miércoles, 28 de diciembre de 2016

Servidas cerca de 5.000 tapas en las II Jornadas “Manzanares, tierra de vinos”



Positiva valoración de la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio

Ganadores de los sorteos de la II Edición de Manzanares Tierra de Vinos

La concejalía de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio de Manzanares entregó el pasado día 23 los premios de las II Jornadas “Manzanares, tierra de vinos”, celebradas durante el primer fin de semana de diciembre con la participación de 22 establecimientos hosteleros. En tres días, éstos sirvieron cerca de 5.000 tapas y vinos. El restaurante “Saga I” ganó el premio a la mejor propuesta gastronómica por su maridaje de “Falso canelón de puerro relleno de pavo con fundido de queso crujiente” con Señorío de Guadianeja Tempranillo y Yuntero Tempranillo-Syrah.


El concejal del área, Pablo Camacho, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Javier Núñez-Barranco, entregó a Lolo Pérez, del Restaurante Saga I (Autovía de Madrid Km. 171), la placa conmemorativa y los 300 euros del premio a la mejor propuesta gastronómica del concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes de estas II Jornadas “Manzanares, tierra de vinos”, la más votada por el jurado.


Ganadores de los sorteos de la II Edición de Manzanares Tierra de Vinos
En el acto celebrado en la Oficina de Turismo de Manzanares también se entregaron los premios a los ganadores del sorteo de regalos realizado entre quienes sellaron sus cupones de consumición durante las jornadas en cinco establecimientos distintos. Los afortunados son Joaquín Samper López, Cristina Merario Valle, José Luis Sánchez-Migallón Romero y Alfonso López Villalta. Cada uno de ellos recibió 50 euros en metálico y una caja de vino de Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero, respectivamente.
Ganadores de los sorteos de la II Edición de Manzanares Tierra de Vinos
El Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Asociación de Hostelería y de las bodegas de la localidad, organizó del 2 al 4 de diciembre estas II Jornadas “Manzanares, tierra de vinos” con el objetivo de presentar y promocionar los vinos jóvenes de la añada de 2016. Se celebraron catas comentadas de los nuevos vinos y el concurso de maridaje de éstos con una gran variedad de tapas elaboradas en los 22 establecimientos hosteleros participantes.


Pablo Camacho, concejal de Promoción del Pequeño Comercio, valoró la alta participación de hosteleros y la respuesta ciudadana. Los datos facilitados por los propios establecimientos indican que entre los días 2, 3 y 4 de diciembre se sirvieron cerca de 5.000 vinos jóvenes de Manzanares con sus correspondientes tapas elaboradas para la ocasión. El precio por cada consumición fue de 2,50 euros.


Ganadores de los sorteos de la II Edición de Manzanares Tierra de Vinos
Camacho resaltó igualmente la colaboración de Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro, que ofrecieron catas comentadas en el Gran Teatro. Según el edil, con los datos de esta segunda edición se puede hablar de “consolidación” de esta iniciativa que sirve para presentar los vinos jóvenes de Manzanares. Además recordó que la apuesta municipal por promocionar al sector vitivinícola se complementa con las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, que celebrarán su sexta edición la próxima primavera.
Ganadores de los sorteos de la II Edición de Manzanares Tierra de Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario