miércoles, 28 de diciembre de 2016

Restricciones del tráfico en las principales arterias de Manzanares



Las calles, Jesús del Perdón, Lope de Vega, Avda. de Cristóbal Colón, Toledo, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Reyes católicos   y Carretera de la Solana, afectadas por las medidas de restricción

Según ha informado el concejal responsable de tráfico en el consistorio manzanareño, desde el próximo día 1 de Enero, las principales arterias de nuestra localidad verán reducido el tránsito de vehículos al entrar en vigor la norma Europea sobre ciudades sostenibles, la cual indica que los coches con matrículas pares circulen los días pares y los impares el día siguiente.

Esta medida se aplicará mañana en Madrid aunque por motivos distintos y concretamente por los altos niveles de contaminación atmosférica que existe en la capital de España.

Con esta medida, indicaba el concejal, se pretende hacer de Manzanares una ciudad limpia, con  movilidad urbana sostenible, y con un menor índice de contaminación, a la vez que se fomentará el uso de la bicicleta al ser Manzanares una de las localidades adscritas a la “Red de ciudades por la Bicicleta”
Serán los agentes de Policía Municipal los que velarán por el cumplimiento del protocolo  europeo y  cuando encuentren a alguien que no cumpla la normativa, será informado durante el primer mes de aplicación, pero a partir de Febrero se comenzará a sancionar, según ha aclarado el concejal de tráfico y movilidad. 
 
Así mismo, si podrán circular los vehículos con distintivo de emisión cero, los ocupados por personas de movilidad reducida, taxis, ambulancias, bomberos, policía, y cualquier otro vehículo de servicio público.


Las calles afectadas por esta medida son: Jesús del Perdón, Lope de Vega, Avda. de Cristóbal Colón, Toledo, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Reyes Católicos    y Carretera de la Solana. Igualmente podrán circular los titulares de una autorización de comerciantes e Industriales.


Hay que recordar que la medida de restricción de la circulación es entre 6.30 de la mañana y hasta  las 21.00 horas

La Selección Absoluta de Balonmano masculina, jugará en Manzanares el próximo día 3 de Enero



La selección Española de Balonmano, jugará en Manzanares su último partido de preparación antes de viajar a Irún para disputar el 42 Torneo Internacional de Balonmano Masculino “Memorial Domingo Barcenas”  los días 6, 7 y 8 de enero como antesala del Mundial de Francia y en donde se enfrentará a las selecciones de Catar, Polonia y Argentina.

La presencia de la Selección Española en nuestra localidad, es gracias a las gestiones llevadas por el presidente del Fercam B.M. Manzanares, Ramón Peco Pérez, ante el presidente de la Federación Española D. Francisco V. Blázquez, el cual vio factible desde el primer momento este partido que servirá como última puesta a punto de los jugadores que dirige Jordi Rivera.

Los seleccionados españoles se encuentran concentrados en Leganés desde el pasado lunes preparando la primera etapa del Campeonato del Mundo de Francia.

El grupo de 19 jugadores que se ha concentrado en Leganés y que estarán en Manzanares el próximo día 3, está formado por Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona), Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) y Xoan M. Ledo (Villa de Aranda) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar Pro), Carlos Molina (BM. Ciudad de Logroño), Iosu Goñi (Paix d’Aix Universite) y Álex Costoya (Ademar León) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Raúl Entrerríos (F.C. Barcelona) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) en el central; Ángel Fernández (BM. Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en el extremo izquierdo; Víctor Tomás (F.C. Barcelona) y David Balaguer (HBC Nantes) en el extremo
derecho; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Adrià Figueras (BM. Granollers) en el pivote; junto a Viran Morros (F.C. Barcelona) como especialista defensivo.

Tanto Javier Márquez, entrenador del B.M. Alarcos, como Mitxel entrenador del Fercam B.M. Manzanares, ya preparan el partido ante la selección Española, manifestando ambos la ilusión por este enfrentamiento histórico de ambón equipos frente al combinado nacional.

Inaugurada la Feria Infantil de Navidad “Diverinfancia”



“El mundo animal” llena de juego, diversión y solidaridad el Pabellón Ferial
“Diverinfancia” ya está en marcha en el Pabellón Ferial de Manzanares. La concejala de Festejos y de Juventud, Esther Nieto-Márquez, realizó este miércoles el protocolario corte de cinta inaugural de esta feria infantil de Navidad que organiza el Ayuntamiento. Con más hinchables, vídeo juegos y gafas de realidad virtual, entre otras novedades, este año está ambientada en el mundo animal, con presencia de animales reales como una serpiente, pollitos, gatitos y un cerdito. Además habrá exhibiciones caninas y una bici solidaria a beneficio de la Plataforma Pro Animal.


Inauguración de Diverinfancia 2016 - Manzanares 28-12-16

De 11 a 14 y de 17 a 20 horas, los niños y niñas tienen una cita obligada hasta el próximo 30 de diciembre en el Pabellón de Muestras del recinto de FERCAM, donde son recibidos por Mickey y Minnie Mouse junto a otros singulares personajes que les introducen en “El mundo animal”, temática en la que este año está ambientada la feria.


Además de los animales de cartón piedra sobre los que fotografiarse en el “photocall” de entrada, también hay ejemplares reales, como una serpiente pitón en un terrario, un cerdito, pollitos y patos en la zona de granja, o los gatitos en adopción que presenta la Plataforma Pro Animal de Manzanares, con stand propio en el evento.


“Diverinfancia” pretende así concienciar a los asistentes en el respeto y el cuidado de los animales. Y también tiene fines solidarios. En una bicicleta estática se podrán recorrer kilómetros solidarios a cambio de un euro o de un juguete. El Ayuntamiento de Manzanares entregará lo recaudado a la Plataforma Pro Animal, que se dedica a la recogida, cuidado y tratamiento de gatos abandonados.


Tras cortar la cinta inaugural junto a otros representantes del equipo de gobierno, la concejala de Festejos y de Juventud resaltó esos objetivos que se plantea este año “Diverinfancia”. Esther Nieto-Márquez también subrayó el mayor número de hinchables que hay en esta edición y la variedad de talleres y actividades. Una de las novedades más llamativas es un stand con unas gafas de realidad virtual en la zona de vídeo juegos. Quienes completen su participación en los talleres de la feria, podrán entrar el último día en el sorteo de regalos.
Inauguración de Diverinfancia 2016 - Manzanares 28-12-16
La comitiva inaugural recorrió la feria en sus primeros minutos. Varias concejalas contribuyeron a los kilómetros solidarios de la bici estática y las más atrevidas cogieron la serpiente en sus manos. También dejaron sus mensajes en el “árbol de los deseos”.


Cotillón y Reyes Magos

“Diverinfancia” es una de las actividades tradicionales de la programación navideña de Manzanares. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, dijo que aún quedan importantes eventos, como el cotillón con el que se comenzará el nuevo año en la carpa instalada en “La Pérgola” a partir de la una de la madrugada del 1 de enero, y para el que dijo que la venta anticipada de entradas “va fenomenal”.


El protagonismo será luego para los Reyes Magos. Junto a sus pajes estarán recogiendo cartas en la plaza de la Constitución los días 2, 3 y 4 de enero de 17:30 a 20:30 horas. El día 5 a las doce del mediodía también estarán en la carpa con motivo del espectáculo infantil programado por la concejalía de Festejos. Y por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a Manzanares desde el balcón del Ayuntamiento antes de la gran cabalgata. Terminada ésta, volverán a la plaza a dirigir unas palabras al público, según avanzó Nieto-Márquez.
Diverinfancia 2016 - Manzanares 28-12-16