miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Escuela Infantil Municipal de Manzanares inicia el curso con más ocupación


Jornada especial con cuentacuentos y títeres
Inicio del curso 2017/2018 en la Escuela Infantil de Manzanares
Con cuentacuentos, títeres y actividades multisensoriales, la Escuela Infantil Municipal de Manzanares realizó este miércoles el simbólico inicio del nuevo curso, que contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián Manrique. Con casi 80 usuarios, este centro ha incrementado su ocupación un 15% respecto al pasado curso.


La actividad no ha parado este verano en el centro ya que, por primera vez, ha prestado servicio durante el mes de agosto. Con 90 plazas para niños/as de 0 a 3 años, el centro ha incrementado su matrícula en el nuevo curso y tiene ocupadas cerca del 90%, aunque aún quedan algunas disponibles para grupos de 0 a 1 año y de 1 a 2 años.
Inicio del curso 2017/2018 en la Escuela Infantil de Manzanares
Labián destacó el excelente proyecto educativo que se desarrolla en la escuela infantil municipal así como las diferentes posibilidades horarias que se ofertan a las familias, con opciones de 8, 6 y 5 horas de lunes a viernes. También valoró la buena aceptación que tiene la comida casera que desde el pasado curso se elabora en la propia cocina de la escuela. Tras las mejoras realizadas el año anterior, con pintura general del centro y adaptación de la zona exterior de juegos, este verano se ha actuado en todo el suelo.


La concejala de Servicios Sociales, que visitó el aula multisensorial que se ha habilitado en la escuela, subrayó igualmente la estrecha colaboración que hay entre este servicio municipal y el Centro de Atención Temprana de Manzanares.
Inicio del curso 2017/2018 en la Escuela Infantil de Manzanares

Mañana desde las 9 horas y hasta las 15 horas, en la Plaza de la Constitución, las tradicionales Migas


Disponible el orden de matrícula del área de deportes, para pádel, aerobic, zumba, mantenimiento físico de adultos, mantenimiento físico 3ª edad, triatlón, pilates básico y avanzado



Manzanares culmina unas fiestas muy participativas, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón



La procesión y los fuegos artificiales pondrán al broche al festivo 14 de septiembre
Ntro. Padre Jesús del Perdón - Manzanares 02-09-17

Los fuegos artificiales a las once de la noche en el aparcamiento de Fercam pondrán el broche este jueves al “día grande” de Manzanares, en el que la ciudad culminará las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, marcadas por la alta participación ciudadana en los actos programados por la concejalía de Festejos. Miles de personas disfrutaron el pasado fin de semana del Grand Prix, verbenas y comida popular.


Actos 75 Aniversario de la llegada a Manzanares de Ntro. Padre Jesús del Perdón - 02-09-17
Este miércoles, en la víspera de la fiesta local del 14 de septiembre, encontraremos una de las novedades de la programación de este año. A las 21 horas se celebrará un pasacalles con muñecos infantiles que saldrá desde el Gran Teatro y recorrerá las calles Toledo, Empedrada, Cárcel y Paseos del Río. Los personajes repartirán chucherías y, al concluir el desfile, se harán fotos con la chiquillería en la zona de la verbena, donde habrá castillos hinchables gratuitos así como actividades juveniles.


La banda de música “Julián Sánchez-Maroto” también se suma a los actos festivos de este miércoles y a las diez de la noche ofrecerá un concierto en la plaza de San Francisco, tras la iglesia de la Asunción. La jornada concluirá en los Paseos del Río, en la zona de chiringuitos donde estuvo el “árbol gordo”, con la gran verbena popular amenizada por la Orquesta “Sonital”.


En el festivo 14 de septiembre se sucederán los actos religiosos y lúdicos. La misa de hermandad de Jesús del Perdón llenará el templo parroquial de la Asunción a las 8:30 de la mañana, que volverá a acoger a centenares de fieles a las 11:00 en la función solemne en su honor, en la que el Coro de Cámara “Mansil Nahar” estrenará la “Misa del 75 Aniversario”, compuesta por su director, Francisco José Román, para conmemorar los tres cuartos de siglo de la actual imagen del Patrón.


Grand Prix
Durante la mañana del jueves, el Manzanares Fútbol Sala elaborará en la plaza de la Constitución las tradicionales migas manchegas. El plato de migas, acompañado de zurra o de agua, se podrá degustar por 1,50 euros.


Manzanares volverá a echarse a la calle a las 20:30 horas con motivo de la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en cuyo recorrido, según bando municipal, está prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos de seis de la tarde a once de la noche. Su itinerario está comprendido por la plaza de la Constitución, calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Padres Capuchinos, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la ermita de la Vera Cruz, a la que volverá el Patrón. Las bandas “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, y “Julián Sánchez-Maroto”, de Manzanares, realizarán el acompañamiento musical.
Zagalas y Zagales - Comida popular Fiestas Patronales - Manzanares 10-09-17
Al término de la procesión, a las 23:00 horas, la empresa levantina “Hermanos Caballer Pirotécnicos” se encargará de colorear la noche de Manzanares con el castillo de fuegos artificiales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón en el aparcamiento de Fercam.


El programa de las fiestas patronales no habrá terminado aún. El próximo sábado, día 16, se hará el nombramiento de “Manzanareños Ausentes 2017” a Francisca Garrido Prieto y Bernarda López de la Osa Parra a propuesta de las asociaciones vecinales. Será a las doce del mediodía en el Castillo de Pilas Bonas y el acto estará amenizado por un cuarteto de saxofones de la banda de música. El domingo por la mañana recorrerán las calles de Manzanares buen número de coches “clásicos populares” en el sexto encuentro organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club de esta localidad.


Comida popular Fiestas Patronales - Manzanares 10-09-17
Los actos seguirán el miércoles 20 con la comida de homenaje a las personas mayores en el pabellón ferial, y el día 24 con la X Concentración Motera del club “Ruta 2308”, este año como homenaje a Ángel Nieto, con actividades durante todo el domingo en el aparcamiento de Fercam y exhibición del piloto Emilio Zamora.


Fiestas con alta participación

Los actos celebrados en las fiestas patronales de este año han estado marcados por la alta participación en la mayoría de actos, tanto religiosos como lúdicos y deportivos. Mención especial merecen, por congregar a varios miles de personas, la procesión y misa al aire libre del 75 aniversario de la imagen de Jesús del Perdón el pasado día 2, el entretenido y divertido Grand Prix celebrado en la plaza de toros el día 8 y la comida popular, con paella gratuita, del domingo 10 en el recinto ferial.


Las verbenas del viernes y sábado pasados, con las orquestas “Evolution” y “Nuevo Versalles”, también congregaron a mucha gente de todas las edades. Igualmente tuvo gran concurrencia la 24ª Muestra de Encaja de Bolillos “Ciudad de Manzanares” en la mañana del sábado, con trescientas encajeras y mucho público.