lunes, 13 de enero de 2014

LA ZONA GRIS - Artículo de opinión de UPyD Manzanares



A este paso la zona azul de Manzanares se está convirtiendo poco a poco en una zona teñida de gris oscuro, debido a la opacidad que promueven las dudas que surgen alrededor de este tema.



Aunque en un principio estaba pensada su puesta en marcha para mediados de 2013, la segunda parte de la zona azul (o zona gris) manzanareña se estrena en unas cuantas semanas.



Sin embargo, todavía desconocemos datos cuya importancia parece ser relativa al lugar que uno ocupa en el salón de plenos. Si uno está sentado en la zona opuesta a la del público, no parece importar que no exista ningún informe que avale la necesidad de la implantación de la zona azul y que detalle los beneficios que ésta tendrá para el conjunto de la población. Tampoco parece importar a la bancada de esa parte del salón de plenos cómo se van a contemplar esos 240 mil euros recogidos como pago por los 8 años de implantación y si esa cifra es o no es justa.



Lo que sí nos preocupa a los que estamos sentados en la zona del público, dónde se sientan los ciudadanos de a pie, es ese tope de 185 mil euros por año. Es conveniente destacar que si se obtienen unos beneficios anuales por debajo de esa cifra el 100% de los beneficios irán a parar a la empresa concesionaria. Pero ¿no es una cifra demasiado elevada? No podemos contestar a esta pregunta, puesto que al no existir ningún informe previo de implantación, tampoco hay una referencia aproximada de lo que se podrá recaudar anualmente. 
Entonces, ¿por qué considera el Equipo de Gobierno que esa cantidad es justa para el interés de los ciudadanos? Nadie lo sabe, y a nadie parece importarle, porque como hemos dicho antes, esto sólo preocupa a los que estamos sentados en esta parte del salón de plenos.



Asimismo, otro motivo que tiñe de gris la zona azul es la cifra anteriormente citada. Una cantidad con la que el Ayuntamiento se quedará y que rondará entre el 80% y el 90%. No obstante, conociendo el tope que ha marcado la empresa cabe preguntarse si algún día alcanzaremos esa cifra. En otras palabras, es legítimo preguntase si algún día llegarán a nuestras arcas parte de los beneficios de la zona azul. Pensamos que ni ellos mismos lo saben, y la prueba está en el abanico que han pactado con la empresa, entre un 80% y un 90%, si lo tuvieran claro habrían cerrado una cifra concreta y no un abanico de opciones que van desde el 80,01% al 89,99%. Pero esto no les importa.



Como a nosotros sí nos importa, y creemos que se deben despejar las dudas de la zona azul cuanto antes, simplemente porque los manzanareños  tenemos derecho a que se nos tome en serio y seamos  informados al respecto, independientemente de lugar que ocupemos en el salón de plenos, UPyD en Manzanares ha pedido por escrito al Señor Alcalde, que cuelgue en la web municipal una copia del acuerdo firmado con la empresa concesionaria para que todos los ciudadanos podamos sacar nuestras propias conclusiones, y otro para que nos aclare de una vez por todas qué les llevó a implantar la zona azul en nuestra localidad.

Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" Hoy: Chin


El B.M Manzanares juvenil, gana el partido aplazado del pasado diciembre contra el B.M. Herencia



