lunes, 28 de septiembre de 2015

Las IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval", iniciaron su andadura ayer domingo con el acto de Izado de la Bandera de la Orden de Calatrava.


IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15

Celebradas con absoluta normalidad las elecciones sindicales del personal Laboral y Funcionario del Ayuntamiento de Manzanares.



En la mañana de hoy tanto el personal laboral como los funcionarios del Ayuntamiento de Manzanares, han llevado a cabo la elección de sus representantes sindicales. Derecho este,  que han ejercido en las mesas dispuestas al efecto en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.


En cuanto a la elección de representantes de los funcionarios, los resultados han quedado de la siguiente manera: 


SITAM 2 representantes, CSIF y SPL 1 representante cada uno de ellos, y no ha obteniendo representación el sindicato CC.OO. El sindicato UGT no ha presentado candidatura.


En la elección del personal Laboral, los ganadores de estas elecciones han sido CC.OO. y UGT, los cuales se han repartido los 3 representantes (2 UGT, que dobla su representación y 1 para CC.OO) que ha perdido el sindicato CSIF.


Los resultados definitivos han sido los siguientes: CC.OO. 6 representantes; UGT 4 representantes y CSIF 3 representantes.

Retirada de los carteles que prohíben el acceso de perros a los parques públicos y el de bicicletas, Ruegos de la Asamblea Ciudadana, para el Pleno de mañana martes.



A.C.M Ha presentado dos Ruegos para el próximo Pleno del Ayuntamiento con la  esperanza de que sean tomados en consideración.


Nota de Prensa: El primero para solicitar la retirada de los carteles  de  prohibición de acceso de perros  al parque del polígono y el segundo solicitando la retirada de los carteles de prohibición de acceso de bicicletas al mencionado parque. Ambos ruegos  tienen el mismo fundamento: según nuestro criterio, NO EXISTEN DICHAS PROHIBICIONES  EN LA NORMATIVA ACTUAL.


En cuanto al acceso de perros a parques públicos, ni la Ley 7/1990 de Castilla La Mancha de Protección de Animales Domésticos, ni la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMESTICOS, aprobada  en Pleno de Ayuntamiento de 28 de Enero de 2003,  contemplan  la prohibición del acceso de los perros a parques o zonas verdes. Incluso en el Capítulo III,  art. 16, punto 1,  de dicha Ordenanza, relativo al “Tránsito de animales de compañía”, se reconoce  el acceso a dichos espacios regulando el acceso a los mismos: “en los jardines del municipio, en las zonas de los parques verdes usados mayoritariamente  por los ciudadanos para su esparcimiento…....solo se permitirá la circulación de los perros cuando vayan atados con cadena o correa y conducidos por persona responsable capaz de controlarlo”. 


Tampoco hemos encontrado ninguna prohibición en ordenanzas que  pudieran estar relacionadas, como la  Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana, aprobada en Ayuntamiento Pleno de 30 de Noviembre de 2010.



Es por ello que vamos a presentar este ruego en la confianza de que la ciudadanía que tiene perros y que son capaces de gastar su tiempo, y su dinero,  para darles las mejores condiciones alimenticias y sanitarias cumplan con las obligaciones que sí les exige la ley, como la recogida de heces,  para mantener los parques en el mejor estado y poder seguir disfrutando de los mismos Igualmente, habiéndose procedido al estudio de  la Ordenanza Municipal de Tráfico existente en este Ayuntamiento hemos observado que en el Capítulo III, art. 22 de la misma, dedicado  a “Motocicletas, ciclomotores y bicicletas”, en el punto 3 se expone textualmente  que esta “prohibido el  acceso de motocicletas y ciclomotores al interior de los parques públicos”, no
habiendo encontrado en ningún apartado de dicha Ordenanza  ninguna prohibición de acceso a dichos parques para las  bicicletas. Lógicamente, que las bicicletas puedan acceder a los parques públicos, como ocurre en numerosas ciudades,  no implica que no exista la obligación  de mantener el debido respeto por las personas y las cosas. 


