Suscríbete

lunes, 3 de febrero de 2014

“UPyD ve conveniente hacer una inversión para acondicionar el casco histórico, y más si queremos alimentar la vocación turística de Manzanares, pero esto no debe suponer un endeudamiento excesivo de nuestras arcas”.



Manzanares, 03  Febrero de 2014. UPyD en Manzanares lanza este comunicado acerca de uno de los puntos debatidos en el último pleno y cuyo calado está alentando la repercusión social que éste tema tiene entre los ciudadanos. Estamos hablando de la inversión recogida en los presupuestos de 2014, de 1,2 millones de euros para la remodelación de la Plaza de la Constitución y aledaños.

“No se debería invertir más de lo estrictamente necesario para rellenar el suelo de la Plaza de la Constitución y que ahí las bases del concurso de ideas deberían haber sido mucho más concisas”



Pensamos que es fundamental conocer el porqué del estado actual de la misma, y así poder contextualizar de la mejor forma posible el tema y ayudar al ciudadano a crearse su propia opinión.


La conocida como Plaza de las Palomas fue remodelada bajo el paraguas del Plan E.  Un plan que contó con un presupuesto aproximado de 400 mil euros. No obstante,
al tratarse de un presupuesto cerrado para la realización de la obra, algunas de las empresas que participaron en el concurso para la adjudicación de la obra presentaron opciones de mejora en el proyecto para dar valor a sus candidaturas. Por ejemplo, la empresa que realizó finalmente el proyecto propuso que con ese presupuesto actuaría en la Plaza San Francisco, parte trasera de la Iglesia, para que también fuese reformada. Unas mejoras que finalmente no se hicieron, por motivos que sólo el Sr. Pozas y su equipo de gobierno conocen. ¡Otra vez la opacidad del PPSOE!

El proyecto que más gustó al entonces equipo de gobierno, cuyo portavoz era el Señor Nieva, recogía el suelo de tipo “técnico”, pues era a su entender, el más adecuado para el uso que estaba pensado para la plaza. Cabe recordar aquí que no se entendía, ni se entiende, como uso adecuado de la plaza el paso de vehículos. El equipo de gobierno actual, del PP, ha permitido el paso de vehículos a la plaza aun conociendo que existía esta restricción, lo que ha dado lugar
a que muchos ciudadanos se pregunten si no es cierto que se ha permitido tal deterioro buscando una excusa que le permitiera derribar una obra socialista. Esta teoría cobra valor si pensamos que las baldosas dañadas han tardado tiempo en repararse para que fuera mucha la gente que se percatara de ellas, o que la fuente se podría haber arreglado durante el periodo de garantía de la misma sin que nos hubiera costado un duro a los manzanareños.

Es mucho más que probable que el motivo real de la actual remodelación sea meramente político. Por todos son conocidas las continuas guerras partidistas que mantienen PP, PSOE e IU, en las que todo vale (incluso hacer y rehacer plazas enteras) cuando se trata de desprestigiar al contario, alentadas por este bipartidismo voraz que acaba con todo y engorda los egos de quienes creen que si no gobiernan hoy lo harán mañana, simplemente porque les toca. Lo que sí es cierto y podemos afirmar son dos cosas. La primera es que quien redactó el pliego de condiciones para la actual remodelación miente al decir que hubo un incumplimiento de la ejecución del pliego de condiciones anterior y la segunda es que no es necesario levantar la plaza entera pues nadie tira un edificio sólo porque haya goteras.

Deberemos esperar pues a conocer el proyecto ganador, elegido entre expertos y no tan expertos, entre ellos dos personas acusadas de prevaricación que podrían haberse abstenido de participar


UPyD ve conveniente hacer una inversión para acondicionar el casco histórico, (soterramiento de cableado, adecuación de alcantarillado etc...) y más si queremos alimentar la vocación turística de Manzanares, pero esto no debe suponer un endeudamiento excesivo de nuestras arcas. Pero también creemos que no se debería invertir más de lo estrictamente necesario para rellenar el suelo de la Plaza de la Constitución y que ahí las bases del famoso concurso de ideas deberían haber sido mucho más concisas si es verdad que el equipo de gobierno no persigue la ‘remodelación’ por la ‘remodelación’,  y no confundir así al ciudadano. Algo en lo que los partidos viejos son expertos.


Deberemos esperar pues a conocer el proyecto ganador, elegido entre expertos y no tan expertos, entre ellos dos personas acusadas de prevaricación que podrían haberse abstenido de participar si de verdad les importaran un poco los ciudadanos, simplemente por decoro.

Firma
UPyD Manzanares

Los alumnos de categoría Alevín de la Escuela de Fútbol, acompañaron el Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" en su salida a la cancha de la "Bombonera" el pasado sábado.

Alumnos alevines de la escuela de Fútbol.
Zamo y el resto de jugadores departieron unos momentos con los alevines antes de saltar a la cancha.

El Manzanares C.F. con un gol de penalti, empata ante el C.P. Villarrobledo