martes, 5 de agosto de 2014

Manzanares de convertirá durante cinco días en el centro musical de la mancha, gracias a la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” que ha organizado la Iª Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección.



Cerca de un centenar de alumnos de diferentes comunidades autónomas participaran en este evento.
La Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, a través de su programa Manzanares Musical y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y la Excma. Diputación de Ciudad Real, llevará a cabo la primera edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de dirección “Ciudad de Manzanares” entre los días 6 y 10 de agosto.



El curso ofrece un total de 10 especialidades instrumentales además de Técnica de dirección. Para impartirlas, la organización ha realizado una selección de profesores de excelencia entre los que se encuentran solistas de prestigiosas orquestas y docentes de Conservatorios Superiores. Completarán la plantilla una serie de profesores Asistentes, titulados superiores de Música, provenientes de la propia Asociación “Julián Sánchez- Maroto”.


Los alumnos matriculados, que rozan la centena, vienen de Comunidades Autónomas como Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana. Según su grado de participación en el curso, estarán diferenciados entre Activos y Oyentes. Las clases se estructurarán entre individuales de perfeccionamiento instrumental, colectivas y de música de cámara. Por si esto fuera poco, los alumnos que así lo hayan especificado en su matrícula, tendrán la posibilidad de tocar junto a la Banda de Música de la Asociación “Julián Sánchez-Maroto” en el concierto que ofrecerá con los alumnos de Técnica de Dirección a la batuta.


Se celebrarán tres conciertos en los que alumnos y profesores mostrarán su saber hacer al público manzanareño y a todo aquel que quiera acercarse a escuchar. El primero de ellos será en la Plaza de la Constitución, el viernes día 8, a las 23.00 horas, y en él participarán grupos de alumnos y profesores. El segundo concierto, también destinado a alumnos y profesores, tendrá como marco el Gran Teatro y se celebrará el sábado día 9 a las 22.30 horas. Por último y como colofón al evento, los alumnos de Técnica de Dirección conducirán a la Banda de Música de Manzanares en un espectacular concierto que contará con la participación como clarinete solista del profesor titular de la especialidad, Enrique Pérez-Piquer, solista de la Orquesta Nacional de España. El concierto será en el Gran Teatro el domingo 10 de agosto, a las 20.00 horas.


Todos los conciertos tendrán carácter gratuito para aquellos que quieran acercarse a disfrutar de la música.
 

La Escuela de Ciudadanos sigue con el debate sobre la calidad democrática. Hoy un nuevo artículo de Pedro María Castellanos en el Blog de la Escuela.



La Escuela de Ciudadanos publica un nuevo artículo sobre la reforma electoral aprobada en Castilla-La Mancha, a la medida del PP. Ya ha publicado artículos de Miguel Ramirez (IU) y Beatriz Labían (PSOE). Hoy escribe Pedro María Castellanos, Delegado de UPyD en Manzanares (Ciudad Real), sede de la Escuela de Ciudadanos.


Pedro Mª. Castellanos. UPyD.
Reforma electoral Cospedal: 

El PP priva al ciudadano del derecho a estar representado.

UPyD no se opone a una reducción del número de diputados regionales, sino que no vaya acompañada de otras medidas, como la del distrito electoral único y las listas desbloqueadas
Reducir los 70 millones de gasto en altos cargos sí es ahorrar; reducir los diputados es simplemente un golpe al pluralismo político, con la única intención de perpetuarse en el poder. Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD de Manzanares.


 

En el B.M. Manzanares, las prioridades son: los estudios y trabajos de los jugadores, y después el balonmano”. Ramón Peco Pérez, presidente del equipo, en la bienvenida a los jugadores.



En la bienvenida a los jugadores, Ramón Peco Pérez, les indico que el objetivo del club en su primer año en la Primera División, no es otro que el de la permanencia, indicándoles que “Jugar en Primera División, es un caramelo que nos tenemos que comer disfrutando de ello”
Inicio de la pretemporada 2014 / 2015 del B.M. Manzanares. 04-08-14

Inicio de la pretemporada 2014 / 2015 del B.M. Manzanares. 04-08-14

Inicio de la pretemporada 2014 / 2015 del B.M. Manzanares. 04-08-14

Inicio de la pretemporada 2014 / 2015 del B.M. Manzanares. 04-08-14

Inicio de la pretemporada 2014 / 2015 del B.M. Manzanares. 04-08-14