Esperamos de todos los ciudadanos, empezando por nosotros mismos, que sepamos cumplir con las obligaciones que conlleva todo derecho.


Asamblea Ciudadana de Manzanares

En el Castillo de Pilas Bonas, ya ondea la Bandera Calatrava, tras su izado en un sencillo acto en donde se rezó un Padre Nuestro en Latín.

IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15
IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15

IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” – 27-09-15

Puntos importantes los conseguidos por el Manzanares C.F. en su visita a Mora



Imagen Partido: Manzanares, C.F. - Villarrubia, C.F. - 20-09-15

El Manzanares C.F. consiguió en Mora de Toledo, tres puntos que son muy importantes cara al objetivo final que es el de la permanencia, es evidente que cuerpo técnico y plantilla están demostrando compromiso con el proyecto y ante todo unas ganas y una profesionalidad dignas de reseñar. Después de este importantísimo triunfo, la afición tiene que responder como nunca en el partido de este próximo domingo frente al Almagro, es evidente que jugadores y cuerpo técnico lo están dando todo en cada jornada y ante eso solo cabe el aplauso y el reconocimiento.


Equipo, equipo y equipo, esa es la mejor virtud de esta plantilla en la presente temporada, todos ponen lo que saben y ese trabajo en común lleva consigo la suma de puntos y la mejora en la clasificación jornada tras jornada. La junta directiva tenía claro, que la plantilla tenía que aumentarla en número de componentes, teniendo más claro aún si cabe que sin ningún tipo de dispendios y ajustándose a lo presupuestado. Jugadores y cuerpo técnico están cumpliendo con creces y los resultados lo dejan muy a las claras. Los directivos siguen cumpliendo a la perfección, intentando cumplir con todo el mundo y lo hacen con creces, intentan a su vez cumplir con el entrenador cuando este les pide algún jugador más para la plantilla y también lo consiguen. Cuerpo técnico, jugadores y junta directiva están cumpliendo con sus compromisos de forma más que sobrada y los datos lo atestiguan.
Imagen Partido: Manzanares, C.F. - Villarrubia, C.F. - 20-09-15

La afición es la otra parte, de este mundo del futbol modesto, es evidente que la afición es la que es y decir que no cumple sería injusto. La afición de Manzanares es corta en número, pero es grande en calidad, los que cada quince días acuden al "José Camacho" están con su equipo y jornada tras jornada lo demuestran despidiendo a los suyos entre aplausos y esto hay que decirlo y además con orgullo.


Este domingo se vuelve a disputar una final más en el "José Camacho", es una final y no exageramos ni un ápice, porque los puntos son transcendentales para seguir sumando y acomodándose en la clasificación. El Almagro rival del Manzanares, en la tarde, del próximo domingo, viene de empatar con el Villarrubia C.F. en la cancha del equipo de Villarrubia y esto da a entender por si solo la entidad del rival. En futbol todos nos conocemos, hablar de las virtudes colectivas e individuales del Almagro es muy pronto dadas las alturas de la semana en las que nos encontramos. El Almagro llegara al "José Camacho", acompañado de una importante cantidad de seguidores, es evidente que la afición encajera después del empate frente al Villarrubia vendrá ilusionada a Manzanares y esto es lógico y normal.


Imagen Partido: Manzanares, C.F. - Villarrubia, C.F. - 20-09-15
El reto este domingo lo debe de tener la afición manzanares, es un reto fácil y sencillo, volver al "José Camacho" y volver con la ilusión de que su equipo acaba de ganar en Mora y tiene un difícil rival como el Almagro C.F. Nadie puede quedarse en casa, los equipos con más tirón mediático juegan el sábado, la afición rival vendrá dispuesta a apoyar a los suyos y la afición de Manzanares debe de demostrar que el "José Camacho" es un fortín y que de aquí ya van a volar poquitos por no decir ningún punto. El Manzanares necesita el apoyo de su hinchada para el partido del próximo domingo frente al Almagro C.F.


-Juan Díaz-Benito-