El pasado sábado jugaba el equipo juvenil masculino del BM Manzanares el primer partido de la segunda vuelta veinte días más tarde de cuando marcaba el calendario al haber aplazado un encuentro ambos equipos que tenía que haberse disputado el 21 de diciembre.
Su rival el BM Herencia le había vencido por un escandaloso 27-11 en el debut de la competición marchando antes del choque de este sábado por debajo de los locales sólo dos puntos.
Por tanto era una muy buena oportunidad para por un lado sacarse la espinita de una derrota tan abultada como merecida del 14 de septiembre como poner tierra de por medio de un rival directo del que ya se aleja 4 puntos alcanzando la séptima posición.
Tras unos primeros 20 minutos de igualdad absoluta donde por parte del BM Herencia destacaban su portero y su lateral derecho, que consiguió 13 tantos, los de Moreno consiguieron abrir una brecha en el marcador de 3 tantos que ya nunca bajó de esa diferencia sino que fue aumentando a medida que avanzaron los minutos.
Estos dos jugadores visitantes más Manuel Sánchez-Gil del equipo local venían de participar en el equipo juvenil masculino de Castilla La Mancha que prepara nuestro paisano Javier Márquez en el reciente campeonato de España de selecciones Territoriales donde obtuvieron una meritoria quinta plaza.
Con 13-9 se llegó al ecuador del partido. Buena defensa local que sólo encajó esos 9 tantos basada en un buen 5:1 con Miguel Ángel de avanzado y un buen trabajo en el centro de Manu, Sergio y Macía.
Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron trepidantes. Los locales que sabían que la diferencia al descanso no era definitiva salieron con una marcha más en ataque. En defensa pasaron a un 5:1 mixto sobre Galán donde Fran dio el relevo a Miguel Ángel en el avanzado y Chema tomó la portería que más tarde volvió a ocupar su primer inquilino José.
La segunda línea ofensiva visitante no creaba peligro. Los extremos eran meras paredes de los laterales y el pivote, algo más incisivo, se encontró con el muro defensivo manzanareño en el centro donde los 3 mencionados no se andaban con rodeos. Esta falta de poder anotador de los extremos hizo que los exteriores ayudaran a sus contiguos estrechando el campo.
Pero los locales no se conformaban con esos 7 goles de diferencia que señalaba el marcador en el minuto 40 sino que lejos de especular con este cómodo colchón de goles a falta de 20 minutos siguieron con su ritmo y su desparpajo.
Sin embargo la tímida reacción del BM Herencia llegó y a falta de 10 minutos consiguieron acercarse a tan sólo 4 tantos merced a rápidos contraataques y precipitaciones locales, con una muy mala definición en el lanzamiento a pesar de tenerlo todo a su favor en varios lanzamientos desde los 6 m.
Parecía que los visitantes iban a remontar pero Galán no podía jugar sólo contra el mundo durante 60 minutos y se iba apagando poco a poco y con él todo el equipo porque ninguno de sus compañeros está al mismo nivel.
Los locales viendo que los visitantes habían reducido la ventaja maduraron su juego en ataque haciendo cada posesión más larga terminando la jugada sin precipitaciones y con buena selección de tiro y esta vez sí una definición impecable. Los minutos iban pasando y la diferencia ya resultaba inalcanzable.
En fin importante victoria del BM Manzanares ante un rival que ha ido de más a menos esta primera vuelta todo lo contrario que los de Moreno que han ido de menos a más.
Su próxima cita será el próximo sábado a las 20 horas en el pabellón de Villafranca para enfrentarse al BM Villafranca que marcha noveno a un punto de los manzanareños.
También el próximo sábado jugara el senior masculino contra el BM Villafranca para cerrar la primera vuelta pero serán en el pabellón del nuevo Manzanares a partir de las 17 horas. Todos los equipos descansaron este fin de semana, fin de semana que aprovecharon unos para jugar partidos aplazados y otros para jugar amistosos, para volver las competiciones masculinas el próximo fin de semana y a otra ya también las femeninas.

El Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" vuelve a golear al Almonacid F.S.



El Manzanares D.S. se convierte en la bestia negra del Almonacid F.S.
Peña "Los siempre Fieles"
El Manzanares F.S. parece que le tiene tomada la medida al Almonacid F.S. ya que en los dos partidos jugados esta temporada les ha endosado la cantidad de 26 y ha recibido tan solo 5 tantos.

El partido jugado el pasado sábado, comenzó con un buen juego por parte de ambos equipos, los cuales se tutearon en todos los sentidos. Tras este inicio igualado el Manzanares F.S. comenzó a mostrar sus dotes en ataque consiguiendo 4 goles con los que acabaría el primer tiempo.

La segunda parte se puede considerar como un paseo, ya que los locales se dejaron llevar ante la efectividad goleadora del equipo manchego y su gran defensa.


FICHA:
Almonacid: Alberto, Dani, Aitor, Viñas, Adri Relaño -equipo inicial- Aranda, Ernestito, Jose y Guaita.

Manzanares FS: Fran Noguera, Kiki, Zamo, Javi Baz, De la Cuerda -equipo inicial- Cacho, Chin, Villena y Loren.

Goles: Zamo (3), De la Cuerda (2), Javi Baz, Loren, Chin y Cacho para el Manzanares y Aitor para Atlético Almonacid.

Árbitros: Amarillas para Dani, Jose y Guaita para Almonacid y Kiki para Manzanares.

Cruz Roja reparte juguetes a 27 niños de familias en situación de vulnerabilidad de Manzanares.



En vísperas al Día de Reyes, voluntarios de Cruz Roja en Manzanares repartieron los juguetes destinados a 27 niños procedentes de familias en situación de vulnerabilidad social de diferentes programas de Cruz Roja.

Los juguetes fueron recogidos dentro del proyecto  “Promoción del éxito escolar para niños en dificultad social”  que forma parte del llamamiento nacional que ha realizado Cruz Roja Española denominado “Ahora más que nunca”.

 
Para la recogida de juguetes han colaborado con Cruz Roja Manzanares el Colegio Público Enrique Tierno Galván, Centro de Atención a la Infancia “Dulcinea”, Club Deportivo Team Padel Manzanares y personas particulares.