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, de la Asociación Regional de Sommeliers, de la Universidad de Castilla La-Mancha, de las empresas vinícolas de la región y del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.


Las bases especifican que ningún miembro del jurado podrá presentar un vino propio o en el que esté directamente implicado. El jurado se reunirá para calificar los vinos el día 22 de junio. Utilizará el sistema de calificación recomendado por la Oficina Internacional del Vino (OIV), siguiendo su ficha correspondiente, y concederá tres premios (medallas de oro, plata y bronce) para cada tipo de vino: blanco, rosado, tinto Joven, tinto crianza y tinto reserva. En la carta que remita el concursante se indicará en qué grupo se incluye cada una de las muestras enviadas y, en su caso, el Consejo Regulador al que pertenece.

El fallo del jurado será inapelable. Se hará público el 29 de junio y los premios se entregarán el día 3 de julio en la sala de conferencias de Fercam a las 13 horas.


El Club de Judo Manzanares y la Escuela Municipal clausuran el curso 2021 / 2022

El pasado sábado 4 de junio tenía lugar la clausura de la 45 temporada del Club de Judo Manzanares y la 25 temporada de la Escuela Municipal de Judo, la cual  se vuelve a celebrar tras el obligado parón por la pandemia y también como venía siendo habitual con una clase de cara al público formado por los padres, madres y familiares de los alumnos, la entrega de cinturones y diplomas y la tradicional merienda de hermandad en el exterior del pabellón.


La clase exhibición fue una muestra de lo trabajado durante el año tanto los alumnos de la escuela municipal como de los mayores de defensa personal, una ligera muestra del trabajo realizado, y una vez finalizada esta, se procedió a la entrega de los nuevos cinturones y diplomas.

La entrega de cinturones y diplomas, estuvo presidida por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto a los concejales de deportes Manuel Palacios, la concejala de festejos Silvia Cebrián y la concejala de obras Isabel Díaz-Benito, el maestro José Cañizares y el presidente del club de judo Pedro Callejas.


Una vez finalizada la entrega se dio un ligero repaso a la temporada a cargo del presidente del Club de Judo, el cual dio las gracias a los padres por seguir confiando en este club para que sus hijos hagan deporte. Por su parte el maestro Cañizares también agradeció a los padres su presencia y cerró el acto de clausura, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, el cual destacó el trabajo del Club y de la Escuela de Judo, elogiando el buen momento del deporte de Manzanares y la apuesta por seguir colaborando con todos los clubes deportivos desde el Ayuntamiento.

Una vez concluida la clausura se pasó a degustar una estupenda merienda compuesta por barbacoa y diferentes viandas que aportaron los padres y madres de los alumnos, los cuales aprovecharon el momento para ir despidiéndose hasta el curso que viene.