miércoles, 28 de diciembre de 2016

Restricciones del tráfico en las principales arterias de Manzanares



Las calles, Jesús del Perdón, Lope de Vega, Avda. de Cristóbal Colón, Toledo, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Reyes católicos   y Carretera de la Solana, afectadas por las medidas de restricción

Según ha informado el concejal responsable de tráfico en el consistorio manzanareño, desde el próximo día 1 de Enero, las principales arterias de nuestra localidad verán reducido el tránsito de vehículos al entrar en vigor la norma Europea sobre ciudades sostenibles, la cual indica que los coches con matrículas pares circulen los días pares y los impares el día siguiente.

Esta medida se aplicará mañana en Madrid aunque por motivos distintos y concretamente por los altos niveles de contaminación atmosférica que existe en la capital de España.

Con esta medida, indicaba el concejal, se pretende hacer de Manzanares una ciudad limpia, con  movilidad urbana sostenible, y con un menor índice de contaminación, a la vez que se fomentará el uso de la bicicleta al ser Manzanares una de las localidades adscritas a la “Red de ciudades por la Bicicleta”
Serán los agentes de Policía Municipal los que velarán por el cumplimiento del protocolo  europeo y  cuando encuentren a alguien que no cumpla la normativa, será informado durante el primer mes de aplicación, pero a partir de Febrero se comenzará a sancionar, según ha aclarado el concejal de tráfico y movilidad. 
 
Así mismo, si podrán circular los vehículos con distintivo de emisión cero, los ocupados por personas de movilidad reducida, taxis, ambulancias, bomberos, policía, y cualquier otro vehículo de servicio público.


Las calles afectadas por esta medida son: Jesús del Perdón, Lope de Vega, Avda. de Cristóbal Colón, Toledo, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Reyes Católicos    y Carretera de la Solana. Igualmente podrán circular los titulares de una autorización de comerciantes e Industriales.


Hay que recordar que la medida de restricción de la circulación es entre 6.30 de la mañana y hasta  las 21.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario